Chinny Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola a tod@s; Hace poco que tengo mi D7000, ya la he probado y he estado trasteando con ella en paisajes y retratos, estoy encantada con ella... pero ahora quiero probarla en conciertos y no se muy bien en que modo ponerla ni cual seria el mejor, dudo en ello. Asi que si podeis aconsejarme os estaria muy agradecida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Chinny, yo tampoco lo sé. Objetivos luminosos tal vez. Que puedan abrir el diafragma como mínimo a 1.4 ó 1.8. Fijos o zoom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Para conciertos, en entornos oscuros y con iluminación cambiante, es primordial una buena óptica... ¿De qué objetivos dispones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Como consejo, muy general pues......... decir que quieres fotografiar en conciertos, eso habré un abanico muy amplio de condiciones, la iluminación del propio concierto, la distancia a la que estas, lo cómoda que puedas estar, etc.. Haciendolo muy generalizado te diría que óptica luminosa lo más posible (olvidate de zoom 1.4-1.8, pues no hay parten de 2.8), poner la cámara en prioridad a la obturación ( para evitar fotos trepidadas), y dejar que ella coloque el diafragma compensando con el iso hasta donde puedas subirlo y que sea aceptable, la 7000 aguanta bastante iso. Si estás lo suficientemente cerca un buen flahs tipo SB-800-SB900 ayuda también bastante, pero por experiencia te diré que si el concierto es en sitio donde haya polvo en suspensión mejor olvidalo pues obtendras unas fotos perfectamente llenas de motas de polvo iluminadas por el flahs que quedan horrible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Todo ello dependerá de la distancia a la que te puedas encontrar, como suele ir variando a no ser que siempre te sitúes en una misma localidad y conozca muy bien la focal, lo mejor es que optes por un 70-200 luminoso. Si quieres dejarte menos dinero mira el Tamron 70-200 2,8 o el Sigma 70-200 HSM 2,8 o Nikkor 80-200 2,8 Y con más presupuesto el Sigma 70-200 OS o el Nikkor 70-200 VR o el más nuevo VRII Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 hola! mirate este link: http://www.dzoom.org...ticia-1726.html En el foro hay tambíen varias cositas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201499&hl=tecnicas&st=0 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Buenas, Con la D7000 podrás tirar de ISO con responsabilidad y casi sin problemas en algunas ocasiones en interior. Aunque la óptica es importante (no descubro nada nuevo ) Eso sí se me hace primordial en un concierto tener un Flash casi antes que invertir en otra óptica para esos momentos en interiores de muy poca luz ya que ahí es imposible usar el trípode. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 ¿¿¿Flash en un conciertoooo???... No lo veo yo eso, ¿eh?... Lo habitual, un buen ajuste de ISO automático con tope aceptable y una buena óptica luminosa. Los profesionales tiran con cámaras FX y con ópticas super luminosas (obviamente sin flash), ya que de funcionar, te cargarías el ambiente de concierto, eliminando las luces del escenario (si es que tu flash lo consigue, obviamente)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 ¿¿¿Flash en un conciertoooo???... No lo veo yo eso, ¿eh?... Lo habitual, un buen ajuste de ISO automático con tope aceptable y una buena óptica luminosa. Los profesionales tiran con cámaras FX y con ópticas super luminosas (obviamente sin flash), ya que de funcionar, te cargarías el ambiente de concierto, eliminando las luces del escenario (si es que tu flash lo consigue, obviamente)... Hombre depende el concierto, me explico mejor... Si es una sala de discoteca con posibilidad de rebote y demás pues sí, pero si es en un estadio de fútbol pues como que no. Yo las he hecho así y quedan bastante bien, paso previo por supuesto por retoques en el PC. Lo uso como flash de relleno, subo la exposición y la fuerza del flash, la velocidad también la subo a 1/100 por ejemplo para esa subida y funciona bastante correctamente. Por supuesto jugando con el ISO y no tengo tampoco la necesidad de Abrir el diafragma tanto y no enfocar bien algunas zonas. También supongo que se tendrá en cuanta el tipo de concierto, si es heavy metal con muchas luces de colores, sombras y más oscuro que dios pues entonces la liamos, pero si es un concierto normalito, medio iluminado el escenario y demás.... Todo depende de las condiciones, así que la creadora del post debería explicar algo más de las condiciones en los conciertos que quiere fotografiar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco_cabello Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Buenas, Con la D7000 podrás tirar de ISO con responsabilidad y casi sin problemas en algunas ocasiones en interior. Aunque la óptica es importante (no descubro nada nuevo ) Eso sí se me hace primordial en un concierto tener un Flash casi antes que invertir en otra óptica para esos momentos en interiores de muy poca luz ya que ahí es imposible usar el trípode. Un saludo. Y con monopode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Paco, da igual que vayas con monópode o con trípode. El problema de hacer fotos a velocidades lentas es que, no sólo te quedarán trepidadas, sino que también el sujeto saldrá movido, salvo que el concierto sea de algún tipo de música relajada y el cantante no se mueva en el escenario (cosa bastante improbable en la mayoría de las ocasiones). Por tanto, lo que necesitas, sí o sí, es tirar de ISO o de aperturas grandes que dejen pasar mucha luz al sensor. No hay más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me estoy dando cuenta q mis conciertos ya son mas tranquilos, me estoy haciendo mayor jejenes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.