Nikonrooy Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Queridos amigos nikonistas: Es mi primer post en el foro Nikonistas. Por fin, después de más de 10 años, he decidido retomar mi vieja afición de la fotografía. Siempre me han gustado las fotos, pero al poco de salir las cámaras digitales, guardé mi réflex para siempre (una minolta 505s) cansado de gastarme mucha pasta en los revelados (y eso que lo hacía en diapositivas, más económico). Desde entonces me compré varias cámaras compactas digitales para fotos al uso y al evento. Ahora quiero volver a adquirir una réflex digital, y después de mucho informarme aquí y en otros sitios de la red, me he decidido por la Nikon D90. La D7000 se me va mucho de presupuesto y la D5100 no termina por convencerme pero me ha hecho dudar mucho. He leído muchas opiniones sobre vuestra Nikon D90, pero me gustaría saber más sobre su visor con pentaprisma. ¿Es tan bueno y luminoso como dicen para ser una cámara de aficionado avanzado? Doy por hecho que tiene que haber diferencia apreciable respecto del de la D5100 con pentaespejo. Aparte de otras cosas, doy prioridad al visor pues a la hora de usar enfoque manual me gustaría poder apreciarlo. Espero vuestras amables respuestas. Un gran saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Ante todo, bienvenido al foro y al retorno de tu antigua afición. La verdad es que no he probado el visor de la D5100 para poder comparar, pero estoy contento con el rendimiento del visor de la D90. Ademá,s siempre tendrás la posibilidad del "Live view" en su pantalla de 3". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Bienvenido al foro y aquí nos tienes para lo que necesites. Comentarte que yo pasé de una D5000 con pentaespejo a una D80 con pentaprisma, y sí que se nota diferencia (obviamente, a mejor). Animo y a por la D90, no te va a decepcionar en ningún sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hya una grandísima diferencia entre el visor de la gama D80-90-7000 a la de las 3xxx y 5xxx. De hecho, es una de las cosas que menos me gusta de las gamas inferiores de Nikon es el cutre visor que llevan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tampoco esperes maravillas del visor de una D90. Es una cámara DX, así que si un día echas un vistazo a través del visor de una D700 (y eso que sólo cubre el 95 % de la escena), te sientas en el suelo a llorar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tampoco esperes maravillas del visor de una D90. Es una cámara DX, así que si un día echas un vistazo a través del visor de una D700 (y eso que sólo cubre el 95 % de la escena), te sientas en el suelo a llorar... Eso lo pensé yo pero no quise decirlo, y ahora vas tu y la cascas............. Así no le vamos a ayudar mucho. Si dudo entre un Seat y un Audi, no me digas que como como pruebe un Porsche sabré entonces lo que es bueno. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Coñe, tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Seguro que hay visores mucho mejores, pero creo que el visor de la d90 en general no defrauda a nadie. Personalmente, lo que comentas sobre enfoque manual. Lo que más hecho de menos al enfocar en manual es tener que lidiar con una pantalla de enfoque "moderna" en contraposición a las de pantalla partida. A parte, los objetivos AF no estan pensados para utilizarlos en manual, y podrian ser más cómodos en ese sentido. Todo lo que digo es mera opinión de novato. Habrá quien piense diferente. De todas formas, te recomiendo la adquisición de una d90. Te hará más feliz que una perdiz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Coñe, tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista... :lol: :lol: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Queridos amigos nikonistas: Es mi primer post en el foro Nikonistas. Por fin, después de más de 10 años, he decidido retomar mi vieja afición de la fotografía. Siempre me han gustado las fotos, pero al poco de salir las cámaras digitales, guardé mi réflex para siempre (una minolta 505s) cansado de gastarme mucha pasta en los revelados (y eso que lo hacía en diapositivas, más económico). Desde entonces me compré varias cámaras compactas digitales para fotos al uso y al evento. Ahora quiero volver a adquirir una réflex digital, y después de mucho informarme aquí y en otros sitios de la red, me he decidido por la Nikon D90. La D7000 se me va mucho de presupuesto y la D5100 no termina por convencerme pero me ha hecho dudar mucho. He leído muchas opiniones sobre vuestra Nikon D90, pero me gustaría saber más sobre su visor con pentaprisma. ¿Es tan bueno y luminoso como dicen para ser una cámara de aficionado avanzado? Doy por hecho que tiene que haber diferencia apreciable respecto del de la D5100 con pentaespejo. Aparte de otras cosas, doy prioridad al visor pues a la hora de usar enfoque manual me gustaría poder apreciarlo. Espero vuestras amables respuestas. Un gran saludo Es bastante mejor que el de las 5000/3000, pero sigue siendo pobre en relación a las cámaras de 35 mm y a las Fx por una mera cuestión física, el espejo es menor, la pantalla de enfoque es menor, el visor es menor, ergo entra menos luz; no es el mejor visor para enfocar en manual, la ayuda electrónica es muy mala, y no hay círculo partido (aunque se le puede poner). Lo mejor es que te vayas a cualquier centro comercial cojas una y mires por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas. No imaginé que en tampoco tiempo fuera a tener tantas. Bueno, realmente he estado informándome mucho en esta última semana sobre la gama de cámaras que puede alcanzar mi presupuesto. Lo que tenía claro es que quería una Nikon. Se de sobre el eterno conflicto Nikon vs Canon. Yo, ya digo, con mi Minolta reflex era feliz, pero la modernidad trajo las digitales, y mi primera compacta digital fue una Nikon Coolpix, no recuerdo el modelo ahora mismo. Me la robaron. Luego me compré una de las archifamosas de Canon, la Ixus 40. Y bueno, no es plan de ponerme ahora a compararlas, pero desde luego el nivel cromático de las fotos que conseguía con la Nikon era mucho mejor que el de la Canon. He estado viendo el catálogo de las SLR de Nikon, y desde luego las de la gama profesional, como que el presupuesto se me queda a años luz. Arpagio, creo que de momento no miraré por el visor de una D700. No quiero dejar de dormir, jejeje... Bueno, como he dicho en mi primer mensaje, empecé a valorar la opción de volver a empezar al mundo de las réflex con la D5100. Creo que no estaría mal, pero me para mucho lo de no tener motor de enfoque y de la D90, aún teniendo ya unos años, la veo más ergonómica: funciones más a mano y la empuñadura, que aunque algunos lo mismo les parece una menudencia, creo que se nota. Pero sobre todo lo del visor, para mi es importante porque me gusta hacer fotos mirando por el visor y no por la pantalla. Me permite concentrarme mejor en la composición y en el encuadre. Y el tema de tener una visualización aceptable en enfoque manual sobre todo para cuando se usen focales fijas. Una de las que quiero adquirir -incluso estoy pensando de adquirirla a la vez- es el Nikon 50 mm f1.8 G AF-S . O tal vez, me espere un poco más para ahorrar y adquirir más adelante el Nikon 50 mm f1.4 AF-S. Lo quiero para hacer retratos. Ya se que en distancias focales más largas se obtienen mejores resultados, pero tengo entendido de que no se consiguen mal con éstas para desenfocar el fondo, y además te sirven para otro tipo de fotos. Soy todo oídos para aceptar consejos y correcciones. Ahora vuelvo a ser un novato. En cuanto a lo de elegir la Nikon D90 también influye en que ahora se puede conseguir a buen precio, pero no se por qué tengo la sensación de que muchos otros, según he leído en otros hilos del foro, lo han conseguido a mejor precio del que he encontrado yo hasta ahora. La mejor oferta en Internet que he encontrado es en Pixmanía a 719 € con el objetivo 18-105. En otras tiendas conocidas está bastante más cara y en ECI no la tienen. Tengo la sensación de que como se está empezando a agotar este legendario modelo en las tiendas, es como si se revalorizara. Pero, vamos, son conclusiones mías. Un saludo y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En realidad ya has mirado por el visor de una D700... dices que tuviste una Minolta réflex, ¿no? (¿XD-5, XD-7? ... de lo mejorcito que nunca se fabricó)... pues una D700 tiene el mismo visor que tenía una de aquellas cámaras. Si aún la conservas, échale un vistazo... y después nos cuentas Es como mirar por el ventanal del salón de tu casa y después por el ventanuco de un váter en un bar de carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En realidad ya has mirado por el visor de una D700... dices que tuviste una Minolta réflex, ¿no? (¿XD-5, XD-7? ... de lo mejorcito que nunca se fabricó)... pues una D700 tiene el mismo visor que tenía una de aquellas cámaras. Si aún la conservas, échale un vistazo... y después nos cuentas Es como mirar por el ventanal del salón de tu casa y después por el ventanuco de un váter en un bar de carretera. No, si a este paso, no va a comprar ninguna máquina.............. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Es bastante mejor que el de las 5000/3000, pero sigue siendo pobre en relación a las cámaras de 35 mm y a las Fx por una mera cuestión física, el espejo es menor, la pantalla de enfoque es menor, el visor es menor, ergo entra menos luz; no es el mejor visor para enfocar en manual, la ayuda electrónica es muy mala, y no hay círculo partido (aunque se le puede poner). Lo mejor es que te vayas a cualquier centro comercial cojas una y mires por ella. Es bastante mejor que el de las 5000/3000, pero sigue siendo pobre en relación a las cámaras de 35 mm y a las Fx por una mera cuestión física, el espejo es menor, la pantalla de enfoque es menor, el visor es menor, ergo entra menos luz; no es el mejor visor para enfocar en manual, la ayuda electrónica es muy mala, y no hay círculo partido (aunque se le puede poner). Lo mejor es que te vayas a cualquier centro comercial cojas una y mires por ella. HOla a todos. LLevo unos meses con este camarón y aprendiendo cada día de ella y de vosotros. Una cosa me ha descolocado. ¿q es el círculo partido? ¿Es ese circulito partido q tenía mi vieja 35mm q cuando lo unias estaba enfocado?¿Como se puede poner en la d90? Gracias. Escribir mucho lo "listos" q así los TORPES aprendemos mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo he tenido una D5100, y su visor (pentaespejo) se veía francamente bien. Los puntos de enfoque iban iluminados (no electrónicos como en la D7000), pero la calidad de visión era muy buena. El único pero que yo le achacaba a la buena de la D5100 era la cobertura, que no llegaba al 100%, cosa que la D90 tampoco hace. Para mí, por tanto, ese no sería sin duda un factor determinante a la hora de elegir entre una D5100 y una D90... Hay otros factores en los que sí, obviamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo también me acabo de enterar de que se puede poner una pantalla de enfoque a la D90 con círculo partido, como en las antiguas réflex analógicas. ¿Podría alguien aportar algún dato más? ¿Monteraz? Me parece un tema ciertamente interesante, en especial para quienes usan viejos objetivos de enfoque manual, algunos auténticas joyas, y a precios de kiteros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo también me acabo de enterar de que se puede poner una pantalla de enfoque a la D90 con círculo partido, como en las antiguas réflex analógicas. ¿Podría alguien aportar algún dato más? ¿Monteraz? Me parece un tema ciertamente interesante, en especial para quienes usan viejos objetivos de enfoque manual, algunos auténticas joyas, y a precios de kiteros. Utiliza el buscador querido amigo Arpagio........utiliza el buscador, que de eso ya se ha hablado en mas de un hilo y con paso a paso incluido para su montaje. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 ¿y qué tal si un alma caritativa nos pone aquí un enlace a uno de esos hilos? B) ...que algunos no somos muy hábiles con esto de la infiomática... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo he tenido una D5100, y su visor (pentaespejo) se veía francamente bien. Los puntos de enfoque iban iluminados (no electrónicos como en la D7000), pero la calidad de visión era muy buena. El único pero que yo le achacaba a la buena de la D5100 era la cobertura, que no llegaba al 100%, cosa que la D90 tampoco hace. Para mí, por tanto, ese no sería sin duda un factor determinante a la hora de elegir entre una D5100 y una D90... Hay otros factores en los que sí, obviamente... No quiero ser duro, pero no, en una 5100 no se ve francamente bien, ni la calidad de visión es muy buena. Probablemente te falta el referente de lo que es "muy bueno". Ni siquiera la D3 tiene un visor tan bueno como el de una F4, y de ahí para abajo, hasta la D300/90 tienen una calidad aceptable, pero desde luego nada que se parezca a "calidad de visión muy buena". Claro que se puede poner la pantalla de enfoque partida, tiras de la pestaña, la sacas, y pones otra, lo único es que a diferencia de la antigua gama profesional F1-2-3-4-5 no las fabrica la propia nikon con bastante variedad (the good old days) sino empresas auxiliares, tendría que hacer la búsqueda pero por ahí andan, creo recordar que sobre los 70 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 No quiero ser duro, pero no, en una 5100 no se ve francamente bien, ni la calidad de visión es muy buena. Probablemente te falta el referente de lo que es "muy bueno". Ni siquiera la D3 tiene un visor tan bueno como el de una F4, y de ahí para abajo, hasta la D300/90 tienen una calidad aceptable, pero desde luego nada que se parezca a "calidad de visión muy buena". Perdona, estaba comparando la calidad de visión de la D5100 con la de la D90, nada más... Si la de la D90 para ti es aceptable y te gusta ese adjetivo, entonces diré que la de la D5100 también es aceptable... ¿Mejor así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 ¿sólo sirven para enfocar en manual o también funcionan con enfoque automático? ya sé que sería tonto una pantalla de enfoque así para un objetivo automático, pero haría un efecto más bonito, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 ¿y qué tal si un alma caritativa nos pone aquí un enlace a uno de esos hilos? B) ...que algunos no somos muy hábiles con esto de la infiomática... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=100096 http://www.focusingscreen.com/work/d90en.htm <<<<<<< INSTALACIÓN PASO A PASO un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=pantallas+de+enfoque+circulo+partido+nikonistas&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=T7sWUNmRJIuY1AXKyYCIBA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias, señores. Como siempre, un placer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 ¿y qué tal si un alma caritativa nos pone aquí un enlace a uno de esos hilos? B) ...que algunos no somos muy hábiles con esto de la infiomática... http://www.nikonista...howtopic=100096 http://www.focusings.../work/d90en.htm <<<<<<< INSTALACIÓN PASO A PASO un saludo http://www.google.es...RJIuY1AXKyYCIBA Si es que a la que uno se despista un poco, ya se te adelanta todo el mundo........... :lol: Pues nada, ahí lo tienes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.