NachoCrist Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Quiero comprar un flash o un lente y no puedo comprarlos los dos a la ves por eso preguntaba que puedo comprar primero? Un flash Nissin o un lente 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues segun tus necesidades, yo utilizo mucho el flash y otros foreros seguro que te dicen que solo lo utilizan una vez al año asi que tu veras de qué pié cojeas en esa faceta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues segun tus necesidades, yo utilizo mucho el flash y otros foreros seguro que te dicen que solo lo utilizan una vez al año asi que tu veras de qué pié cojeas en esa faceta. Quiero comprar un flash o un lente y no puedo comprarlos los dos a la ves por eso preguntaba que puedo comprar primero? Un flash Nissin o un lente 35mm Yo no sé que decirte. Hazlo a cara o cruz. Salga lo que salga, te irá bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) No tengo ni la más remota idea Eso depende de lo que realmente necesites. Necesitas un flash ? Necesitas un objetivo de focal fija ? Me da la impresión de que llevas poco tiempo con esto de la fotografía. Cuando yo empecé estuve una buena temporada con un único objetivo, una focal fija de 50mm, que es lo que llevaban entonces las cámaras normalmente. Después de un tiempo haciendo fotos y leyendo muchos libros de fotografías, empecé a echar de menos otro tipo de objetivo que me permitiera hacer algo que no podía hacer con el equipo que tenía. Así que cuando pude compré un objetivo (también fijo) de 135 mm, un tele medio que me permitía reducir el ángulo de visión, comprimir la perspectiva y en definitiva, poder acercar el sujeto. Más adelante eché de menos todo lo contrario, poder abarcar más espacio en las fotos, cambiar la perspectiva, etc.. así que compré un objetivo fijo de 28 mm. Con esos tres objetivos estuve mucho tiempo antes de sentir la necesidad de comprar más equipo... primero fueron unas lentes de acercamiento... para poder hacer algo parecido a la fotografia "macro", filtro polarizador, etc etc y mucho más tarde un flash. Claro que entonces cada foto que tirabas costaba dinero, tenias que esperar el revelado y si salía mal la foto.... habías hecho un gasto que nadie te reembolsaba.... Pero esta es mi historia, mis necesidades, mi "paso a paso" sacando provecho del equipo que tenía y aprendiendo a reconocer en que invertir mi escasísimo presupuesto Ahora mi pregunta, crees que has sacado partido al equipo que tienes ? por tu pregunta aún no has podido identificar que es lo que te falta, y eso depende solo del tipo de fotos que hagas y del tipo de fotos que quieras hacer. Yo sinceramente creo que podrías sacarle mucho más partido a un 35mm. Una focal fija requiere que te centres más en el momento de la toma de la fotografía y que trates de exprimir más sus posibilidades y evitar sus limitaciones. Te obligará a "ver" la escena de una forma diferente. Si finalmente decides comprar el 35 mm, te aconsejo que durante una temporada dejes aparcado el zoom del kit y salgas a fotografiar solo con el 35 mm. Es un objetivo ideal para callejear, para fotografía social. Es un objetivo luminoso que podrás usar en situaciones de poca luz. En tu cámara te dará una perspectiva y un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano. Definitivamente, creo que en este momento, si te lo planteas, te va a resultar más útil un 35mm que un flash. P.D. yo uso MUCHO el flash. De hecho siempre llevo en mi bolsa un par e flashes, disparadores, etc porque me gusta mucho el retrato. Pero tambien llevo en la bolsa objetivos de focal fija con los que paso muchos buenos momentos. Editado 27 de Julio de 2012 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) No tengo ni la más remota idea Eso depende de lo que realmente necesites. Necesitas un flash ? Necesitas un objetivo de focal fija ? Me da la impresión de que llevas poco tiempo con esto de la fotografía. Cuando yo empecé estuve una buena temporada con un único objetivo, una focal fija de 50mm, que es lo que llevaban entonces las cámaras normalmente. Después de un tiempo haciendo fotos y leyendo muchos libros de fotografías, empecé a echar de menos otro tipo de objetivo que me permitiera hacer algo que no podía hacer con el equipo que tenía. Así que cuando pude compré un objetivo (también fijo) de 135 mm, un tele medio que me permitía reducir el ángulo de visión, comprimir la perspectiva y en definitiva, poder acercar el sujeto. Más adelante eché de menos todo lo contrario, poder abarcar más espacio en las fotos, cambiar la perspectiva, etc.. así que compré un objetivo fijo de 28 mm. Con esos tres objetivos estuve mucho tiempo antes de sentir la necesidad de comprar más equipo... primero fueron unas lentes de acercamiento... para poder hacer algo parecido a la fotografia "macro", filtro polarizador, etc etc y mucho más tarde un flash. Claro que entonces cada foto que tirabas costaba dinero, tenias que esperar el revelado y si salía mal la foto.... habías hecho un gasto que nadie te reembolsaba.... Pero esta es mi historia, mis necesidades, mi "paso a paso" sacando provecho del equipo que tenía y aprendiendo a reconocer en que invertir mi escasísimo presupuesto Ahora mi pregunta, crees que has sacado partido al equipo que tienes ? por tu pregunta aún no has podido identificar que es lo que te falta, y eso depende solo del tipo de fotos que hagas y del tipo de fotos que quieras hacer. Yo sinceramente creo que podrías sacarle mucho más partido a un 35mm. Una focal fija requiere que te centres más en el momento de la toma de la fotografía y que trates de exprimir más sus posibilidades y evitar sus limitaciones. Te obligará a "ver" la escena de una forma diferente. Si finalmente decides comprar el 35 mm, te aconsejo que durante una temporada dejes aparcado el zoom del kit y salgas a fotografiar solo con el 35 mm. Es un objetivo ideal para callejear, para fotografía social. Es un objetivo luminoso que podrás usar en situaciones de poca luz. En tu cámara te dará una perspectiva y un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano. Definitivamente, creo que en este momento, si te lo planteas, te va a resultar más útil un 35mm que un flash. P.D. yo uso MUCHO el flash. De hecho siempre llevo en mi bolsa un par e flashes, disparadores, etc porque me gusta mucho el retrato. Pero tambien llevo en la bolsa objetivos de focal fija con los que paso muchos buenos momentos. Si ,llevo poco tiempo en la fotografía , estuve solo 1 año aprox. con una camara reflex analogica que era de mi madre antes de comprarme la D3000... Y lo del revelado ni lo digas antes salia todos los domingos a hacer fotos con mi familia y despues de unos meses era demasiado el gasto y tuve que dejar de salir tan seguido. A mi me gusta el 35mm por que leí en este foro que se aprende mucho sobre composición... También estaba indesiso por que el lente sale un poco mas que flash y hiba a tardar menos en ahorrar la cantidad necesaria. Muchas Gracias Por Responder Editado 29 de Julio de 2012 por NachoCrist Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemi87 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 buenos dias, yo lo primero que cogi fuel el flash ya que hacia fotos dentro de sitios cerrados y por los contraluces, despues me compre el 35mm porque buscaba un objetivo luminoso para callejear y por ultimo me hice con un gran zoom para naturaleza. Como puedes ver es segun necesidades. Por lo que te aconsejo que primero analices que necesitas, que buscas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 buenos dias, yo lo primero que cogi fuel el flash ya que hacia fotos dentro de sitios cerrados y por los contraluces, despues me compre el 35mm porque buscaba un objetivo luminoso para callejear y por ultimo me hice con un gran zoom para naturaleza. Como puedes ver es segun necesidades. Por lo que te aconsejo que primero analices que necesitas, que buscas. Un saludo Si es que los dos tienen puntos a favor y puntos encontra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Quizás con uno barato como un Yongnuo (creo que se escribe así) te puedes apañar un tiempo. En ebay por menos de 60€ los encuentras. No son lo mejor ni mucho menos, pero para uso aficionado o para empezar con flashes creo que estan muy bien. Eso te daría margen para comprar el flash y el objetivo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Como ya te han dicho son cosas muy distintas y dependera para que los quieras. Con un flash ganas en fotografia de interior y contraluces, y con el 35mm ganaras en calidad de imagen y bokeh, ademas de poder apurar para hacer fotos sin flash, abriendo diafragma, pero ten en cuenta que si el motivo a fotografiar no esta suficientemente lejos, la pdc sera bastante pequeña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 la focal 35mm la tienes cubierta con tu zoom, aunque no tan luminosa, claro... pero 'necesario' puede serlo antes el flash que el objetivo... aunque tampoco es tan caro el 35/1,8... quizas en un mes o dos puedes tenerlo todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 la focal 35mm la tienes cubierta con tu zoom, aunque no tan luminosa, claro... pero 'necesario' puede serlo antes el flash que el objetivo... aunque tampoco es tan caro el 35/1,8... quizas en un mes o dos puedes tenerlo todo. Si no se muy bien por que aca todo sale alrededor de 705,78 EUR (mas o menos 4.000ARS) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas