Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me gusta, MR, es una buena foto de este acantilado del Macizo de Teno, una mirada desde el mar que he contemplado hace tiempo desde una lancha que me llevó desde Barranco de Masca hasta Puerto Santiago. Debo suponer que tuviste una feliz estancia en la Isla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 No te preocupes, quizás tendría que haber explicado al principio un poco el origen de esta zona costera, lo que se aprecia es un resto de una antigua erupción volcánica que formó acantilados que llegan a los 600 metros, los guanches llamaban a esta zona como la Muralla del Infierno (Wikipedia). Creo que les sorprendía cómo la lava salía de entre los restos de las erupciones. Se aprecian lo que pensé que eran restos de esas filtraciones de lava que cae al mar. En la zona superior dejé una mayor luminosidad que en la inferior para realzar las texturas y contrastes. No siempre se acierta con los procesados, la composición era clara, pero el monitor es muy importante para apreciar los detalles, me ha pasado muchas veces ver una imagen en el monitor y extrañarme el resultado, y era debido a que estaba mal calibrado. Tengo dos monitores calibrados, pero sé que lo importante es el resultado final en el papel. Y si no te gusta un procesado, o una fotografía, por favor, lo dices, para eso la publico, para conocer la opinión. En esta imagen mis primeras pruebas tenían contrastes más acentuados, pero sé que lo que aprecio en mi monitor no es exactamente lo que vemos todos en cada monitor de casa. Los comentarios me van orientando en cuanto a la publicación a través de flickr y en el foro, así como sobre mi forma de trabajar. Otro abrazo Intervengo aquí porque con frecuencia observo el cambio de iluminación, tonos y contrastes al publicarla aquí o en FLICKR, otro tanto ocurre al encargar ampliaciones sobre papel u otro soporte. Me gustaría que comentasen algo de esto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas texturas y buena composición. Buena elección has tenido al incluir el barquito para mostrarnos proporciones y resaltar el gigantismo del "gigante" jeje. Quizá un encuadre algo mas abierto para desahogar un poco por arriba. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Una toma estupenda, el tratamiento excelente y el barco para dar escala de la magnitud de los gigantes acaba de bordar la foto. Un saludo. me alegra que te haya gustado un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 pese a que la veo como con neblina, o bruma marina no se, y que admite algo mas fuerte en procesado, es una graaann imagen, sobre todo cuando la lees de arriba abajo y llegas al barquito. ahi entiendes su por qué. grande ruiz! grande! Sí, la zona superior tenía una ligera neblina, esa mañana temíamos fuerte oleaje, pero hubo suerte, se levantaron las nubes y el viento fue suave No me atraví a darle más fuerza al procesado de la zona superior para no sobrecargarla, he preferido dejarla con una proceso en escala, desde la falta de detalles del cielo a la luminosidad sobre los acantilados y los negros cada vez más fuertes mientras se acercan al mar. Quizás tengáis razón en cuanto a la zona superior, ya tendré tiempo de volver a verla con detenimiento para comprobar cómo quedan esas texturas arriba. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Nada que añadir que no se haya dicho, mucho que admirar y contemplar...como siempre...bestial Manuel, enhorabuena. gracias compañero, el lugar sorprende, fue una suerte que tuviera ese velero justo donde debía estar para mostrar esa inmensidad Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Muy buena captura. Saludos gracias Geno, no era fácil, el movimiento del barco en el que estábamos, la gente, la fuerza de la luz, después de varios intentos tuve una buena captura Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me gusta, MR, es una buena foto de este acantilado del Macizo de Teno, una mirada desde el mar que he contemplado hace tiempo desde una lancha que me llevó desde Barranco de Masca hasta Puerto Santiago. Debo suponer que tuviste una feliz estancia en la Isla. Saludos. Lo pudimos contemplar desde el mar, pero también los comtemplamos desde arriba, desde un mirador, es impresionante, pero si tienes suerte de disfrutar de un atardecer en este lugar, no quiero imaginarlo. Una estancia para recordar, para apuntar cada lugar en el mapa y volver con más tiempo y más carretes. Siento no haber podido contactar contigo Leandro. Creo que tu nieta/o te tiene más que ocupado, como debe ser. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Intervengo aquí porque con frecuencia observo el cambio de iluminación, tonos y contrastes al publicarla aquí o en FLICKR, otro tanto ocurre al encargar ampliaciones sobre papel u otro soporte. Me gustaría que comentasen algo de esto. Saludos. Tener un monitor de buena resolución y bien calibrado es esencial, tuve la suerte de comprar a un nikonista un monitor NEC de mediana calidad y se nota, vaya si se nota, pero ambos elementos, buen monitor, con buen detalle y una calibración. Después de leer sobre el tema, menos de lo que debía, sé que es fundamental para publicar en internet o para no llevarte desagradables sorpresas al imprimir las fotografías. Por ejemplo, los halos ahora los detecto fácilmente, antes no los veía hasta tener la imagen en papel En el foro hay mucha información sobre el tema, en accesorios. Te adjunto una dirección a un hilo interesante. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=195845&hl=monitor&fromsearch=1 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas texturas y buena composición. Buena elección has tenido al incluir el barquito para mostrarnos proporciones y resaltar el gigantismo del "gigante" jeje. Quizá un encuadre algo mas abierto para desahogar un poco por arriba. Buena toma. La composición es una suerte, aquí lo tenía fácil Es un recorte, decidí recortar cielo para dar más fuerza a la dimensión del acantilado, además las texturas lo agradecen Gracias siempre por comentar, MrQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Sin nada más que añadir, a mi me parece un muy buena fotografía Manuel, con mucho caracter y fuerza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Gracias egon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 A parte de la técnica, que ya se ha hablado..., lo que más me gusta es esa sensación de que el Gigante se va a engullir al Barquito (peazo velero). Desde luego está en el sitio justo con su bocaza negra a punto de comérselo. Una Maravilla..., los Gigantes y tu fotografía. Felicidades. Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 A parte de la técnica, que ya se ha hablado..., lo que más me gusta es esa sensación de que el Gigante se va a engullir al Barquito (peazo velero). Desde luego está en el sitio justo con su bocaza negra a punto de comérselo. Una Maravilla..., los Gigantes y tu fotografía. Felicidades. Un saludo. José Antonio gracias José Antonio, sé que conoces el sitio, de los mejores recuerdos que nos hemos traído en la maleta abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 gracias por esas palabras, aprendemos con las miradas de los demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamiGuerra Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Impresionante. Saludos desde Uruguay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Muy bueno el blanco y negro, resaltando las texturas, y el barco para dar escala! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 gracias por pasar y dejar un comentario, la verdad es que tuve suerte con el velero, sin él la fotografía no sería la misma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas