Jump to content

Escocia

Jasonmirandes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he estado una semana de vacaciones por este país, en concreto porla zona de Edimburgo, las Highlands t la Isla de Skye.

La fotografía que tiene a nivel de paisajes es espectacular, además de la que tiene por los castillos.

Así que comienzo poniendo un par de fotos dispares que reflejan un poco lo que vi

Castillo de Eilean Dolan. Es muy conocido ya que aparece en varias películas, entre ellas la de Braveheart de Mel Gibson.

7723286412_904c9c8f8d_z.jpg

Castle of Eilean Dolan por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Y Neist Point, es un faro que está en una zona sencillamente espectacular, de la Isla de Skye. llegar hasta allí y verlo es un ejercicio de relajación y de disfrute del mar de la naturaleza

7723278624_8f594bfee3_z.jpg

Neist Point por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Así que ahora lo que me gustaría es que opinarais acerca de todo lo que se os ocurra respecto a estas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinión de aficionado, la primera muy bonita, por poner alguna pega, sale mucho cielo. La segunda foto pierde algo de encanto al cortar el palo de la luz en la partel inferior y ese camino que lleva al faro le da un toque especial.

Me trae unos grandisimos recuerdos esos parajes, algún rato subo yo algunas fotos de Escocia, la pena que no tenía por aquel entonces la cámara de ahora... :(

SAlu22222

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión de aficionado, la primera muy bonita, por poner alguna pega, sale mucho cielo. La segunda foto pierde algo de encanto al cortar el palo de la luz en la partel inferior y ese camino que lleva al faro le da un toque especial.

Me trae unos grandisimos recuerdos esos parajes, algún rato subo yo algunas fotos de Escocia, la pena que no tenía por aquel entonces la cámara de ahora... :(

SAlu22222

Yo discrepo...en parte.

No es que la segunda tenga mucho cielo o mucha tierra, es que se ha saltado la regla de los dos tercios, por eso la ves rara.

En la primera ha encuadrado correctamente, por eso te gusta más.

Muy buenas las dos capturas, sólo ese detalle en la segunda.

Enlace al comentario

En cualquier caso se agradece la crítica ya que sirve para mejorar, pero si una cosa tengo claro tras ir a varias clases magistrales, es que las reglas están para romperlas, y que no existen, sino que unas fotos quedan mejor que otras yendo a unos criterios extendidos

Enlace al comentario

En cualquier caso se agradece la crítica ya que sirve para mejorar, pero si una cosa tengo claro tras ir a varias clases magistrales, es que las reglas están para romperlas, y que no existen, sino que unas fotos quedan mejor que otras yendo a unos criterios extendidos

Que conste que mi comentario no era hacia ti, era hacia quien lo ha preguntado. A mi ya me gustan así, pero quien las ve raras es por el motivo que he dicho antes.

Estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario

Me algero que compartas mi opinión al respecto, por ello pongo alguna más

7723273666_1acd0ed9c3_z.jpg

Telephone of Skye por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

.

Y en Kyleakin, en la Isla de Skye, un pueblecito en el que nos alojamos y que tiene para ver esto y una puesta de sol espectacular, que es el primer pueblo según cruzas el puente para entrar en la isla

7661169640_b05b4ab7f1_z.jpg

Kyleakin por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Lo mismo, decid lo que sea que se agradecen los comentarios

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Fácil no lo es,aunque si es más que en otros sitios, por que el color delpaisaje es sncillamente espectacular.

Aunque no solo de paisajes hay en Esocica

7777109520_c7e8e6d5d8.jpg

Abuelas reivindicativas por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

7777106046_12a4b9748d.jpg

Espadas Escocia por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

Hace un par de años hice ese mismo viaje y aluciné, es espectacular, de los mejores lugares que he visitado y claramente uno de los más "fotogénicos". Mires donde mires tienes una foto increíble.

Mi comentario es que con esos paisajes tienes fotos espectaculares sin recurrir al HDR. La naturaleza de Escocia es tan preciosa que merece la pena hacer la foto "al natural" ya que de otra manera queda como raro, impostado.

Personalmente me encanta el HDR pero en según qué fotografías, un buen revelado transmite mucho más que el HDR. Tanto la primera como la segunda, con un poco de saturación y de contraste tendrás una foto que dejaría a todo el mundo boquiabierto.

Enlace al comentario