buhopenumbras Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 pues acabo de adquirir mi d7000 y he realizado comparaciones con mi d5100 ,a ver que conclusiones sacais vosotros, a mi me parece que el 18-105 sufre de front focus pero lo que es el cuerpo de la d7000,....pues no se juzguen ustedes,, las fotos están hechas con tripode y el vr en off,enfoque punto central unico.... la pantalla de mi portatil de 12" es una castaña y me estoy volviendo neurotico jejeje,por eso os pido que me echeis un cable las fotos sigma a50mm 2.8 d5100 D5100sigma50mm2.8 por Buhopenumbra, en Flickr d7000 7000 sigma50 f2.8 por Buhopenumbra, en Flickr nikon a 50mm d5100 d5100 50 f5 nikon por Buhopenumbra, en Flickr d7000 7000 50 f5 nikon por Buhopenumbra, en Flickr nikkor a 105mm d5100 d5100 105 5.6 por Buhopenumbra, en Flickr d7000 7000 105 5.6 nikon por Buhopenumbra, en Flickr gracias tengo hasta el viernes para cambiarla o devolverla por otra ElCorte Ingles online Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 todo hace indicar que la d7000 adelante algo el foco,vosotros que opinais?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 En cualquier caso, es corregible, tienes varios hilos en el blog que hablan sobre el frontfocus y el backfocus de la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 pero a ti que te parece?? cuerpo d7000 y tambien el 18-105 en 105mm? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 No te montes peliculas, yo creo que es el objetivo y no la camara... Yo el 18-105 lo tengo corregido a -10.. los demas objetivos me van perfecto.. con el 18-105 tb tenía un pelin de front focus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 No se ...si miráis con el sigma parece. que se noté un pelin entre la d5100 y la d7000 y si es el objetivo pues quiero darle pasaporte y no se si así podre venderlo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 No te montes peliculas, yo creo que es el objetivo y no la camara... Yo el 18-105 lo tengo corregido a -10.. los demas objetivos me van perfecto.. con el 18-105 tb tenía un pelin de front focus. jejeje paranoias se ve que no lo tenia a 45 grados exactos y se ve que difiere,os dejo un enlace de una carta de enfoque que con un poco de papiroflexia se queda en 45 clavado http://smartexpert.free.fr/canon/tes...cusTestV11.pdf saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestopten Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Yo tengo una d7000 con el objetivo del kit 18-105 y me acabo de dar cuenta que con el 105 tengo un problema en el enfoque de las esquinas cuando hago fotos a corta distancia, tengo que subir muchísimo la iso para poder poner diafragmas altos y corregirlo y aun así no me convence. Tengo otro objetivo 55-200 de nikon y lo pongo en 105 y no tengo ese problema...Prueba si esto te ocurre y si puedes contestame. Gracias empiezo a tener paranoias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 yo, estoy un poco mosqueado.... tal vez sea paranoia porque a veces clavo el foco y otras parece q le cuesta.... no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestopten Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Subo una foto de una serie de 600 para hacer un timelapse, cuando las he pasado a el ordenador he tenido la decepción... Las hormigas que vienen por la derecha aparecen desenfocadas hasta que llegan al centro de la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestopten Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Perdón pongo los datos de los 600 disparos por si me podeis decir algo, desde este timelapse estoy un poco decepcionado con el 18-105 disparando a estas distancias y esto no es problema de back o from focus es como un halo alrededor de la imagen. Por cierto a pesar de ello el timelapse quedo gracioso viendo como metían las pipas en el hormiguero Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 640 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Si, es normal que esto ocurra, no es un objetivo que destaque por su extraordinaria calidad óptica, y a sus focales extremas se notan los cristales. Te aconsejaría que no pasaras de los 80mm. Creo que este objetivo rinde como mejor entre los 50 y 70mm y en aperturas f/8 y f/9. Intenta usar siempre estas focales para capturas como la que pretendías hacer. Será la forma de escurrir a tope este objetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Subo una foto de una serie de 600 para hacer un timelapse, cuando las he pasado a el ordenador he tenido la decepción... Las hormigas que vienen por la derecha aparecen desenfocadas hasta que llegan al centro de la imagen estaba el sensor paralelo al suelo??,de no ser así puede que ahí resida el problema,no se si me explico,este factor por ejemplo es de lo mas importante en macro,el paralelismo del sujeto con el sensor,ya se que esta foto no es macro.....tambien 1/60 a 105 mm puede influir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestopten Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 estaba el sensor paralelo al suelo??,de no ser así puede que ahí resida el problema,no se si me explico,este factor por ejemplo es de lo mas importante en macro,el paralelismo del sujeto con el sensor,ya se que esta foto no es macro.....tambien 1/60 a 105 mm puede influir Con trípode y paralelo al suelo con intervalo de disparo cada 10 segundos para un timelapse, poca luz y si que influye el 1/60 pero creo influye mas el F7.1. Si tienes ocasión dispara a el teclado del ordenador paralelo y veras que con el 105 las letras del centro salen enfocadas y las del exterior van perdiendo foco poco a poco, esto no me gusta...para mejorarlo tienes que subir mucho el diafragma y aun así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestopten Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Subo una foto que acabo de hacer, para que la veáis y si podéis me comentéis, el foco lo he marcado puntual en la Y, y las teclas de todos los extremos van desenfocandose poco a poco, mi conclusión es como bien a dicho mmmcuack que este no es un buen objetivo para estas distancias y estas focales pero para todo lo demás a mi me da buenos resultados. Un saludo y gracias por las respuestas, por cierto después de estas pruebas he tenido que corregir a -10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Subo una foto que acabo de hacer, para que la veáis y si podéis me comentéis, el foco lo he marcado puntual en la Y, y las teclas de todos los extremos van desenfocandose poco a poco, mi conclusión es como bien a dicho mmmcuack que este no es un buen objetivo para estas distancias y estas focales pero para todo lo demás a mi me da buenos resultados. Un saludo y gracias por las respuestas, por cierto después de estas pruebas he tenido que corregir a -10 No sé si entiendo bien lo que dices, pero lo que comentas es la PDC, intenta cerrar más el diafragma y aumentará la profundidad de campo. Es lo más normal que el centro se enfoque más que los extremos en una distancia tan cercana. Respecto a las hormigas, no sé bien a donde andabas enfocando, pero una velocidad de 1/60 puede ser que no congeles el movimiento de las hormigas y salgan un poco desenfocadas. Para calcular la hiperfocal, aquí tienes una web que te lo calcula http://www.dofmaster.com/dofjs.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 yo creo que todo esto es mas fruto de las paranoias que de que realmente falle el enfoque. Sobre las hormigas... Se me ocurren varios posibles problemas...primero VR ON con el trípode puede producir trepidación,aunque estaría trepidara toda la imagen. Segundo, puede ser que (dime si es asi, aunque en la foto parece ser que si) jhay un pelin de relieve por lo que puede hacer que en ese punto las hormigas estén un poco mas levantadas y de ahi venga el desenfoque. Tercero si tienes en cuenta el PDC y enfocas a la Y la E esta mas alejada del objetivo, por lo que usando f pequeña puede aparecer desenfocado... A mi me parece de lo mas normal.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 No le deis más vueltas. Se trata de la difracción normal de esta lente a su máxima focal. Es mucho más nitido en otras focales y otras aberturas. A demás, el centro siempre es más nítido y con menos aberraciones cromáticas que en las esquinas (como en todo objetivo), sólo que a esta longitud focal se acentúa más en el caso del 18-105. Haz la prueba a 70mm., verás como no tienes tanta difracción... Test a 105: Más en: http://www.digitalca...%20Analisis.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 en distancias cortas (por ejemlo hormigas) tendria que ser un suelo curvo concavo para enfocar mejor. por ejemplo si tenemos una distancia de 10 centimetros al suelo en perpendicular, una hormiga que esté a 10 centimetros alejada de la perpendicular en realidad está a mas de 14 centimetros del sensor... no se si me explico (pitagoras lo hizo mejor) lo mismo ocurre con el teclado... si la Y está a 10 centimetros, la P y la W igual están a 12...(no lo he calculado con exactitud) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Manmun, me sacaste la respuesta para la foto del teclado. Es un error considerar que todas las teclas están a la misma distancia que el centro de foco de la cámara. Ahora, con respecto a la carta de foco, yo no veo ningun back o front focus. Lo que sí veo es que la cámara no estaba perpendicular al papel. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.