Jump to content

nikon 10-24 o 12-24

joaquinIB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buf, difícil elección... yo tengo el Sigma 10-20 y estoy contento, aunque hay que cerrar un poco más de lo normal para obetener buena definición. El 12-24 es más antiguo y más caro, pero ofrece apertura constante y en las reviews sale bien parado... Si la diferencia de precio no te supone problema, yo creo que casi es mejor la opción 12-24. Lo malo de estos dos angulares de Nikon es la competencia, que ofrece productos muy buenos a precios bastante comedidos, como los Toki o los Sigma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, difícil elección... yo tengo el Sigma 10-20 y estoy contento, aunque hay que cerrar un poco más de lo normal para obetener buena definición. El 12-24 es más antiguo y más caro, pero ofrece apertura constante y en las reviews sale bien parado... Si la diferencia de precio no te supone problema, yo creo que casi es mejor la opción 12-24. Lo malo de estos dos angulares de Nikon es la competencia, que ofrece productos muy buenos a precios bastante comedidos, como los Toki o los Sigma.

¿Qué Sigma tienes? ¿El f/3.5 o el f/4-5.6?

Enlace al comentario

Si a dia de hoy tuviera que comprarme un gran angular me iria por el Sigma 10-20 4-5,6 calidad precio, el tokina 11-16 es buenísimo y lo tuve pero me hechó para atrás su corto rango focal y los nikon son carísimos, entre el sigma 10-20 3.5 y el 4-5.6 no sé si habrá mucha diferencia entre ambos que lo comenten quien lo tenga o lo hayan tenido. Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 10-20 4-5.6 y estoy contento con él. En calidad óptica no es pro pero da unos resultados acordes a su relación calidad/precio y tiene una construcción sólida. Entre 10 y 12 mm distorsiona más de lo deseable (mostacho). Para estas focales tampoco es fundamental una luminosidad muy elevada y por eso cogí este. La verdad es que llevo un tiempo sin sacarlo a pasear...

Enlace al comentario

Hola atodos, aprovecho la tema para poder aclararme unas dudas que tengo. Bueno, tengo una D3100 con el kit 18-55 + 55-200, aunque aparentemente es algo muy basico, es una maquina increible :) no deja de sorprenderme cada ves cuando intento algo nuevo, pero en fin el KIT es el KIT y pensando bien ya es hora de ampliar horizontes jeje. Tengo pedido ya un nikor 50mm 1.8G para trabajar los retratos, tengo fichado un macro de Tamron 90mm 2,8 DI, pero antes me gustaria tener un gran angular de verdad :) Asi que tenia pensado tener un Tamron 10-24mm f3,5-4,5 (ya se que por mi camara y su formato mejor nikor 12-24 pero ... precio xD), pero ahora dudo bastante entre este o un Sigma 10-24 o Tokina 11-16. La pregunta directa es cual de los 3 es mejor para mi camara y su formato , no me aclaro cual es para DX y cual no?! Bueno eso xD, cracias por vuestra atenccion , un saludo.

Enlace al comentario

A mí me tira bastante el 10-24mm.

No tiene tan buena construcción como el 12-24mm, pero a cambio te da esos 2mm que para mí son bastante importantes. Efectivamente es más caro que el resto, pero la calidad óptica que le da es desde luego mejor que el resto (Sigma, Tokina...)

Compañero creo que la decisión la tienes clara, puedes buscar en segunda mano que suelen encontrarse por 450 0 550 euros el nikon 10-24. Un saludo

Enlace al comentario

Compañero creo que la decisión la tienes clara, puedes buscar en segunda mano que suelen encontrarse por 450 0 550 euros el nikon 10-24. Un saludo

Gracias por la info. He estado mirando en el mercadillo y no he visto ninguno a la venta. Al final lo he comprado en fotocinecolor por 705€, y garantía Finicon. A ver qué tal, ya os contaré!

Saludos :)

Enlace al comentario

Gracias por la info. He estado mirando en el mercadillo y no he visto ninguno a la venta. Al final lo he comprado en fotocinecolor por 705€, y garantía Finicon. A ver qué tal, ya os contaré!

El nikon 10-24 por sólo 705 euros puesto en casa?, si es así es un precio excelente. Un saludo

Enlace al comentario

Buena compra compañero :1ok:

Que se te haga corta la espera y puedas disfrutarlo pronto.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena compra compañero :1ok:

Que se te haga corta la espera y puedas disfrutarlo pronto.

Un saludo

Gracias! La verdad es que me he tirado un poco a la piscina.

Después de leer tropecientos reviews de UGAs, al final he decidido irme al que mejor pinta tenía a pesar del precio. Sé que si hubiera elegido otro UGA (Sigma 10-20 f/3.5, Tokina 12-24...) tarde o temprano le encontraría las pegas necesarias y terminaría con el 10-24mm de Nikon. Con esto creo que me he ahorrado todo este rollo y directamente voy al que creo que me va a satisfacer, al menos eso espero. ¡Veremos!

Un saludo!

Quique.

Enlace al comentario