Jump to content

Puente de Fuego.

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

TORRECITA_26053.JPG

NIKON D 7000 el 08/07/2012.

PUENTE LANA PARALELA a las 03’25 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Punto único.

BW: 3030 K.

F/5’6.

Obturación: 146’4 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes dispersas.

Luna: 79 %.

Contaminación lumínica: Fuerte cerca de una carretera nacional bien iluminada y zonas urbanizadas dispersas a cierta distancia.

Tras hacer unas fotos a una torrecita de la que ya habéis visto alguna toma por aquí, me dirigí a este puente metálico que esta sobre un barranco encauzado artificialmente del Juncaret, ya que así no corría peligro de prender nada pues iba a practicar girando distinto artefactos pirotécnicos y lana de acero, para ver que efectos conseguía.

La lana de acero en esta toma es girada sobre mi cabeza con una pequeña inclinación hacia adelante y se cierra el circulo un poco durante el giro para que no quede hueco en medio, al finalizar con una maglite con filtro rojo, pinte el suelo y aunque no se aprecia mucho el color rojizo, el efecto es agradable, así que tendré que volverlo a intentar con más intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma :copa:

Lo único que cambiaría hubiera sido evitar la parte de la estructura a la derecha o reducir un poco más el espacio que ocupa en la imagen, pero es cuestión de gustos. Felicidades!!

Enlace al comentario

La verdad es que desde el mismo lateral del puente era dificil evitar que saliera alguna de estas vigas, otra opción es el recorte pero si quito solo lateral se queda muy cuadrada y no termina de gustarme y si recortaba manteniendo proporciones o perdia chispas de abajo o parte de la estructura de arriba, tambien podria simplemente salirme del puente y alejarme de el para hacer una lateral desde el borde del cauce, en que se vieran las chispas saltar y caer, pero el problema que tenia con esta opción era sacar muchas luces artificiales existentes en las cercanias del puente.

Me alegro que te guste y gracias por tu aporte Driagon, porque lo que no piensa uno, lo piensan los demas, de ahi que sea tan importante la participación de todos en este foro, cada uno aportamos nuestras ideas.

Enlace al comentario

La verdad es que desde el mismo lateral del puente era dificil evitar que saliera alguna de estas vigas, otra opción es el recorte pero si quito solo lateral se queda muy cuadrada y no termina de gustarme y si recortaba manteniendo proporciones o perdia chispas de abajo o parte de la estructura de arriba, tambien podria simplemente salirme del puente y alejarme de el para hacer una lateral desde el borde del cauce, en que se vieran las chispas saltar y caer, pero el problema que tenia con esta opción era sacar muchas luces artificiales existentes en las cercanias del puente.

Me alegro que te guste y gracias por tu aporte Driagon, porque lo que no piensa uno, lo piensan los demas, de ahi que sea tan importante la participación de todos en este foro, cada uno aportamos nuestras ideas.

Si, imaginé que fue un problema acomodar el trípode por la forma de la estructura; y estoy de acuerdo contigo, yo tampoco recortaría la imagen. Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la exposicion y composicion, es más, lo unico que me falla es el aro de la lana de acero

Si te refieres a la presencia de este en la toma, en verdad hice casi todas las tomas con algo que echara chispa siempre, solo hice una toma de prueba sin nada y es que no fui al puente a sacar su estructura geometrica, aunque esa opción tambien puede servir para volver por alli otra vez.

Enlace al comentario

Me gusta la toma, las nocturnas con lana de acero me llaman la atención por los efectos que producen las chispas, en este caso al rebotar en el suelo.

Saludos

La verdad es que conforme vas haciendo más tomas empiezas a intuir su resultado final, aunque este siempre te sorprende.

Enlace al comentario

Buen trabajo!! me gusta mucho.

Saludos

Me alegro tu apreciación Geno29, por cierto, entre mis futuras adquisiciones antes de morirme, quisiera tener un macro 105, un gran angular tipo 14 - 24 y un flash SB... como para eso falta mucho tiempo, te pregunto a ti que eres una experta: Has intentado probar a realizar macro-nocturnas con minilinternas o yo que se, a mi me encantaria intentarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...