Jump to content

Duda de muy novato

bluevag

Publicaciones recomendadas

Antes de nada deciros que soy muy novato (aunque no creo que haga falta la aclaración cuando leias el post). El otro día intenté hacer una foto de un chico de skate en movimiento y siempre me salia movida. Así que llegué a casa y miré a través de internet formas de congelar el movimiento. Para ello encontré un video que me pareció sencillito en el que se explicaba, digamos, los siguientes pasos:

Primero subir la velocida de obturación a una velocidad rápida, pongamos 1000.

El diafragma cerrarlo para conseguir una buena exposición.

Del Iso no decía nada aunque intuyo que va a tener algo que ver.

Yo hago esto pero siempre me salen las fotografías muy sobrexpuestas (vamos negras). Para que el exposímetro me de su valor dentral tengo que abrir bastante el diafragma y la velocidad ser bastante más lenta.

En fin que me estoy liando. El caso es que las fotos cuando pongo una velocidad rápida no consigo una buena exposición aún cuando he intentado jugar también con el ISO. ¿En que es estoy fallando además de en mi falta de conocimientos? ¿Como consigo una buena exposición a altas velocidades de obturación?

Muchas gracias. HE puesto este post aquí porque mi cámara es una d7000 en cualquier caso si no es el lugar correcto ruego a los moderadores que me perdonen y lo muevan al lugar idóneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos si te salen oscuras (negras), no es una foto sobrexpuesta, si no subexpuestas. Para congerlar una imagen hace falta rapidez y eso se consigue subiendo el valor de obturación que en realidad hace lo contrario acorta el tiempo de exposición para que la foto no salga movida. El problema si no hay suficiente luz es que te saldrá la foto subexpuesta (oscura, negra). La manera de corregir eso puesto que la obturación no la puedes tocar es abriendo diafragma todo lo que puedas (Cerrar el diafragma no quiere decir cerrarlo del todo, no tiene porque ser necesario), y subir el iso hasta un punto aceptable. Si tienes una D-7000 muy exigente tiene que ser el sitio donde haces la foto (en cuanto a luz se refiere), para no poder congelar una imagen, para ello nos tendrías que poner un poco en situación (si la foto es a la luz del día o en una discoteca de noche). Dicho todo esto, si eres muy novato creo que te has agenciado una cámara un poco complicada para tí, deberás echarle bastante tiempo hasta que le cogas el tranquillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas roker y muchas gracias. Tienes razón no se porque he puesto sobreexpuestas cuando quería decir subexpuestas. Una de las fotos en cuestión al aire libre, por la tarde ahora verano sobre las 8 y con una luz yo creo que buenas todavía. Pues la velocidad a 1000 con un 18-105 y abriendo el obturador al máximo no conseguía salir de la subexposición. Así que decidí jugar con el Iso y lo subí a 800 y con los mismos valores anteriores tampoco conseguí ninguna mejora. Es cierto que la camara parece muy exigente y que le te voy a tener que dedicar muchas horas por eso he comenzado por intentar fijar bien mis conceptos de obturacion, diafragma e Iso que creo que es fundamental. He realizado distintos tipos de fotos probando cositas (siemrpe en manual) hasta que me tropecé con este tipo de foto y ahí me he atrancado. Por eso he buscado ayuda y creo que estoy en el mejor sitio para poder conseguirla. Veo que tu tienes esa misma cámara ¿que parámetros le pondrías tu a la camara para hacer ese tipo de fotos? A lo mejor viendo los parámetros que tu escogeriía (siempre aproximadamente) tengo un buen punto de partida para seguir aprendiendo.

Gracias.

Enlace al comentario

No tengo el objetivo que tu tienes, tengo objetivos más luminosos como puedes ver en mi firma. Dicho esto creo que una foto a plena luz del dia se consigue sin ninguna dificultad. Para empezar no hace falta subir el obturador a 1000 creo que a la mitad 500 es suficiente para congerla un salto. El iso de la 7000 con luz de día se pude subir mucho más de 800 un paso por lo menos 1600 sin nigún problema y dependiendo de la distancia a la que esté el sujeto pongamos 5m (no hace falta tirar de focal alta), con un f8 sale nítido. Con esos parámetros la D-7000 con luz de día te sobrexpone una barbaridad (vamos te quema una foto), con que de ahí para abajo no hay problema para sacar a un individuo haciendo deporte y que salga nítido.

Hay que saber también con que angulo tomas la foto porque si es a 90º necesitas más que si es a 45º. Un corredor al que fotografías de frente no influye su carrera tanto como si lo fotografías cuando va pasando a tu altura.

Enlace al comentario

Hola yo también soy novata con la D7000 (cinco días con ella) y a veces me pasa lo mismo, lo que yo hago es primero hacer la foto como yo quiero y si no me sale, la pongo en automatico o en escena, luego miro la información de la foto y a partir de ahí modifico los datos de la mía y luego busco por internet ejemplos parecidos. Intentalo y haber si te da resultados.

Enlace al comentario

Sinceramente creo que si no sabés bien en qué influyen la obturación, el diafragma y el ISO en una foto, no podés tirar en M.

Te recomiendo el modo "scene - deporte", como aconseja HOOKPAZ.

Luego, poné los ISO en automático con valor máximo en 6400, y tirá en modo S (Speed, velocidad), que te permite elegir la velocidad y la máquina decide los otros parámetros, siempre para tener una exposición adecuada.

Subí fotos a este mismo hilo para ver cómo te va.

Y a estudiar, que no solo por tener cámara se sacan buenas fotos, sobre todo con una del nivel de la D7000.

Enlace al comentario

Buenas noches, bluevag, te recomiendo mientras no le coges el tranquillo a la cámara que la uses en el modo de prioridad a la velocidad de obturación, en ese modo tu decides que velocidad quieres de forma manual y la cámara calcula el diafragma correcto con los parámetros que tengas puesto en la cámara. También te digo que yo he disparado en isos altas (3200, 6400) y el ruido es prácticamente inapreciable, a no ser que necesites una fotografia de gran tamaño para sacarla en póster o algo así donde entonces si se notaría más. De todas formas no desesperes y practica, tienes una pedazo de cámara a la cual le podrás sacar un partido que ni te imaginas todavía. Descargate algún cursillo básico de fotografía en el que te enseñen algunos conceptos básicos como velocidad de obturación, isos, diafragmas, profundidad de campo... etc... es importante tener una base solida y clara antes de empezar a hacer fotos en manual.

Cuidate mucho. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar. A ver no quiero que penseis que soy un listo que se ha comprado un pedazo de camara para fardar y ahora no tiene ni idea de hacer fotos. A ver me ha gustado siempre la fotografia desde que era niño pero solo he tenido la oportunidad de tener camaras compactas. Ahora tuve la oportunidad de comprarme mi primera reflex ya con cierta edad y me tiré al barro. No tengo prisa en aprender la verdad lo único que busco es aprender lo más que pueda pero sobre todo disfrutar de la camara y de las posibilidades que me da combinándola con otros hobbys como el slot o el senderismo.

Me he bajado bastantes manuales y creo que el tema de velocidad de obturarción, iso y diafragma creo que mas o menos lo he pillado aunque segurametne tendré que practicar muchísimo para dominarlo. La técnica de tirar primero en automático y ver los parámetros es la que normalmente uso. He ido probando todos los modos y más o menos salen fotos que a mi me van gustando no tanto por el resultado (el cual creo que todavian o teine un minimo de calidad para mostrarlo) sino porque mientras preparo, disparo, pruebo alternativas, etc me divierto y aprendo que es lo que pretendo.

Perdón por la parrafada, lo cierto es que todos vuestros comentarios no solo en este topic sino en otros me han ayudado un montón. A ver si ahora saco un poquito de tiempo y los pongo en práctica y ya veremos lo que resulta. ;-)

Enlace al comentario

stimado Bluevag, te recomiendo que mires estos videos, a mi me están ayudando mucho y eso que recién me compro mi nikon D3100 hace un par de días, soy muy novato como tu pero espero que estos videos te ayuden como me estan ayudando a mi: http://www.youtube.com/watch?v=P67toOfEk-Y&feature=plcp
Enlace al comentario

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Hola bluevag, mirate si puedes esta pagina, a mí me ayudo mucho,espero q a ti tambien t ayude, en cuanto a la camara no te equivocastes, al final te alegrarás.

Esta página está fenomenal, no solo para los que no saben si no para todo el mundo. Además te los puedes ir bajando de Vimeo y tenerlos guardados. En pocos sitios te darán tanta información de calidad sin pedirte ni un Euro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...