Jump to content

Leire, mi mejor modelo

Kamada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno os presento a la niña de mis ojos, mi hija Leire, es muy coqueta, tiene 4 años y la encanta que la haga fotos, espero que os guste,

7743030782_b61400308b_c.jpg

Leire3 por D.Humanes, en Flickr

Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired

7743029644_92bf9bd84d_c.jpg

Leire2 por D.Humanes, en Flickr

Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Description SONY DSC

7743028008_bc271a3e11_c.jpg

Leire1 por D.Humanes, en Flickr

Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy mona la modelo, jejeje. Dentro de unos añitos tienes que cambiar esa sony por una escopeta, jejeje. Pues mira, en terminos generales estan muy bien aunque creo que peca en iluminacion. Yo hubiese utilizado un flash de relleno, hasta porque se te fijas bien la mirada se va a donde esta la luz y el color. Un saludo y muchas fotos.

Enlace al comentario

Buenas compañero Kamada..

Estoy con el resto...no tiene merito hacer fotos con esa modelo!! jejeje

Para mi gusto, veo todas flojas de foco (tirando en los extremos de tu lente??) y faltas de luz en el sujeto (la modelo)...

Me he permitido trastear la segunda (como siempre, si molesta la retiro) y sólo tocando niveles ha quedado así:

Que os parece?

Enlace al comentario

Lo primero, perdonad mi osadia ya que el que escribe tiene que aprender muchisimo antes de aconsejar, la observacion-pregunta es: ¿es posible que la guapisima modelo esté demasiado centrada y con ello rompiendo la regla de los tercios?. Lo pregunto porque porque se que hay casos en la cual esta norma se salta premeditadamente y si es este el caso, ¿ porque se hace?.

Enlace al comentario

Buenas tomas. Creo que en las tres centraria mas a la modelo. En la primera creo que le recortaria por arriba bastante (las copas de los arboles) y por debajo para que no se viera el pantalon. En la segunda y la tercera por arriba.

Preciosa modelo. Aprovecha que el tiempo pasa muy deprisa

Saludos Kamada

Enlace al comentario

Buenas compañero Kamada..

Estoy con el resto...no tiene merito hacer fotos con esa modelo!! jejeje

Para mi gusto, veo todas flojas de foco (tirando en los extremos de tu lente??) y faltas de luz en el sujeto (la modelo)...

Me he permitido trastear la segunda (como siempre, si molesta la retiro) y sólo tocando niveles ha quedado así:

Que os parece?

muchas gracias Fur, la verdad que mucho mejor, y por supuesto no me molesta, al contrario si con ejemplos asi puedo aprender mejor que mejor, gracias a todos por los comentarios, voy tomando nota, aver si la proxima salen mejor

Enlace al comentario

Buena modelo te has buscado.Una preciosidad.

Y ahora a criticar.

Creo que en las tres tomas te sobra aire por arriba.

Quiza en la ultima, sin recorte, ese aire estuviera bien para compensar.Pero claro.Seria verla entera la foto.

Las veo bien de colores.Aunque a tu hija, la encuentro algo subexpuesta.Algo que se arregla con dos golpes de raton.

Creo que con estas dos cosillas, las tomas, darian un giro para mejor.

Lo primero, perdonad mi osadia ya que el que escribe tiene que aprender muchisimo antes de aconsejar, la observacion-pregunta es: ¿es posible que la guapisima modelo esté demasiado centrada y con ello rompiendo la regla de los tercios?. Lo pregunto porque porque se que hay casos en la cual esta norma se salta premeditadamente y si es este el caso, ¿ porque se hace?.

Bufff....la regla de los tercios.

Esta regla, esta sacada de las representaciones pictoricas,vamos, de los cuadros.

Y no son inamobibles.

Tambien tienes la espiral de Fibonaci para apicarla, pero a ver quien es el guapo que lo hace.

Las reglas en la fotografia, esta para romperlas.Aunque no siempre es bueno hacerlo.

Enlace al comentario

Buena modelo te has buscado.Una preciosidad.

Y ahora a criticar.

Creo que en las tres tomas te sobra aire por arriba.

Quiza en la ultima, sin recorte, ese aire estuviera bien para compensar.Pero claro.Seria verla entera la foto.

Las veo bien de colores.Aunque a tu hija, la encuentro algo subexpuesta.Algo que se arregla con dos golpes de raton.

Creo que con estas dos cosillas, las tomas, darian un giro para mejor.

Bufff....la regla de los tercios.

Esta regla, esta sacada de las representaciones pictoricas,vamos, de los cuadros.

Y no son inamobibles.

Tambien tienes la espiral de Fibonaci para apicarla, pero a ver quien es el guapo que lo hace.

Las reglas en la fotografia, esta para romperlas.Aunque no siempre es bueno hacerlo.

Si, se que estan para romperlas, por eso preguntaba si se habian roto a proposito y cual era el fin, porque siempre que las rompo yo me sale un churro foto comparandola con la misma pero respetandola, nose lo mismo son paranoias mias..... :)

Enlace al comentario

Si, se que estan para romperlas, por eso preguntaba si se habian roto a proposito y cual era el fin, porque siempre que las rompo yo me sale un churro foto comparandola con la misma pero respetandola, nose lo mismo son paranoias mias..... :)

Es que no es para explicar. Eso sale.

Para verlo.Coge un dia la camara en mano, y pasea. No te dediques a tirar fotos. Solo camina y disfruta.Veras como la fotografia llega sola.

Y veras que muchas veces, no se aplica la regla.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Kamada

La primera foto le sobra aire por arriba y quizas recortar por abajo justo al final de la bata del cole

Tiene un recorte demasiado vertical (muy alta y estrecha)

La niña esta un poco subexpuesta

La exprseion es preciosa y la pose, aunque centrada, queda bien pq la puerta le da la sensacion de descentrado

Si hubieras subido la ISO, con ese diafragma habrias ocnseguido un mejor bokeh

En la segunda le vuelve a sobrar aire por arriba

Tb tiene un formato demasiado vertical (alta y estrecha, tb esta recortada)

Le falta luz en la cara de la niña

En este caso el bokeh esta bien logrado

La cabeza girada junto con esa mirada, esa expresion son impagables

En la tercera le vuelve a sobrar aire por arriba y ademas en ésta cortas a la niña, le falta aire por la izquierda

La pose y la mirada me gustan mucho

En fin, con una modelo asi, solo te queda que seguir "afotando"

Saludos

Enlace al comentario