mruiz Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Los Gigantes por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Distancia focal: 38mm Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/100s Comp. expos.: +0.7EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Añado una explicación rápida de estos acantilados y sus texturas. No pretendo ser exacto en términos, sí en mostrar una idea general. Es un resto de una antigua erupción volcánica que formó acantilados que llegan a los 600 metros, los guanches llamaban a esta zona como la Muralla del Infierno (Wikipedia). Creo que les sorprendía cómo la lava salía de entre los restos de las erupciones. Se aprecian lo que pensé que eran restos de esas filtraciones de lava que cae al mar. Editado 2 de Agosto de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Vaya Manuel, eres una maquina para el ByN, como quisiera tener de perdido algo de idea de como trabajar el ByN como tu, la toma estupenda, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me gusta la composición, parece que se van a comer al barco! me gusta mucho! (has creado una historia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y además de verdad, hola Manuel, una buena toma en la que se explica la historia de David y Goliat, me imagino que quizás te esperaste a que el barquito se posicionara en esa zona más oscura de la roca para crear más contraste. Buena toma compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me recuerda otros tiempos de patea montañas impenitente. Lo de las cordadas és una pasada. La foto una lección y un descanso para la vista y el espíritu. Un admirado saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 La compo está estupenda, pero el tratamiento de Byn no me convence del todo... La veo rarísima... ¿Están nevados?... me extrañaría que así fuera... Y luego veo unas lineas que caen desde arriba, que parecen como lianas... no sé, muy raras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Estaba esperando alguna foto de tu viaje a la isla y el escenario de ésta es de los más impresionantes. He estado ahí varias veces en mi "vida de ultramar" y has conseguido transmitir la grandeza y poderío del acantilado con su contraste con el velero, al que pillaste en el sitio idóneo. Es una foto muy bien compuesta y a la que seguro no le ha faltado paciencia para que todo estuviera en su sitio. El procesado también me gusta, aunque no to un poco de falta de carácter en la parte superior derecha del farallón, aunque puede ser mi pantalla de la oficina. En todo caso una estupenda foto. Un abrazo y quedo esperando la siguiente. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Vaya Manuel, eres una maquina para el ByN, como quisiera tener de perdido algo de idea de como trabajar el ByN como tu, la toma estupenda, un abrazo. gracias Daniel, gracias por esos ánimos En Tenerife no pensaba que iba a tener muchas oportunidades para el byn, pero las hubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me gusta la composición, parece que se van a comer al barco! me gusta mucho! (has creado una historia) gracias Pablo, es una composición que no es original, es un tipo de fotografía que todos tenemos en mente, pero captarla y procesarla, y sobre todo mostrarla aquí, es un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Y además de verdad, hola Manuel, una buena toma en la que se explica la historia de David y Goliat, me imagino que quizás te esperaste a que el barquito se posicionara en esa zona más oscura de la roca para crear más contraste. Buena toma compañero. Saludos Tuve que realizar varias capturas, y esta es la que más me ha convencido, la situación es ideal con ese contraste que comentas, el barco en el que estábamos no era grande, tenía mucho movimiento y tenía que haber subido ISO para darle velocidad al obturador, pero sabes que el directo y las ocasiones son así. Gracias, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me recuerda otros tiempos de patea montañas impenitente. Lo de las cordadas és una pasada. La foto una lección y un descanso para la vista y el espíritu. Un admirado saludo gracias samot, agradezco cada comentario con los que me muestras tus ideas/sensaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Los acantilados "demuestran" el porque de su nombre, ante la fragilidad del barquito. Excelente!!! La luz cenital, modela muy bien las rocas. Saludos Era una luz difícil, el blanco del barco, la oscuridad de algunas zonas de los acantilados, y tantas cosas del directo, pero hubo suerte Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 La compo está estupenda, pero el tratamiento de Byn no me convence del todo... La veo rarísima... ¿Están nevados?... me extrañaría que así fuera... Y luego veo unas lineas que caen desde arriba, que parecen como lianas... no sé, muy raras... Siento que no te guste la imagen, la luminosidad era muy fuerte, quizás por eso no termina de convencerte En lo demás, poco he intervenido, el tratamiento no es agresivo, sólo resaltar algo las texturas, no me gusta exagerar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Estaba esperando alguna foto de tu viaje a la isla y el escenario de ésta es de los más impresionantes. He estado ahí varias veces en mi "vida de ultramar" y has conseguido transmitir la grandeza y poderío del acantilado con su contraste con el velero, al que pillaste en el sitio idóneo. Es una foto muy bien compuesta y a la que seguro no le ha faltado paciencia para que todo estuviera en su sitio. El procesado también me gusta, aunque no to un poco de falta de carácter en la parte superior derecha del farallón, aunque puede ser mi pantalla de la oficina. En todo caso una estupenda foto. Un abrazo y quedo esperando la siguiente. Joaquin Ya subiré alguna más que me convenza La zona derecha, al igual que la izquierda muestran menos texturas que la central, menos tratamiento Preferí no exagerar las texturas, sólo resaltarlas un poco en ese pico, sabes que se trata de restos volcánicos y si resaltas las texturas pueden parecer raras gracias Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 hola Manuel, me encanta todo colega, hasta esa luz fuerte que entra por arriba a la derecha, el procesado esta genial le da mucha fuerza a la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Siento que no te guste la imagen, la luminosidad era muy fuerte, quizás por eso no termina de convencerte No, si la cosa no es que no me guste. Como te he dicho, compositivamente me parece muy muy llamativa y me gusta. Lo único que la veo rara, porque mis ojos me indican picos nevados, y yo sé que eso no es posible... Me encantaría ver la toma en color... Espero no molestarte con mis comentarios. Nada más lejos de la realidad insinuar siquiera que quiera menospreciar tu trabajo, todo lo contrario... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 El tamaño de los gigantes queda muy claro, ese velero se ve de juguete. Buena toma, buena luz y excelente composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 hola Manuel, me encanta todo colega, hasta esa luz fuerte que entra por arriba a la derecha, el procesado esta genial le da mucha fuerza a la toma. Saludos gracias Carlos, un placer tenerte por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 No, si la cosa no es que no me guste. Como te he dicho, compositivamente me parece muy muy llamativa y me gusta. Lo único que la veo rara, porque mis ojos me indican picos nevados, y yo sé que eso no es posible... Me encantaría ver la toma en color... Espero no molestarte con mis comentarios. Nada más lejos de la realidad insinuar siquiera que quiera menospreciar tu trabajo, todo lo contrario... Un abrazo! No te preocupes, quizás tendría que haber explicado al principio un poco el origen de esta zona costera, lo que se aprecia es un resto de una antigua erupción volcánica que formó acantilados que llegan a los 600 metros, los guanches llamaban a esta zona como la Muralla del Infierno (Wikipedia). Creo que les sorprendía cómo la lava salía de entre los restos de las erupciones. Se aprecian lo que pensé que eran restos de esas filtraciones de lava que cae al mar. En la zona superior dejé una mayor luminosidad que en la inferior para realzar las texturas y contrastes. No siempre se acierta con los procesados, la composición era clara, pero el monitor es muy importante para apreciar los detalles, me ha pasado muchas veces ver una imagen en el monitor y extrañarme el resultado, y era debido a que estaba mal calibrado. Tengo dos monitores calibrados, pero sé que lo importante es el resultado final en el papel. Y si no te gusta un procesado, o una fotografía, por favor, lo dices, para eso la publico, para conocer la opinión. En esta imagen mis primeras pruebas tenían contrastes más acentuados, pero sé que lo que aprecio en mi monitor no es exactamente lo que vemos todos en cada monitor de casa. Los comentarios me van orientando en cuanto a la publicación a través de flickr y en el foro, así como sobre mi forma de trabajar. Otro abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 El tamaño de los gigantes queda muy claro, ese velero se ve de juguete. Buena toma, buena luz y excelente composición. Un saludo. gracias Roger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Una toma estupenda, el tratamiento excelente y el barco para dar escala de la magnitud de los gigantes acaba de bordar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 pese a que la veo como con neblina, o bruma marina no se, y que admite algo mas fuerte en procesado, es una graaann imagen, sobre todo cuando la lees de arriba abajo y llegas al barquito. ahi entiendes su por qué. grande ruiz! grande! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Nada que añadir que no se haya dicho, mucho que admirar y contemplar...como siempre...bestial Manuel, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Muy buena captura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas