Jump to content

Triggers

MNCPhotos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acabo de recibir mi nuevo SB-700 y lo estoy montando en una Nikon D40, funciona todo a la perfección, excepto en remoto, ya que la D40 no tiene control ninguno sobre el flash, por lo que; Estaba mirando los Triggers pero acabo de empezar, me he informado un poco de lo que son y ya lo tengo claro, necesito unos Triggers. Pero no tengo ni idea de cuales coger, lógicamente y si tuviera dinero me cogería los Pocket Wizard, pero como no hay, no se puede, y tampoco quiero gastarme 400€ en unos transceptores.

Mi pregunta/petición es: me podríais indicar un poco sobre cuales serian los Triggers mas acertados para empezar y que me hicieran el papel correspondiente con un resultado decente? Mi presupuesto serian unos 100€ una cosa así, no quiero gastarme ni mucho mas ni mucho menos.

Agradeceria paginas web o algo para no confundirme yo solo, como soy novato en la iluminación... :))

Muchisimas gracias a los lectores y un saludo !!

Ah! Por cierto, el fin que le voy a dar es la fotografía de Skate y deportes del estilo...

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraido de un articulo de mi blog:

Los disparadores son otro mundo.. y complicado de la leche.

No puedo entrar a evaluarlos todos, pero puedo daros los principales que para mi ofrecen algo distinto y luego daros un enlace con todos los demás.

- Triggers básicos: Cactus V5 para mi los mejores de los básicos, fiables y simplemente hacen su trabajo, los podéis comprar en: http://www.gadgetinfinity.com/

- Triggers con control de poténcia para flashes antiguos ( sb24-25-26-28 etc ) : Radio Poppers Jrx controlan la potencia de salida lo cual es muy practico.. los podéis comprar en amazon:

Disparadores con gestión TTL: ( solo suelen ser compatibles con los flashes mas nuevos) Para mi en esta categoría, los pixel king o los Odin de phottix son las mejores opciones.

Los de nikon acaban de salir y estarán disponibles pronto.

además de esto podéis hechar un vistazo a este listado donde están todos los que existen con sus características:

http://www.lightingrumours.com/flash-triggering-guide

Espero que te aclare algo ;)

Enlace al comentario

Yo compré unos chinorris, si no recuerdo mal en Ebay y me han dado muy buen resultado, pero como dice el compi Jonhy, por 50 euros están bien esos Cactus. No recuerdo lo que costaron los chinos, pero sobre 30 euros, más no seguro. Eso sí, son dos receptores y un disparador.

Puedes echar un vistazo aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77205

un saludo

Por cierto Jonhy, muy bueno el blog!

Enlace al comentario

los cactus se te van de precio??

creo que vale 50 euros una pareja...

mas barato que eso poco hay que sea fiable.

un saludo

Perdon, me he comido palabras, quise decir; Exceptuando los Cactus V5 y los Pixel King, los demás se me van bastante de precio. (me faltaba "los demás")

He estado mirando Reviews y tal de los Pixel King, y me voy a decantar por ellos, compraré 1 transmisor y 2 receptores.

Siento el error :S

Enlace al comentario

Si viene de usa os cobran aduanas seguro, pero diria que la pagina que puse envian de hong kong..

en cualquier caso cobran aduanas igual

Si os viene por correo ordinario son 12€ + 18% de iva, si os viene por mensajero el 18% pero el fijo ( Despacho de aduanas) son entre 25 y 40€ segun la mensajeria.. un robo vaya..

En cualquier caso por correo ordinario alguno se escapa...

Creo que en alguna tienda europea los tienen y si no ebay quizá?¿

Enlace al comentario

Los Cactus V5 que comenta Jonhy los venden en cameratools, que es una tienda holandesa creo. Están a 60 euros la pareja.

Yo al final me he comprado los RF 603 por 60 euros y vienen 4. Seguramente sean peor que los cactus, pero bueno, probaré a ver que tal y, si no funcionan bien, ya haré una inversión mayor.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Enlace al comentario

esos te valen.. se montan en la zapata de la camara no en el usb

Que tal jonhy, gracias por contestar, entonces el cablecito que tiene el que se monta en la zapata de la cámara para que es? es para lo que nos tienen pilas? bueno pues si me valen me voy a pillar unos por ebay que estan muy baratos. gracias de verdad

Enlace al comentario

Os cuento, yo ayer me compré por ebay el "RF-602 Wireless Flash Trigger". Me incluye el controlador Tx y 2 receptores. Me ha costado casi 36€ sin gastos de envío. http://www.ebay.es/itm/120772027610?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Además, por sólo 5€ más compré también el cable "LS-02/N1 Shutter" que me sirve como disparador remoto, conectándolo entre la cámara y el receptor. http://www.ebay.es/itm/130453588070?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Ya os contaré qué tal!!

Enlace al comentario

Que tal jonhy, gracias por contestar, entonces el cablecito que tiene el que se monta en la zapata de la cámara para que es? es para lo que nos tienen pilas? bueno pues si me valen me voy a pillar unos por ebay que estan muy baratos. gracias de verdad

pues no tengo ni idea porque no los tengo, pero vaya casi todos los disparadores de este tipo llevan una zapata integrada que se monta sobre la camara y una zapata hembra encima que sirve para montarles el flash remoto.

el cable que llevan es para usarlos como disparador de camara es decir para hacer fotos a distancia sin tener nada que ver con flashes.

Enlace al comentario

Extraido de un articulo de mi blog:

Espero que te aclare algo ;)

buenas noches Jonhy

tengo unas dudas con los disparadores.

aparte de precios que eso es lo mas facil de ver en cuanto a prestaciones lo que no acabo de entender es el tema de ttl.

si utilizas flashes fuera de camara, lo normal es que estén a distancias diferentes y normalmente utilizas algun softbox por lo que la medición ttl que hace la camara no sirve para nada.

no es así?

este punto es el que no acabo de entender o estoy equivocado ya qeu no veo la utilidad de un sistema ttl cuando utilizas flashes fuera de camar a distancias diferentes y con paraguas o cajas de luz que van a restar potencia al flash y que por tanto vas a tener que equilibrar en manual.

el ttl mide la exposición que da tu objetivo al enfocar para tomar una foto. No?

a ver si me decido por fin por unos disparadores y empiezo a montar mi equipo con flashes de mano ya que como no tengo espacio en casa para temas de estudio tendré qeu prepararmelo con flashes de este tipo.

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola,

si te soy sincero nunca he utilizado mis flashes en ttl desde que los saque de la camara.

Espero que algun otro compañero te pueda orientar mejor en ese tema.

Pero, no hay que olvidar que los disparadores que ofrecen compatibilidad TTL permiten opciones mas allá de eso.

En el caso de los aokatec AK-ttl , gracias a esa compatibilidad permiten gestionar la potencia de los flashes a mas de 75m de distancia y por grupos.

Eso quiere decir que aún usandolos en manual no tienes que ir hasta el flash, abrir el softbox, intentar llegar al flash y modificar la potencia medio paso hacia abajo, luego haz eso con los otros 2 flashes. Vuelve a la camara, saca la foto y date cuenta que te falta 1/3 de luz en alguno de los flashes, por lo que vuelve hasta ahi abre el softbox etc...

no te cuento si tienes el flash subido a una farola para hacer un zenital....

vamos que el control de potencia desde la camara no es necesario pero es la leche de comodo

Enlace al comentario

Hola,

si te soy sincero nunca he utilizado mis flashes en ttl desde que los saque de la camara.

Espero que algun otro compañero te pueda orientar mejor en ese tema.

Pero, no hay que olvidar que los disparadores que ofrecen compatibilidad TTL permiten opciones mas allá de eso.

En el caso de los aokatec AK-ttl , gracias a esa compatibilidad permiten gestionar la potencia de los flashes a mas de 75m de distancia y por grupos.

Eso quiere decir que aún usandolos en manual no tienes que ir hasta el flash, abrir el softbox, intentar llegar al flash y modificar la potencia medio paso hacia abajo, luego haz eso con los otros 2 flashes. Vuelve a la camara, saca la foto y date cuenta que te falta 1/3 de luz en alguno de los flashes, por lo que vuelve hasta ahi abre el softbox etc...

no te cuento si tienes el flash subido a una farola para hacer un zenital....

vamos que el control de potencia desde la camara no es necesario pero es la leche de comodo

tio, me encanta tu blog, saludos

Enlace al comentario

Hola.

De los que únicamente puedo hablarte, por experiencia que no de oídas, es de los Yongnuo RF-603, ya que tengo cuatro de ellos. Son una auténtica pasada en cuanto a facilidad de uso, pudiendo usarse indistintamente como disparadores remotos del flash o también de la propia cámara (traen un cable para cuando quieras emplearlo así), siendo todos ellos tanto transmisores como receptores. Funcionan cada uno con dos pilas AAA y son bastante ligeros y aparentemente resistentes.

Los he empleado a diferentes distancias, sin estar a la vista de los flashes, y siempre han tenido un funcionamiento impecable. Eso sí, tal y como bien te dicen más arriba, olvídate del ttl ya que esa función la pierdes con estos disparadores; por lo que cuestan, unos 25 euros la pareja puestos en casa, poco más se puede pedir. Ahora, claro está, depende del uso que cada uno quiera darle.

Por si te interesa, aunque sea por "cotillear un poco", los compré en Ebay, en una tienda que se sitúa en Inglaterra pero una haciendo la búsqueda únicamente por el nombre, encontrarás un montón de sitios donde los tienen.

Saludos y espero haberte aclarado un poco

Enlace al comentario

Os cuento, yo ayer me compré por ebay el "RF-602 Wireless Flash Trigger". Me incluye el controlador Tx y 2 receptores. Me ha costado casi 36€ sin gastos de envío. http://www.ebay.es/itm/120772027610?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Además, por sólo 5€ más compré también el cable "LS-02/N1 Shutter" que me sirve como disparador remoto, conectándolo entre la cámara y el receptor. http://www.ebay.es/itm/130453588070?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Ya os contaré qué tal!!

Pues creo que has comprado doble xq los yongnuo vienen con cable sincro incluidos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...