Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y hablando de software de edición de imágenes. ¿Qué software usáis para procesar el formato RAW? Quizás deba abrir un nuevo tema para esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Sí, me temo que no es el sitio adecuado... Yo uso Photoshop Elements 10, que trae el ACR (Adobe Camera Raw), un excelente editor para el formato RAW. Y para mis necesidades, la versión Elements de Photoshop me basta y me sobra; de hecho no creo que domine más de un 10 % de sus posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Arpagio, te había entendido perfectamente. A lo que yo me refiero, en lo de meter a Photoshop u otro software de edición de imagen en esta guerra, es que cuando estamos haciendo una foto y hemos logrado un encuadre que consideramos perfecto, por ejemplo de un paisaje urbano, al faltarnos ese 4% (o el 7% efectivo como dices), puede que luego en la imagen resultante se nos haya colado en un borde la rama de un árbol, por ejemplo. Yo lo que digo es que si luego esa foto la queremos imprimir en papel, pues con un editor de imagenes recortas el lienzo manteniendo la proporción largo x alto, y a la hora de imprimir al mismo tamaño con respecto si la hubiésemos tomado con un visor cobertura 100%, perderemos unos pocos pixeles que seguro no se apreciarán. Digo yo, ¿no? ah, correcto... te había entendido mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 ah, correcto... te había entendido mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 ACR+PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 ACR+PS Gracias por la pista. Estoy viendo que el ACR es de la familia Adobe. Tengo el CS4 instalado, pero no el ACR. ¿Es fácil de usar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 ACR es Adobe Camera Raw, y juraría que ya venía con el Cs4. Es bastante sencillo, mayormente porque yo en Camera Raw uso los ajustes básicos. El resto ya lo hago desde el propio PS. Para que te hagas una idea, uso básicamente los ajustes de la primera pestaña (recentrar exposición, sombras y luces, blancos y negros, claridad e intensidad. A veces también uso el ajuste de balance de blancos, aunque habitualmente lo hago con una capa de curvas en PS directamente. En ocasiones también uso la pestaña de objetivo para corregir la distorsión básica, el viñeteo y la distorsión. Cuando son grandes angulares y son de arquitectura, prefiero ajustar la deformación de la lente desde el PS directamente. De CR apenas uso nada más, sopena que sean ajustes básicos de una serie, en donde en alguna ocasión puntual puedo ajustar también el enfoque y el ruido, pero muuuuuy rara vez y para fotos muy contadas que requieran rapidez de entrega. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Tengo instalado el CS4 original (enchufe de una imprenta familiar), pero se conoce que no me instalaron el ACR, que por entonces seguro no iba a usar. Veré si puedo hacerme con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Que yo sepa el ACR viene integrado en PS. Si tienes uno deberías tener también el otro sí o sí. Haz una cosa, coge un archivo RAW y pide que se abra en Photoshop, a ver qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Mira, la última versión de ACR para CS4 es la 5.7. Te lo puedes descargar desde aquí: http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4683 Afortunadamente esta versión ya soportaba la D90. Si te hubieras comprado una más moderna, tendrías que actualizar el PS por narices... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y hablando de software de edición de imágenes. ¿Qué software usáis para procesar el formato RAW? Quizás deba abrir un nuevo tema para esto. Yo utilizo el Capture NX2 (es de compra), o para retoques mas rápidos incluso puedes hacerlo con el VieW NX2 (puedes bajártelo gratuitamente de la web nikonistas.com). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Que yo sepa el ACR viene integrado en PS. Si tienes uno deberías tener también el otro sí o sí. Haz una cosa, coge un archivo RAW y pide que se abra en Photoshop, a ver qué pasa. ¿Y donde consigo yo ahora mismo una imagen en formato RAW para probarlo? Creo que podré conseguir que me instalen el ACR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Mira, la última versión de ACR para CS4 es la 5.7. Te lo puedes descargar desde aquí: http://www.adobe.com....jsp?ftpID=4683 Afortunadamente esta versión ya soportaba la D90. Si te hubieras comprado una más moderna, tendrías que actualizar el PS por narices... Ah, genial el enlace. ¿Pero el software ACR de adobe es libre? Veo que está en inglés. ¿Hay versión en Castellano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues... coges tu cámara, la programas para disparar en RAW, haces una foto a cualquier sitio de tu casa... et voilà Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Ah, genial el enlace. ¿Pero el software ACR de adobe es libre? Veo que está en inglés. ¿Hay versión en Castellano? Sí, es libre... pero sólo se instala en PS y en PS Elements (¿en Lightroom también? - lo desconozco), no lo puedes instalar por libre, sólo como plugin de esos dos programas. Y sí, está en castellano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues... coges tu cámara, la programas para disparar en RAW, haces una foto a cualquier sitio de tu casa... et voilà Es que todavía no la tengo. La estoy esperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Sí, es libre... pero sólo se instala en PS y en PS Elements (¿en Lightroom también? - lo desconozco), no lo puedes instalar por libre, sólo como plugin de esos dos programas. Y sí, está en castellano. Me da casi cosa preguntarlo... ¿Qué es el PS Elements? Madre mía!!! si tuviera que pagar por cada respuesta que me dais -que me ayudáis mucho- me gastaría más que en la cámara en sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Es que todavía no la tengo. La estoy esperando. Pues cuando la tengas, pinchas encima de un archivo RAW y la primera vez te preguntará que con qué programa quieres abrirlo. Dices que con PS y ya está. Primero PS te la abre con ACR y cuando des al botón de 'listo', a continuación te la abre en PS por si quieres darle algún retoque más. No tiene más misterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me da casi cosa preguntarlo... ¿Qué es el PS Elements? Madre mía!!! si tuviera que pagar por cada respuesta que me dais -que me ayudáis mucho- me gastaría más que en la cámara en sí. Todos pasamos por esto, no te preocupes. Photoshop Elements (va por la versión 10) es una versión reducida del Photoshop 'auténtico'. No creas que es mucho menos potente, es un programa potentísimo, sólo que carece de ciertas opciones que un fotógrafo normal no usará en toda su vida. Vamos, que cubre el 99,9 % de tus necesidades. Y los dos traen ACR. Además, Elements cuesta 90 euros y el otro anda sobre los 1.000... Si vas a fotografiar paisajes, fotos de viajes, retratos, etc, te aseguro que con Elements vas más que cubierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me da casi cosa preguntarlo... ¿Qué es el PS Elements? Madre mía!!! si tuviera que pagar por cada respuesta que me dais -que me ayudáis mucho- me gastaría más que en la cámara en sí. Y yo ya habría hecho mas dinero, que un político español. Con la gran diferencia de que yo me lo he currado y de manera honrada . :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y yo ya habría hecho mas dinero, que un político español. Con la gran diferencia de que yo me lo he currado y de manera honrada . :lol: Un saludo Todos pasamos por esto, no te preocupes. Photoshop Elements (va por la versión 10) es una versión reducida del Photoshop 'auténtico'. No creas que es mucho menos potente, es un programa potentísimo, sólo que carece de ciertas opciones que un fotógrafo normal no usará en toda su vida. Vamos, que cubre el 99,9 % de tus necesidades. Y los dos traen ACR. Además, Elements cuesta 90 euros y el otro anda sobre los 1.000... Si vas a fotografiar paisajes, fotos de viajes, retratos, etc, te aseguro que con Elements vas más que cubierto. :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Muchas gracias, Arpagio y krokodiland. Bueno, poco a poco iremos trasteando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y yo ya habría hecho mas dinero, que un político español. Con la gran diferencia de que yo me lo he currado y de manera honrada . :lol: Un saludo Hombre... corren rumores por ahí... no, nada, nada... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Muchas gracias, Arpagio y krokodiland. Bueno, poco a poco iremos trasteando... ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Hombre... corren rumores por ahí... no, nada, nada... :lol: Rumores, rumores......que rumores.... ...??? :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.