GoWaN Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Llevo algún tiempo en el foro pero esta es mi primera aportación. Aprovechando la luna llena de agosto quería ver como quedaba sobre las Islas Cies reflejando sobre el mar. Nos levantamos tempranito mi parienta y yo y cuando llegamos el panorama no era muy alentador por las nubes y la niebla. Saqué una serie de fotos con diversos parametros. Está me gustó mas o menos. Pesca nocturna na Costa da Vela por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr ISO 800 17mm f/14 20s. Muchas gracias por los comentarios. Editado 3 de Agosto de 2012 por GoWaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Bienvenido GoWan! Te comentaré un par de cositas que he ido aprendiendo de las pocas nocturnas que he hecho, no creo que necesitases el f14 ..podias bajar un poco hasta los tipicos f8 (PDC de sobras para esta escena), y así también bajar el ISO manteniendo esos 20segundos de exposición.. la razón principal es bajar los 800 para tener menos ruido. La escena me gusta..pero quizá este no era el momento!! jejejeje ...la luz del barco me gusta pq le da dimensión a la escena...pero también distrae un poco. El faro de la izquierda, ídem. Que tal un pequeño recorte para que se vea más la isla?? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoWaN Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Muchas gracias por la respuesta primero. Respecto a la apertura, ¿como me puedo guiar para elegir la apertura y tener la PDC suficiente según la escena sobre todo en paisajes? Es una de esas dudas que hacen que lo haga un poco a ver que sale. Se que a mayor f mayor PDC pero como no pasarse se me escapa. Y lo segundo...¿Te refieres al barco de la izquierda con varios focos o al que se mueve de la derecha? Si hago un recorte lo pondría en verticaul para mantener la proporción y que se vea el reflejo de la luna en el mar ¿no? Bienvenido GoWan! Te comentaré un par de cositas que he ido aprendiendo de las pocas nocturnas que he hecho, no creo que necesitases el f14 ..podias bajar un poco hasta los tipicos f8 (PDC de sobras para esta escena), y así también bajar el ISO manteniendo esos 20segundos de exposición.. la razón principal es bajar los 800 para tener menos ruido. La escena me gusta..pero quizá este no era el momento!! jejejeje ...la luz del barco me gusta pq le da dimensión a la escena...pero también distrae un poco. El faro de la izquierda, ídem. Que tal un pequeño recorte para que se vea más la isla?? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 GoWan, Me pillas saliendo, pero mientras échale un ojo a esta pagina: www.dofmaster.com/dofjs.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoWaN Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Muchas gracias Fur, Vale probando valores de distancias y aperturas ya me voy haciendo una idea de como funciona la cosa. Tengo que probar lo de la hiperfocal porque hice algun intento esa misma noche de la foto y fue como desastroso. Tengo un programa para realizar esos cálculos en el movil, en la próxima salida voy a usarlo. GoWan, Me pillas saliendo, pero mientras échale un ojo a esta pagina: www.dofmaster.com/dofjs.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 ¡Me parece una foto preciosa! Eso sí, coincido con todo lo que dice Fur. Lo de la hiperfocal merece la pena aprender a hacerlo, porque luego en realidad es una tontería y se nota muchísimo la nitidez. Si tienes alguna duda, ya sabes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 A mi me gusta bastante, salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas