Arenales Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 (editado) Buenas a tod@s: La verdad es que soy novato en esto de la fotografía. Siempre me gustó pero nunca me dí cuenta, hasta hace poco, de las muchas posibilidades que puedes tener con una cámara en la mano... sobre todo ahora que tengo mi nueva D60. Aquí os envío una fotillo que hice en Coruña, junto a la Torre de Hércules. Se aceptan comentarios... que uno está aquí para compartir y aprender. Un saludo, Javier. Editado 28 de Agosto de 2008 por Arenales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja Carriles Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Gran foto y gran tierra. Me gusta mucho el dinamismo de la zona central con el agua moviendose. Tiene algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hay no Había un barco ??? Yo creo que tengo diapos de ese sitio con el famoso "Atlas Asni" encayado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Buenas a tod@s: La verdad es que soy novato en esto de la fotografía. Siempre me gustó pero nunca me dí cuenta, hasta hace poco, de las muchas posibilidades que puedes tener con una cámara en la mano... sobre todo ahora que tengo mi nueva D60. Aquí os envío una fotillo que hice en Coruña, junto a la Torre de Hércules. Se aceptan comentarios... que uno está aquí para compartir y aprender. Un saludo, Javier. Hola Javier Creo que te deberías de haber acercado mas al borde para darle mas protagonismo a las rocas donde rompen las olas. La primeras rocas distraen un poquito. ¡ Desde aquí es fácil decirlo eh! Luego allí ya sabes. Por lo demás la foto me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola Javier: Te digo lo mismo que Chechu. El objeto principal en la composición de tu fotografia es el islote que sirve de rompiente a la olas, -al menos esta es la sensación que a mi me da-, con lo que cualquier elemento ajeno distrae la atención, a no ser que lo complemente o sirva de cauce para llamar mas la atención sobre lo principal. El primer plano de tu fotografia, aunque lleva la mirada hacia el islote, hay demasiado y, ademas, parte esta fuera de foco, con lo que distrae la atención y se pierde interes. Solo son sugerencias. Saludos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arenales Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que quería darle profundidad pero debería haber acercado un poco más el zoom para no sacar tanto las primeras rocas. ... seguimos aprendiedo!! Un saludo, Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que quería darle profundidad pero debería haber acercado un poco más el zoom para no sacar tanto las primeras rocas. ... seguimos aprendiedo!! Un saludo, Javier La profundidad ya la tenias con el horizonte. Animo, todos seguimos aprendiendo Saludos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 La verdad es que quería darle profundidad pero debería haber acercado un poco más el zoom para no sacar tanto las primeras rocas. Vamos a ver... lo que aquí se exponga no dejan de ser puntos de vista y pueden diferir. Creo que estos son muy importantes por cuanto nos puedan aportar, pero en definitiva ha de ser tu criterio el que prevalezca. En mi opinión, no le sobra nada. Creo que con tu imagen has conseguido crear cinco planos perfectamente diferenciados y que por tanto le otorgan una gran profundidad. Y el interés no siempre se ha de centrar en un único punto, pudiendo ser global. Para mí, las olas rompiendo en las rocas del segundo plano, adquieren mayor fuerza precisamente por el contraste con la placidez del primer plano y esas aguas estancadas. Y el conjunto de rocas, en mi opinión, sirven de marco al agua en un estado más agitado, contrastando así con el resto del mar en mayor quietud. Quizás si podría mejorar recortando un poco esas rocas del primer término, pero, en mi opinión, nunca suprimiéndolas. Ya ves, yo lo que tal vez probaría sería a suprimir lo que está de la línea del horizonte para arriba. Es posible que así la fotografía adquiriese mayor fuerza, ya que ese cielo está en un plano muy distante y no compite en intensidad con el resto de elementos y restándosela posiblemente a estos. En cualquier caso, es cuestión de probar, equivocarse, aprender, acertar, etc. Un saludo Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arenales Publicado 30 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Gracias Flito por tus comentarios. Veo que eres de A Coruña... me gustó muchísimo tu ciudad!! Un saludo, Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 En cualquier caso, lo que quiero decir es que sobre una misma imagen podríamos plantear diferentes puntos de vista y todos ellos válidos. Es una cuestión subjetiva la valoración que cada uno hagamos posteriormente de ellos. A modo de ejemplo y con tu permiso, espero que no te moleste, pues lo hago únicamente con la intención de ilustrar lo que digo: Tres visiones de tu fotografía -podrían ser más-. ¿Cual es la mejor? ¿Es alguna de ellas mejor que el original? Un saludo Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Saludos Arenales Una lección magistral la de Flito, al que aprovecho para saludar también. Sobran las palabras para elogiarte. Con pocas y sencillas palabras lo has dejado claro amigo. Razón tienen Chechu y Manuel, saludos también de mi parte amigos, y ahí se ve claro en la 1ª de Flito. Ahí si que no hay lugar a dudas ni distracción ninguna en que el verdadero protagonista de la imágen es el rompiente de las olas. En las otras tampoco, pero distrae el horizonte. Creo que la primera imágen transmite.... Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 En cualquier caso, lo que quiero decir es que sobre una misma imagen podríamos plantear diferentes puntos de vista y todos ellos válidos. Es una cuestión subjetiva la valoración que cada uno hagamos posteriormente de ellos. A modo de ejemplo y con tu permiso, espero que no te moleste, pues lo hago únicamente con la intención de ilustrar lo que digo: Tres visiones de tu fotografía -podrían ser más-. ¿Cual es la mejor? ¿Es alguna de ellas mejor que el original? Un saludo Flito Me parece estupendo la sintesis de Flito. Sobre todo porque nadie como el autor de la fotografia para porder decidir cual es la toma correcta. Nosotros tan solo opinamos, dando nuestro punto de vista que, evidentemente, puede no coincidir con otras opiniones que, como tambien ha dicho Flito, no dejan de ser opiniones subjetivas y personales. Con respecto a la serie que ha realizado Flito, ciertamente la 1ª, acentua el protagonismo al rompiente, la 2ª le da mas profundidad. Todo depende de cual sea la intencion de autor Un abrazo a todos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas