Jump to content

Flash o lente?


NachoCrist
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues segun tus necesidades, yo utilizo mucho el flash y otros foreros seguro que te dicen que solo lo utilizan una vez al año asi que tu veras de qué pié cojeas en esa faceta.

Quiero comprar un flash o un lente y no puedo comprarlos los dos a la ves por eso preguntaba que puedo comprar primero?

 

Un flash Nissin o un lente 35mm

 

Yo no sé que decirte. Hazlo a cara o cruz. Salga lo que salga, te irá bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni la más remota idea ;) Eso depende de lo que realmente necesites. Necesitas un flash ? Necesitas un objetivo de focal fija ?

 

Me da la impresión de que llevas poco tiempo con esto de la fotografía. Cuando yo empecé estuve una buena temporada con un único objetivo, una focal fija de 50mm, que es lo que llevaban entonces las cámaras normalmente.

 

Después de un tiempo haciendo fotos y leyendo muchos libros de fotografías, empecé a echar de menos otro tipo de objetivo que me permitiera hacer algo que no podía hacer con el equipo que tenía. Así que cuando pude compré un objetivo (también fijo) de 135 mm, un tele medio que me permitía reducir el ángulo de visión, comprimir la perspectiva y en definitiva, poder acercar el sujeto. Más adelante eché de menos todo lo contrario, poder abarcar más espacio en las fotos, cambiar la perspectiva, etc.. así que compré un objetivo fijo de 28 mm. Con esos tres objetivos estuve mucho tiempo antes de sentir la necesidad de comprar más equipo... primero fueron unas lentes de acercamiento... para poder hacer algo parecido a la fotografia "macro", filtro polarizador, etc etc y mucho más tarde un flash.

 

Claro que entonces cada foto que tirabas costaba dinero, tenias que esperar el revelado y si salía mal la foto.... habías hecho un gasto que nadie te reembolsaba....

 

Pero esta es mi historia, mis necesidades, mi "paso a paso" sacando provecho del equipo que tenía y aprendiendo a reconocer en que invertir mi escasísimo presupuesto ;)

 

Ahora mi pregunta, crees que has sacado partido al equipo que tienes ? por tu pregunta aún no has podido identificar que es lo que te falta, y eso depende solo del tipo de fotos que hagas y del tipo de fotos que quieras hacer.

 

Yo sinceramente creo que podrías sacarle mucho más partido a un 35mm. Una focal fija requiere que te centres más en el momento de la toma de la fotografía y que trates de exprimir más sus posibilidades y evitar sus limitaciones. Te obligará a "ver" la escena de una forma diferente.

 

Si finalmente decides comprar el 35 mm, te aconsejo que durante una temporada dejes aparcado el zoom del kit y salgas a fotografiar solo con el 35 mm. Es un objetivo ideal para callejear, para fotografía social. Es un objetivo luminoso que podrás usar en situaciones de poca luz. En tu cámara te dará una perspectiva y un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano.

 

Definitivamente, creo que en este momento, si te lo planteas, te va a resultar más útil un 35mm que un flash. ;)

 

P.D. yo uso MUCHO el flash. De hecho siempre llevo en mi bolsa un par e flashes, disparadores, etc porque me gusta mucho el retrato. Pero tambien llevo en la bolsa objetivos de focal fija con los que paso muchos buenos momentos.

Editado por ECardenal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni la más remota idea ;) Eso depende de lo que realmente necesites. Necesitas un flash ? Necesitas un objetivo de focal fija ?

 

Me da la impresión de que llevas poco tiempo con esto de la fotografía. Cuando yo empecé estuve una buena temporada con un único objetivo, una focal fija de 50mm, que es lo que llevaban entonces las cámaras normalmente.

 

Después de un tiempo haciendo fotos y leyendo muchos libros de fotografías, empecé a echar de menos otro tipo de objetivo que me permitiera hacer algo que no podía hacer con el equipo que tenía. Así que cuando pude compré un objetivo (también fijo) de 135 mm, un tele medio que me permitía reducir el ángulo de visión, comprimir la perspectiva y en definitiva, poder acercar el sujeto. Más adelante eché de menos todo lo contrario, poder abarcar más espacio en las fotos, cambiar la perspectiva, etc.. así que compré un objetivo fijo de 28 mm. Con esos tres objetivos estuve mucho tiempo antes de sentir la necesidad de comprar más equipo... primero fueron unas lentes de acercamiento... para poder hacer algo parecido a la fotografia "macro", filtro polarizador, etc etc y mucho más tarde un flash.

 

Claro que entonces cada foto que tirabas costaba dinero, tenias que esperar el revelado y si salía mal la foto.... habías hecho un gasto que nadie te reembolsaba....

 

Pero esta es mi historia, mis necesidades, mi "paso a paso" sacando provecho del equipo que tenía y aprendiendo a reconocer en que invertir mi escasísimo presupuesto ;)

 

Ahora mi pregunta, crees que has sacado partido al equipo que tienes ? por tu pregunta aún no has podido identificar que es lo que te falta, y eso depende solo del tipo de fotos que hagas y del tipo de fotos que quieras hacer.

 

Yo sinceramente creo que podrías sacarle mucho más partido a un 35mm. Una focal fija requiere que te centres más en el momento de la toma de la fotografía y que trates de exprimir más sus posibilidades y evitar sus limitaciones. Te obligará a "ver" la escena de una forma diferente.

 

Si finalmente decides comprar el 35 mm, te aconsejo que durante una temporada dejes aparcado el zoom del kit y salgas a fotografiar solo con el 35 mm. Es un objetivo ideal para callejear, para fotografía social. Es un objetivo luminoso que podrás usar en situaciones de poca luz. En tu cámara te dará una perspectiva y un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano.

 

Definitivamente, creo que en este momento, si te lo planteas, te va a resultar más útil un 35mm que un flash. ;)

 

P.D. yo uso MUCHO el flash. De hecho siempre llevo en mi bolsa un par e flashes, disparadores, etc porque me gusta mucho el retrato. Pero tambien llevo en la bolsa objetivos de focal fija con los que paso muchos buenos momentos.

 

 

 

Si ,llevo poco tiempo en la fotografía , estuve solo 1 año aprox. con una camara reflex analogica que era de mi madre antes de comprarme la D3000...

 

Y lo del revelado ni lo digas antes salia todos los domingos a hacer fotos con mi familia y despues de unos meses era demasiado el gasto y tuve que dejar de salir tan seguido.

 

 

A mi me gusta el 35mm por que leí en este foro que se aprende mucho sobre composición...

También estaba indesiso por que el lente sale un poco mas que flash y hiba a tardar menos en ahorrar la cantidad necesaria.

 

Muchas Gracias Por Responder

Editado por NachoCrist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, yo lo primero que cogi fuel el flash ya que hacia fotos dentro de sitios cerrados y por los contraluces, despues me compre el 35mm porque buscaba un objetivo luminoso para callejear y por ultimo me hice con un gran zoom para naturaleza. Como puedes ver es segun necesidades. Por lo que te aconsejo que primero analices que necesitas, que buscas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, yo lo primero que cogi fuel el flash ya que hacia fotos dentro de sitios cerrados y por los contraluces, despues me compre el 35mm porque buscaba un objetivo luminoso para callejear y por ultimo me hice con un gran zoom para naturaleza. Como puedes ver es segun necesidades. Por lo que te aconsejo que primero analices que necesitas, que buscas.

 

Un saludo

 

Si es que los dos tienen puntos a favor y puntos encontra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás con uno barato como un Yongnuo (creo que se escribe así) te puedes apañar un tiempo. En ebay por menos de 60€ los encuentras. No son lo mejor ni mucho menos, pero para uso aficionado o para empezar con flashes creo que estan muy bien.

Eso te daría margen para comprar el flash y el objetivo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho son cosas muy distintas y dependera para que los quieras.

 

Con un flash ganas en fotografia de interior y contraluces, y con el 35mm ganaras en calidad de imagen y bokeh, ademas de poder apurar para hacer fotos sin flash, abriendo diafragma, pero ten en cuenta que si el motivo a fotografiar no esta suficientemente lejos, la pdc sera bastante pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la focal 35mm la tienes cubierta con tu zoom, aunque no tan luminosa, claro... pero 'necesario' puede serlo antes el flash que el objetivo... aunque tampoco es tan caro el 35/1,8... quizas en un mes o dos puedes tenerlo todo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la focal 35mm la tienes cubierta con tu zoom, aunque no tan luminosa, claro... pero 'necesario' puede serlo antes el flash que el objetivo... aunque tampoco es tan caro el 35/1,8... quizas en un mes o dos puedes tenerlo todo. :lol:

 

Si no se muy bien por que aca todo sale alrededor de 705,78 EUR (mas o menos 4.000ARS)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...