Pedro M Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 El título es muy directo y claro. Me gustaría vuestra opinión sincera a la hora de escoger entre una D800 y una D4. Los criterios de elección son en este orden: 1) Calidad de imagen 2) Ruido iso 3) Robustez 4) Prestaciones 5) Resolución real 6) Practicidad 7) Precio Me gustaría que aquellos que tenéis una u otra, opinéis de una forma sincera y sin tener en cuenta que "es la niña de vuestros ojos". Me gustaría sinceridad en lo bueno y lo malo.... Un saludo a todos y gracias Pedro, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Con perdón pero,¿aún no ha quedado claro?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Yo añadiría un octavo punto, que sería: Con que objetivo comprarla para retrato, un 35 o un 50mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Con perdón pero,¿aún no ha quedado claro?. Un saludo. Creo que no me he debido expresar bien. En mi post preguntaba "con sinceridad en lo bueno y lo malo....", omití indicar evitar "ironías". Si alguien pregunta de forma educada que se valore un producto porque no lo conoce...espera ese tipo de respuesta. Las obviedades son para los entendidos, y si así fuera mi caso, no preguntaría ni pediría opinión. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 No pretendía ser maleducado ni ofender a nadie,pero yo que no soy entendido he ido leyendo en los dos subforos de los dos modelos y de algo me he ido enterando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 No pretendía ser maleducado ni ofender a nadie,pero yo que no soy entendido he ido leyendo en los dos subforos de los dos modelos y de algo me he ido enterando. Un saludo. Yo también los he leído, pero hay que reconocer que mucha gente no tiene la capacidad autocrítica suficiente como para reconocer los fallos al igual que las virtudes. Yo busco opiniones serias de porqué sí una o porqué no... Entiendo que ninguna es el "maná" ni la solución a todos los problemas. Pero normalmente para evaluar algo, me suelo fijar más en quien habla mal de algo y parece coherente, que de quien solo habla maravillas.... Entiendo que ambas dos, son excelentes máquinas dentro de su rango (y estoy convencido de que son dos sectores a priori distintos) pero eso no significa que con ambas no puedas hacer las mismas cosas....fotos al fin y al cabo. Por eso pido opinión. Aquí he leído desde maravillas de su enfoque hasta gente que le funciona mal (que para una máquina de 6.000€ es para dudar) y los de la D800 hablan de sus máquinas como si lo anterior a ellas fuera la prehistoria...Sin embargo otros se quejan de que las fotos salen "movidas" y exigen trípode (cosa que tampoco acabo de entender) de ahí que pida opinión a quién conozca las dos y objetivamente describa los pros y los contras de cada una de ella. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 A mi me gustaría saber con permiso del creador del hilo si llevando como llevan ambos modelos el mismo módulo de enfoque este funciona igual, similar, o salta a la vista que la D4 es más rápida que la D800 y en qué situaciones. Gracias. Aunque entiendo que esta preguntas es un poco cachonda porque solo la podría responder alguien que tenga las 2, y que tengan una ya es poco común, que tengan ambas mucho menos, pero tengo esperanza que alguien responda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfdom Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Entiendo tu dilema,pero esto es muy claro,todo depende de tu presupuesto,yo no he tenido D800 pero si tengo D4,como he comentado en otras ocasiones he trabajado con Canon de la serie 1D varios modelos,Leica M9,y siempre con las mejores opticas,ahora estoy encantado con la D4 y sus lentes,por algo he elegido esta opción. Un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 A mi me gustaría saber con permiso del creador del hilo si llevando como llevan ambos modelos el mismo módulo de enfoque este funciona igual, similar, o salta a la vista que la D4 es más rápida que la D800 y en qué situaciones. Gracias. Aunque entiendo que esta preguntas es un poco cachonda porque solo la podría responder alguien que tenga las 2, y que tengan una ya es poco común, que tengan ambas mucho menos, pero tengo esperanza que alguien responda Yo lo que desconozco es hasta qué punto, compartiendo "tantas cosas" ambas, tienen una diferencia del doble de coste de una a otra. No sé hasta qué punto es argumento comercial o realidad. Por eso pregunto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Entiendo tu dilema,pero esto es muy claro,todo depende de tu presupuesto,yo no he tenido D800 pero si tengo D4,como he comentado en otras ocasiones he trabajado con Canon de la serie 1D varios modelos,Leica M9,y siempre con las mejores opticas,ahora estoy encantado con la D4 y sus lentes,por algo he elegido esta opción. Un fuerte abrazo La cuestión es que el concepto del "precio" es mi última variable, vamos, que no es determinante para elegir. Tan solo los anteriores puntos empezando por el principio. Las lentes que utilizaría serían un 24-70 2,8 y un 14-24 2,8 Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Hola Pedro M. Como por la optica que pones veo que no te vas a dedicar ni a deportes ni a pájaros, la opción menos mala es la D800. Esperate a la D600 y la D400 que parece que se van a anunciar pronto. Hola EPS, ante todo, gracias por aportar. Evidentemente, no me voy a dedicar a deportes ni pájaros, pero si me he dado cuenta de que la velocidad de disparo continuo y de enfoque que busco no me la da mi actual D700. Por lo poco que he leído, la D800 es aún más lenta que la D700. Sin embargo, la D4 tiene una velocidad de enfoque y disparo continuo que me parece ideal. Mi tipo de fotos (hobbie) son bebes y niños muy pequeños, estos requieren tirar un montón de fotos seguidas y luego escoger la ideal (en mi humilde opinión). También paisajes, y de todo tipo, pero en primera opción ni deportes ni pájaros. Y ahí la D700, a veces, se me queda un poco "corta". Me gustaría saber tu opinón en ese caso particular. De ahí mi duda entre ambas. Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 ... El motivo de desconectarlo es que, aparte de no inmovilizar lo que se mueve, introduce un defecto,en el que se basa el VR que se llama "scentring" o algo parecido. .... ¿Puedes ampliar la información sobre ese tema?, es la primera vez que oigo algo parecido ¿? Muchas gracias por adelantado, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Me gusta este hilo, estuve meses decidido a la D4, luego el sensor de la D800 me enamoró, pero ahora la D4 me hace ojitos, así que me siendo identificado con el post y por eso voy a contarte la opinión de alguien que ha defendido y criticado ambas. A mi me gustaría saber con permiso del creador del hilo si llevando como llevan ambos modelos el mismo módulo de enfoque este funciona igual, similar, o salta a la vista que la D4 es más rápida que la D800 y en qué situaciones. Gracias. Aunque entiendo que esta preguntas es un poco cachonda porque solo la podría responder alguien que tenga las 2, y que tengan una ya es poco común, que tengan ambas mucho menos, pero tengo esperanza que alguien responda Antes de todo destacar este tema, lleva así desde D700-D3, algunos dicen que va igual, otros que no...sinceramente no lo se, Nikon dice que no, el precio dice que de serlo la D3 sería sobrevalorada...y en ese caso más compartiendo sensor. Mi opinión respecto a este punto es que algo de diferencia habrá, como cuando pasé de D90 a D7000, ambas tienen motor de enfoque y no llegan a la calidad del sistema de enfoque de D300s o D3, pero sí noté una mejora, sobre todo en potencia del enfoque en cuerpo y precisión del punto, así que creo que puede ir por ahí los tiros en cuanto a las diferencias entre D800 y D4 en este aspecto, igualmente para un usuario no obseso, lo puede dar por igual o similar sin diferencia que te cueste más de 1 foto al mes... Respecto a los puntos, los voy a seguir para no liarme exponiendo: -Calidad de imagen: Respecto a esto, te comento que DxOMark.com, laboratorio que es muy reconocido en su labor de analizar sensores da por ganador objetivo a la D800, los motivos son rango dinámico a ISO mejor de 400, en un EV de diferencia y que en las pruebas impresas la D800 igualó prácticamente el rendimiento en ruido de la D4. Dadas esas premisas, podemos pensar y dar por hecho que el sensor de la D800 es mejor, eso deja a la D4 algo en evidencia por el precio. Pero nos olvidamos que al mirar las gráficas a partir de 400 y notablemente a partir de 1600ISO, la D4 tiene la mitad de ruido o menos que la D800. Esto nos da un ISO6400 muy similar al 25600 de la D4 (a ojímetro), por lo tanto sí, en ruido son iguales pero depende las condiciones, cada una gana en su terreno... Por ejemplo, las pruebas de ruido de DxOMark, debido a la interpolación o desmosaicado de la imagen para conseguir 1080p hacen que la D800 gane nitidez, pero gane mucho ruido, muy similar al que tiene al 100% de la imagen, que se asemeja más a una D7000 que a una D4, algo que deja en ventaja a la D4 en dicho aspecto. Igualmente el rango dinámico lo mantiene. En resumen, cada una gana en una condición lumínica. Con poca luz ya los megapíxeles de la D800 no sirven tanto y la D4 saca mejor señal, pero con buena luz la D800 saca más detalle y tamaño de imágen. -Robustez: Aquí tanto los defensores de la D800 o de la D4 sabemos que la D4 tiene mejor cuerpo, al ser todo de una pieza con grip, para los que no podemos vivir con una cámara sin grip, nos da menos peso, más autonomía y la resistencia es mayor que tener un añadido como grip. Dado este punto, tenemos que igualar más los precios, no siendo el doble, siendo ligeramente menos, aunque sí superior a un 30 a 40% más. Ahí también entra el factor amortización y durabilidad, ya que la D800 asegura 200000 ciclos y la D4 el doble, algo que para los más exigentes es un dato por el que pagarían el doble. Para los que nos da con 200000 disparos para trabajar 5 años, no vemos problema en eso, pero ahí está. La D4 usa mejores materiales, mejores acabados y eso quieras que no es una de las diferencias que todo el mundo ve y acepta. La D800 con grip es muy parecida a la D4, mas o menos, pero aquí claramente gana la D4 sin duda. -Prestaciones, practicidad y precio: Aquí es donde se lia la cosa, hasta ahora tenemos una cámara de estudio y una de trabajo exigente, también vale para estudio pero no es tan buena, mientras la D800 no vale tanto para lo que se usa una D4, sobre todo si llegamos a algunos extremos, poco usuales en uso normal, pero los 4fps se antojan pocos para prensa, yo hago prensa y te digo que se puede vivir con 4fps, pero 10fps es sin duda mejor para ciertos momentos Aquí voy a poner una listas de comparaciones porque es como más ilustrativo puedo mostrar las diferencias a favor y en contra de ambas. -La D4 usa dos tarjetas, uno de los modelos es muy nuevo y caro, la D800 deja usar SD que para Eye-Fi o sistemas de trabajo actuales se puede implementar sin ningún problema ni complicación.-La D4 para poder tener acceso a wifi, necesita el WT-5 que tiene un valor alto, algo que podemos hacer por menos con una Eye-Fi. -La D4 es mas resistente, pero omite flash integrado, para su uso es correcto, pero hace tener que invertir algo más en disparadores remotos. -La D800 sólo tiene un gasto adicional que es el grip con baterías incluso de la D4 si se quiere compaginar con ella. Esto tiene la ventaja de usar batería de la D7000 si se va a trabajar con ambas o de la D4, en este último caso necesitando 2 cargadores. Seguramente haya más cosas pero actualmente no caiga en todas, pero lo que debo decir en conclusión es que la D4 no es el coste en sí lo que personalmente me preocupa, sino, para mantener lo que hago, lo que tengo que invertir en accesorios adicionales. En cambio la D800 es compatible con mi flujo de trabajo y sólo habría que añadirle el grip. Por tanto se antoja todo bastante igualado, si queremos cámara para vídeo, cualquiera de las dos vale, dependiendo cuál elijamos, tendremos que lidiar con unos problemas u otros, pero ambas son más que aptas para dicha función. Se antoja todo igualado en general, eso pone en apuros a la D4 por el coste más lo que le tengamos que comprar, ya sean XQDs como batería extra...etc, pero eso sólo descarta el caso en que la cámara la necesites para uso general, ni para situaciones extremas ni para estudio, para lo que te valgan ambas, en ese caso da igual cual elijas y la D800 es más barata. En el caso de estudio, la D800 es la mejor, ahí tampoco hay duda. En el caso de situaciones extremas, la D4 es el doble, la D800 no nos sirve tanto, ahí debemos valorar la situación y ver si nos beneficia o no. En este punto estoy yo. Siendo sinceros, antes trabajabamos con D700 o D3, yo trabajo con D7000...teniendo esa premisa presente, cualquiera de las dos compras van a ser mejores, pero tampoco nos hacen tanta falta si podemos trabajar actualmente con lo que teníamos. Teniendo en cuenta esta premisa, me gusta ver esto como, si quieres una D700 o D3 (obviando el cuerpo) con más mpx, vídeo y más rango dinámico, D800. Si quieres tener 1 paso más de rendimiento ISO como teníamos con la D3s, pero con el añadido de mejor rango dinámico, vídeo en condiciones, preparada para el futuro (XQD, si sale bien) la D4 es lo más. El problema no es que cada vez hagan cámaras menos diferenciadas, de hecho, creo que cada vez las diferencian más. El problema es que cada vez nosotros vemos más iguales las cosas que no lo son, y eso es porque no lo necesitamos, quien necesite 36mpx o resolución de formato medio en menor sensor o cosas así, nunca se planteará la D4, y quien necesite sacar fotos a 25600ISO con la mayor calidad posible, o simplemente saque 500 fotos al día los 365 días del año, no se plantea la D800. Así que realmente la diferencia la ponemos nosotros. Todo esto me recuerda a un compañero, que tenía la misma duda que yo y al final tiene y trabaja con las dos, y es la mejor opción, antes usaba muchas cámaras (formato medio alquilado, D3, D7000, D700 y alguna para vídeo en 1080-30p), ahora tiene todo en la D800 y D4 únicamente. Formato medio ya teniendo la D800, le daría menos ventajas y puede ahorrarselo, la D3 y D700 la iguala la D800, y la D4 para cuando quiere fotogramas altos y demás, y luego con la D800 también tiene recorte DX... Por tanto la combinación de ambas le favoreció, algo no permisivo al comun de los mortales, pero realmente creo que lo mejor. Si entramos en mi dilema de compra, si compro la D800 la D7000 no la necesito, por lo tanto aunque compartan cosas me da igual. Si compro la D4, la D7000 sí la necesito un tiempo al menos compaginar o incluso bastante tiempo porque no se parecen en nada, pero no comparten nada, así que sería incómodo... Así que tengo dos opciones, D800 simplemente, algo que no me convence del todo o D4 más muchas cosas, algo que tengo que reunir para intentar permitírmelo y ahí estoy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 F90 y F4, F100 y F5, D200 y D2, D700 y D3... Cualquiera que haya probado ambas cámaras de las mencionadas (yo lo he hecho con todas) sabe que la nikon de un número siempre tiene algo especial, la flagship lo es por algo, siempre; los que compran el modelo anterior siempre quieren pensar que la suya es mejor por algo, esto ya pasaba con la F100 y la F5, que si no necesito el grip, que si no me hace falta la ráfaga, que si el sensor es mejor, pero cuando tienes una flagship en la mano se te quitan las tontás de golpe, igual que decir que la D800 "iguala" la D3, o que la D400 será mejor que la D700?. No. Una cámara no es sólo un sensor, ni siquiera en digital el cuerpo ha dejado de importar tanto, y si es así, compraros una Nex7. Esto no quiere decir que todo el mundo necesite una D4, pero todas esas cábalas y esa numerología y estas dudas de si me compro tal o cual las tenéis sobre todo los aficionados que no habéis probado todo lo que menciono al principio y quienes vivís más en los foros mirando opiniones ajenas que haciendo fotos; y además es un bucle infinito, primero es "D7000 o D90 o D300" luego es "D7000 o D400 o D800 o D700 o D4" y cuando salgan nuevos modelos se van sumando cámaras y empezáis a darle importancia a la tontería de los números y las tecnochorradas de las marcas como si de verdad tuvieran alguna importancia a la hora de hacer fotos, cuando desde las D300/90/700/3, y un poco antes en Canon, ya hay todo lo que cualquier fotógrafo puede necesitar para el resto de su vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues venga que vayan chapando el hilo va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues venga que vayan chapando el hilo va... ¿? Una capacidad de dialéctica muy notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 F90 y F4, F100 y F5, D200 y D2, D700 y D3... Cualquiera que haya probado ambas cámaras de las mencionadas (yo lo he hecho con todas) sabe que la nikon de un número siempre tiene algo especial, la flagship lo es por algo, siempre; los que compran el modelo anterior siempre quieren pensar que la suya es mejor por algo, esto ya pasaba con la F100 y la F5, que si no necesito el grip, que si no me hace falta la ráfaga, que si el sensor es mejor, pero cuando tienes una flagship en la mano se te quitan las tontás de golpe, igual que decir que la D800 "iguala" la D3, o que la D400 será mejor que la D700?. No. Una cámara no es sólo un sensor, ni siquiera en digital el cuerpo ha dejado de importar tanto, y si es así, compraros una Nex7. Esto no quiere decir que todo el mundo necesite una D4, pero todas esas cábalas y esa numerología y estas dudas de si me compro tal o cual las tenéis sobre todo los aficionados que no habéis probado todo lo que menciono al principio y quienes vivís más en los foros mirando opiniones ajenas que haciendo fotos; y además es un bucle infinito, primero es "D7000 o D90 o D300" luego es "D7000 o D400 o D800 o D700 o D4" y cuando salgan nuevos modelos se van sumando cámaras y empezáis a darle importancia a la tontería de los números y las tecnochorradas de las marcas como si de verdad tuvieran alguna importancia a la hora de hacer fotos, cuando desde las D300/90/700/3, y un poco antes en Canon, ya hay todo lo que cualquier fotógrafo puede necesitar para el resto de su vida. Gracias Monteraz por tu aportación, Evidentemente en mi caso soy aficionado, y precisamente, utilizo un foro para preguntar a aquellos que no lo son (o si lo son, tienen más experiencia que yo) qué virtudes tiene una máquina en comparación con otras. Pienso que eso ni es malo ni debe de desaparecer. No creo que sea buena idea convertir en algo que puede ayudar a la mayoría en otra cosa "pseudo elitista". Para Nikon, el hecho de que su comprador sea ignorante fotográfico o un premio Pulitzer le da igual, en el fondo, hace la venta. Por lo tanto, ¿qué más os da a los especializados supuestamente profesionales quién compra la cámara, o quién pregunta? Aquí más que ayuda, se denota miedo o preocupación....miedo a que un ignorante fotográfico haga el mismo tipo de foto que un profesional tan solo porque tiene acceso a la herramienta....¿va por ahi? Imagino que en tu caso no, pero sospecho que muchos otros no piensan igual. Alguien dijo por ahí, que la calidad del fotógrafo no lo da la herramienta (máquina), si no el propio profesional. Así que el que es entendido y profesional no debería de tener ningún tipo de prejuicio al respecto...salvo que su único prejuicio sea que algunos no tienen acceso económico a poderse comprar dichas herramientas y entonces dicho prejuicio pasa a llamarse envidia...que también ocurre. Por lo tanto, hagamos de los foros una herramienta común de ayuda a todos los que los utilizamos y dejemos el snobismo para una cena con amigos donde poder comparar quién la tiene más larga... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Muchas gracias Anrop por tu opinión. Un saludo, PD. Te decidirás por la D800 o D800E? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues yo me decidí después de ver una comparativa de fotos de la D300, D700 y D800 en igualdad de condiciones , mismo lente , mismo día, mismo objeto a fotografiar, mismo fotógrafo...... me las dieron sin que supiera con que cámara estaba hecha...... en fin, le encontré defectos a la D800 de definicion y detalle.... es mi opinión espero no ser lapidada....tengo la D4 y no he podido criticarla aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues yo había escrito una perorata y debido a que me conecto a internbet a travvés del móvil, la he perdido. Resumo: tengo una D4 que elegí fundamentalmente por su presunta rapidez y precisión en el enfoque. Luego ha resultado que en mi caso ni era tan ráoido ni tan preciso, por lo que a partir de septiembre la pondré a la venta nueva y en garantía de Finicon, ya que me ha defraudado. Mientras tanto seguiré disfrutando al 70 % de ella que es la cifra de fotos perfectamente enfocadas que hace. Añoro mi D300 y me compraré la D800 y con ello me ayudo a soportar la crisis. Saludos. Mandala al servicio tecnico, porque no es normal como hablas de una D4 que es la mejor de todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Mandala al servicio tecnico, porque no es normal como hablas de una D4 que es la mejor de todas +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues yo había escrito una perorata y debido a que me conecto a internbet a travvés del móvil, la he perdido. Resumo: tengo una D4 que elegí fundamentalmente por su presunta rapidez y precisión en el enfoque. Luego ha resultado que en mi caso ni era tan ráoido ni tan preciso, por lo que a partir de septiembre la pondré a la venta nueva y en garantía de Finicon, ya que me ha defraudado. Mientras tanto seguiré disfrutando al 70 % de ella que es la cifra de fotos perfectamente enfocadas que hace. Añoro mi D300 y me compraré la D800 y con ello me ayudo a soportar la crisis. Saludos. Pues hazlo mirar, yo soy de los que me encontraba raro con la D4, uso hace tiempo la D700 y me entiendo fenomenal con ella, el otro dia estuve practicando el enfoque en deportes de accion y clave el 98% de las fotos, por ir a seguro le dije al cliente que tendria unas 300 fotos y al final le di 534, impresionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si habéis visto las olimpiadas, obviamente esta cámara no tiene ningún problema con el AF; que no digo que los que lo tenéis no sea cierto, pero puede ser falta de adaptación, alguna carencia puntual en condiciones muy determinadas que se pueda corregir por firmware, lo que sea, pero no me puedo creer que la D4 tenga un AF errático por sistema y que no fuera trending topic mundial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Gracias Monteraz por tu aportación, Evidentemente en mi caso soy aficionado, y precisamente, utilizo un foro para preguntar a aquellos que no lo son (o si lo son, tienen más experiencia que yo) qué virtudes tiene una máquina en comparación con otras. Pienso que eso ni es malo ni debe de desaparecer. No creo que sea buena idea convertir en algo que puede ayudar a la mayoría en otra cosa "pseudo elitista". Para Nikon, el hecho de que su comprador sea ignorante fotográfico o un premio Pulitzer le da igual, en el fondo, hace la venta. Por lo tanto, ¿qué más os da a los especializados supuestamente profesionales quién compra la cámara, o quién pregunta? Aquí más que ayuda, se denota miedo o preocupación....miedo a que un ignorante fotográfico haga el mismo tipo de foto que un profesional tan solo porque tiene acceso a la herramienta....¿va por ahi? Imagino que en tu caso no, pero sospecho que muchos otros no piensan igual. Alguien dijo por ahí, que la calidad del fotógrafo no lo da la herramienta (máquina), si no el propio profesional. Así que el que es entendido y profesional no debería de tener ningún tipo de prejuicio al respecto...salvo que su único prejuicio sea que algunos no tienen acceso económico a poderse comprar dichas herramientas y entonces dicho prejuicio pasa a llamarse envidia...que también ocurre. Por lo tanto, hagamos de los foros una herramienta común de ayuda a todos los que los utilizamos y dejemos el snobismo para una cena con amigos donde poder comparar quién la tiene más larga... Un saludo, Lo que yo sea o deje de ser es irrelevante, monteraz es un avatar; personalmente gano algo de dinero con la fotografía pero gracias a dios no es mi ocupación principal, en la cual el intrusismo se castiga penalmente. Así que no tendría ningún problema en transmitir el poco conocimiento que tengo, entre otras cosas porque siempre he pensado que la gente que tiene talento de verdad no teme transmitir nada, sino todo lo contrario, porque una foto no consiste en poner unos parámetros en la cámara simplemente; mis exif son siempre públicos y conocidos suponiendo que a alguien le puedan interesar. A lo mejor no me he explicado bien, pero lo que quería decir es que todas estas diátribas sobre la elección de la cámara son bastante inútiles y bastante sintomáticas de los aficionados, que eligen una cámara como si fuera tu esposa; cualquier cámara de la clase de la D800 o D4 es una buena elección, y si no tienes clara la diferencia que más se adapta a un tipo de fotografía y otra, es, o bien que tu fotografía no está bien definida, con lo cual da igual la que escojas, o que no lo tienes claro, con lo cual probablemente no necesites ninguna de las dos. Pero no sigo hablando más porque veo a fpmato escribiendo y estoy seguro de que el con su sabiduría, inteligencia y buenas formas nos va a ilustrar a todos convenientemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 En ningún caso pregunté por tí, creeme que no es algo que me quite el sueño. Y lo del intrusismo es común a todas las profesiones...algunas incluso mucho más complejas que la fotografía. Coñas a parte....y en resumen, gracias por tu aportación y opinión. Ah, por cierto, yo no conozco a nadie que busque esposa a través de foros..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.