Jump to content

Problema con objetivos no G

Magarpa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo que me pasa es que la cámara se me cayó al suelo dentro de la bolsa al abrir el maletero. Todo va bien menos el objetivo 50mm 1.8. Me da el error fEE estando bloqueado en f22, configurado correctamente la opción f6. Es decir cuando lo configuro con el dial da directamente fEE y con el anillo de diafragmas se va el error en modo A y M pero cuando muevo el anillo pasa directamente de f22 a f5.6 o f4 según le da. Antes por supuesto el objetivo funcionaba sin problemas. He puesto el objetivo en otra D7000 y funciona bien.

En fin, que aparentemente todo esta bien pero no funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por interesarte, muy amable de verdad...

Con el resto de objetivos si funciona bien porque son de tipo D, no tienen la posibilidad del anillo de diafragmas manual y no se si constructivamente tienen algo diferente o es que la cámara maneja la apertura via electrónica. Cuando la cámara se me cayó llevaba montado en 18-105 que he tenido que reparar porque se rompió la montura de plástico. El 50mm no estaba ni en la bolsa y lo he probado en otra cámara y no da problemas.

Enlace al comentario

Hola Magarpa,. como bien te dice Rabla la palanquita que señalas sirve para mover el diafragma mecánicamente.

En el momento del disparo la palanquita retrocede dejando el diafragma al valor que tienes puesto en la cámara y despues del cierre del obturador rápidamente vuelve a su sitio para dejar el objetivo a su máxima abertura para que veas y enfoques ( o lo haga la cámara ) lo mejor posible.

Por lo que dices creo que el problema no está en la citada palanquita, si no más bien en el anillo de acople de la cámara para los objetivos tipo D con el anillo de diafragmas del propio objetivo. Es la forma que tiene la cámara de saber qué diafragma tienes puesto en el objetivo, porque los tipo G, que no llevan anillo de diafragma, siempre están el la abertura mas cerrada.

El anillo en cuestión es una especie de aro alrrededor de la montura del objetivo con una pequeña pestaña que acopla con un escalón que tiene tu 50 (por que es D) en el anillo de diafragmas. Por eso cuando está configurada la cámara para cambiar el diafragma desde el dial da error porque detecta que no está a la mínima abertura (f 22 en tu 50 ), y cuando lo pones para cambiarlo desde el anillo del objetivo, cambia de valor según le parece...

Puede que esté rota la prestaña del todo o en parte y por eso varía, o puede que sea el mecanismo interior del citado anillo. Ambas opciones cuadran con una caida en la que has tenido que reparar la montura del objetivo, pues el golpe puede haberse llevado por delante también el otro mecanismo...

Ya nos cuentas si es eso, vale?

Un saludo y mi mas sentido pésame por la averia.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias,

la pestaña de plástico no esta rota, te la señalo en la foto que adjunto para asegurarme que te he entendido. Tirando de la pestaña la muevo y parece que gira sin problemas, no se notan holguras ni fricciones, ni esta agarrotada... Si es esa que te señalo con un círculo rojo pues nada, después de pasar el verano la mandaré a reparar ya que no me atrevo a hacer nada. Buff, estoy desanimado y preocupado, ya veremos lo que cuesta la broma. Que mala suerte!!! :( :(

De nuevo gracias, :1ok: :1ok: eres el primero que sabe explicarme como funciona el dichoso control de apertura. Yo no he sido capaz de encontrarlo en la red.

post-65218-0-89180800-1343917196_thumb.jpg

Enlace al comentario

Otra cosa que puedes hacer es vender tu 50 1.8 AF-D en el mercadillo, que si está bien algún forero te lo quitaría de las manos por un precio justo, y comprarte el 50 1.8 AF-S que es del tipo G y no te va a dar el error.

Asumes el coste en vez de reparar la cámara y ya sabes que no puedes montar objetivos con anillo de diafragmas. Eso sin contar lo que van a tardar en arreglarte el desaguisado en el servicio técnico, de esta otra manera no te quedas sin cámara y con unos 100 euracos sales del problema (que debe ser, a ojo, la diferencia de precio entre tu 50 usado y un af-s 1.8 nuevo)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Magarpa,. como bien te dice Rabla la palanquita que señalas sirve para mover el diafragma mecánicamente.

En el momento del disparo la palanquita retrocede dejando el diafragma al valor que tienes puesto en la cámara y despues del cierre del obturador rápidamente vuelve a su sitio para dejar el objetivo a su máxima abertura para que veas y enfoques ( o lo haga la cámara ) lo mejor posible.

Por lo que dices creo que el problema no está en la citada palanquita, si no más bien en el anillo de acople de la cámara para los objetivos tipo D con el anillo de diafragmas del propio objetivo. Es la forma que tiene la cámara de saber qué diafragma tienes puesto en el objetivo, porque los tipo G, que no llevan anillo de diafragma, siempre están el la abertura mas cerrada.

El anillo en cuestión es una especie de aro alrrededor de la montura del objetivo con una pequeña pestaña que acopla con un escalón que tiene tu 50 (por que es D) en el anillo de diafragmas. Por eso cuando está configurada la cámara para cambiar el diafragma desde el dial da error porque detecta que no está a la mínima abertura (f 22 en tu 50 ), y cuando lo pones para cambiarlo desde el anillo del objetivo, cambia de valor según le parece...

Puede que esté rota la prestaña del todo o en parte y por eso varía, o puede que sea el mecanismo interior del citado anillo. Ambas opciones cuadran con una caida en la que has tenido que reparar la montura del objetivo, pues el golpe puede haberse llevado por delante también el otro mecanismo...

Ya nos cuentas si es eso, vale?

Un saludo y mi mas sentido pésame por la averia.

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo

Enlace al comentario