Jump to content

¿Sigo o no sigo?


MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

AVISPA_27449RH.JPG

 

Toma con recorte horizontal.

 

NIKON D 7000 el 29/07/2012.

¿SIGO O NO SIGO? a las 22’17 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 5000 K posteriormente a 4132 K.

F/3’5.

Obturación: 5’5 seg.

ISO 800.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nublado.

Luna: 79 %.

Contaminación lumínica: En el entorno existen algunas casitas de campo, mientras el cielo esta muy afectado por la proximidad de la pedania de la Marina, Santa Pola o Guardamar según la orientación de la toma.

Todos los datos EXIF son validos para todas la tomas.

 

Había salido con mi sobrina hasta el borde de la pinada de la Marina en Elche (Alicante) y en un tramo del camino, este se encontraba bordeado por cañas dando un pequeño giro, con lo que se hacia imposible saber lo que había tras aquel recodo, así que paramos allí para realizar algunas tomas y pensé incluir en la toma a la nena, pero por su edad, siete años, no podía arriesgarme a que la toma fuera demasiado larga , sino todo lo contrario, así que empecé a disparar a ISO 800 para acortar tiempos pero a la segunda toma, desistí y realice otras cosas, ya después, delante del ordenador intente rescatar la toma compensado la exposición en dos pasos para intentar controlar la zona iluminada muy sobrexpuesta.

Lo que vi me pareció interesante y le aplique dos tipos de recortes diferentes, horizontal y cuadrado, el cuadrado me gusta mucho, pero el horizontal es ideal como fondo de pantalla y por eso es el primero que os subo.

 

 

 

AVISPA_27449RC.JPG

 

Toma con recorte cuadrado.

 

¿A vosotr@s cual os gusta más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo, como foto mejor la de formato cuadrado, lo que pasa que la primera queda muy bien de fondo de pantalla en mi ordenata.

 

Al margen del posible uso en una pantalla rectangular me gusta más la segunda (la cuadrada) la veo como más proporcionada. Además... el formato cuadrado es algo a reivindicar, me parece... claro que según la imagen...

Interesante toma.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proporcionalmente y en compensacion de la iluminacion circular definida por una linterna de frente(supongo??), el recorte cuadrado me gusta mas, original y muy chula.

 

saludos.

Tienes toda la razón Blackmoore62, la iluminación se hizo con una linterna frontal y por lo que veo gana el recorte cuadrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El otro dia lo comente que fotos como estas son las que para mi despiertan las ganas de seguir el foro, parecera cosas simples pero que aveces no las descubres hasta verlas aqui GRACIAS a todos.

Saludos

Hay fotos muy curradas y planificadas en sitios maravillosos, pero a veces y solo a veces surgen cosas de lo primero que tienes a mano, por eso como bien dices Andreu son estas pequeñas recompensas las que hacen olvidar o mitigar los fracasos y desilusiones anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...