Jump to content

Consejo Flash para D 90

salmengar

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que nunca he utilizado flash externo, y querria comprarme uno, pero no quiero gastarme mucho dinero porque a lo mejor, despues no lo uso mucho, entonces para empezar, me gustaria comprar uno baratito, que funcione bien con mi camara y que pueda usar en modo esclavo ( que creo que quiere decir, que se dispara cuando se dispara el fijo de la camara, claro esta sin cables, no???).

Cuando digo barato, me refiero a 60-80 euros, por uno nuevo, o otro superior que pueda encontrar de segunda mano.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay ya mucho dicho sobre este tema. Si buscas en el foro verás infinidad de consejos a la cuestión que planteal, por ejemplo en este hilo:

http://www.nikonista...pic=42837&st=20

Muchos te indicarán que ahorres un poco más y por menos de 200 € vayas a por un SB700 de segunda mano. Quizás otros, entre los que podría estar yo, te aconsejen los flashes chinos que por un precio muy reducido dan un buen resultado... vease yn-560 (Nº guía 58 por unos 60€) , o el yn-467 (que es TTL) o el más moderno YN-565 EXII ( http://www.nikonista...howtopic=133325) que además de potente, con Número Guía 58 es TTL y te sale por poco más de 100€.

Los Metz son una opción de más calidad y con precios contenidos (en función de la potencia, obviamente), y los Nissin también gozan de muchos adeptos.

Insisto en que lo mejor es que sondees lo ya hablado, que es mucho. Yo dispongo de tres, dos de ellos chinos, y ninguno dispone de modo automático o TTL. A mis flashes los considero tan sólo fuentes de luz, y para mi lo fundamental es su potencia, velocidad de refresco y que dispongan de modo manual para practicar strobist.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por tus comentarios compañero. Por lo que dices, la verdad, para el uso que en principio le voy a dar, prefiero gastarme poco en uno de los chinos, el problema es que aqui no se si los venden, porque lo de ebay, a mi, me da un poco de yuyu, prefiero tiendas mas reconocidas, tipo amazon o algo asi, pero en amazon españa, no me parece haberlo visto.

Seguire buscando, y leyendio sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...