Davidbr Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Muy buenas a todos! Empecé por aquí preguntando sobre la d90 y tal, me la compré, me salió la oportunidad de una d7000 y la compré. El cambio fue buscado más que nada por que quería un cuerpo de igual tamaño al de la d90, pero algo mejor sellado. Me daban igual más mpx o más ráfaga, la verdad. La cuestión es que, desde que me compré la d7000, justo empecé a currar a jornada completa (salvo este mes que estoy de intensivo), y la verdad es que no le saco ningún partido últimamente. Salgo de casa a las 9 de la mañana y llego a las 9 largas de la noche (mi jornada es realmente de 8h, pero tengo que desplazarme 45km ida y otros tantos de vuelta, más las 2 horas a medio día para comer y tal). Libro el lunes completo y el miércoles por la mañana, y el sábado el horario es hasta las 7. El tiempo libre que tengo, lo dedico a mi verdadero hobby y mi trabajo, que tengo la suerte de que sea lo mismo: El ciclismo (montaña). Se que ahí tengo una oportunidad buena de llevarme la cámara y hacer buenas tomas, pero cuando sales a una ruta de 45 o 60km, con 3l de agua en la espalda, comida y tal, no te apetece cargar otro kg de cámara + objetivo... Cuando me dio por la reflex, fue porque me compré una bridge (Panasonic FZ50) y cuando me supe manejar con los controles, se me hacía poca calidad, sobretodo el visor, que era horriblemente malo. Me compré la d90 porque para mi se me hizo imprescindible el doble dial, y las inferiores no lo tenían, además de que, teniendo la oportunidad de tener el dinero no me iba a comprar algo inferior tampoco jeje. La cuestión es que no se si vender mi equipo, y buscarme una compacta todoterreno, pero viendo el mercado, o te compras una g1x, que no está sellada, o una "cutre" compacta de estas sumergibles a 5m. No encuentro algo que reúna sellado + buenas prestaciones (o no he sabido buscar). Siento el tostón, ya os dejo, con la última pregunta: Qué haríais vosotros? Gracias, como siempre! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Cambiar de trabajo. (es coña) Mira, la d7000 es una cámara para toda la vida, sellada, no pesa mucho, video full hd, prestaciones. ¿qué más quieres? NADA. Además su calidad del sensor se acerca ya a la de la película por lo que el sensor tampoco podrá ser mejorado mucho, más que para ISO igual, aunque creo que los fabricantes se esmeran como siempre en ganar mpx en vez de iso. By the way, siempre vas a tener vacaciones, puentes, momentos en lo que quieras tu reflex con su NEF de 14bits sin comprimir para sacar la mayor calidad a tus tomas. ¿Para ciclismo te irá bien otra cosa? Puff pues sí, desde un GoPro hasta cualquier cámara que no te pese. Quédate la d7000 ya de por vida (o hasta que rompas el obturador) y mírate una compacta para cuando no quieras cargar con peso. Ahora bien, una bridge con sensor Aps-c, y algo realmente angular 12-16mm (para paisaje) no lo vas a encontrar, con doble dial menos como indicas, y además sellada.... Ni te molestes en buscarlo, y si optas por una sin espejo.... qué quiere que te diga!. ... ocupan lo mismo en la bolsa prácticamente. Lo que haría yo... cómprate una bici mejor de carbono, con una horquilla rock shock Sid, y una mavick crossride, con ese peso que le has quitado te llevas tu d7000 hahahaha :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Mi bicicleta está montada con lefty de carbono (1260gr), ruedas de 1280 gr, carbono a tutiplen, y se queda en 9.16kg, mucho más no le puedo bajar sin dejarme varios sueldos jajaja. El problema es que si, para salidas cortas me la puedo llevar, pero para rutas largas, de 3-4 horas, ni lo pienso, porque de por si ya llevo unos 4-5kg entre agua (unos 3l suelo echar al camelback), cámara de repuesto, multiherramientas, inflador, el propio peso de la mochila... Como para añadirle 1kg de cuerpo+18-105 + bolsa (no me gusta llevarla suelta dentro de la propia mochila. Yo por mi claro que me la quedaba, pero aún le debo al jefe unos 900€ entre varias piezas y parte de la bici, así que no me puedo permitir más cámaras por ahora, de ahí el cambiarla. Lo del doble dial lo digo en reflex, en compacta me da igual, y el angular casi que también, a mi me gusta más hacer fotos de detalles en si, de un sendero mientras baja un compañero, del grupo en una poza de agua y cosas así jaja Estoy hecho un lio! porque lo que si se, es que si compro compacta no me voy a comprar una cutre, quiero que tenga buena calidad de imagen, pero par ami primordial que sea resistente al polvo y agua, porque nunca se sabe qué puede pasar en la montaña... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Te dejo una foto de la susodicha, para que no se diga que miento jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Wow, increiblemente bonita. Auqneu las leftys me dan algo de reparo... ehehe Pues entonces tu lo tienes bastante claro, no? Para rutas largas que igual estás más pendiente del esfuerzo y el deporte que de la foto cómprate una compacta deportiva, de esas a prueba de golpes, agua, etc... y deja la calidad para cuando vayas más pensando en la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Bueno pero igualmente, tampoco me voy a meter en una cutre jaja. Por seguir en nikon, qué os parece la AW100? Cmos, 16mpx, 10m sumergible, 1.5m de caida... No se cual sería en Canon... Sobre la lefty, si fueras más del sur la cogías un día, te aseguro que la pruebas y te quieres otra cosa, yo voy por las 2ª (una de 140 en otra bici y esta) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Si quieres una reflex sellada con un peso del cuerpo de 590gr te puedes mirar la Pentax k30, esta catalogada como de aficionado o de iniciacion pero lo que creo que la hace interesante es el sellado que tendra que serlo junto al objetivo sellado tambien. No prertendo que cambies de marca ni nada parecido solo te doy una idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Si quieres una reflex sellada con un peso del cuerpo de 590gr te puedes mirar la Pentax k30, esta catalogada como de aficionado o de iniciacion pero lo que creo que la hace interesante es el sellado que tendra que serlo junto al objetivo sellado tambien. No prertendo que cambies de marca ni nada parecido solo te doy una idea. No es solo el peso, es volumen total. Para llevarme un cuerpo liviano y compacto con un fijo, digamos un 35mm, me quedo como estoy, mi d7000 cabe de sobra en mi mochila, pero no me gusta llevar el fijo para esas situaciones, prefiero el kitero y poder jugar, porque lo mismo saco una flor que una foto con los compañeros y es mucho más sencillo con un zoom. No se, estoy dándole vueltas a buscar una AW100 para esas ocasiones, pero no se si esperar un poco en vistas a que nikon saque un nuevo modelo, pero no leo nada sobre posible AW200... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues yo estos encantada con mi D7000, pero es verdad que no es para llevarla siempre encima. Así que para llevar siempre en el bolso me he agenciado una fujifilm x10 que es una pasada: pequeña, ligera, con controles manuales y disparo en raw. Tiene un objetivo muy luminoso que te permite incluso hacer desenfoques. La calidad es increíble para una compacta (ya sabemos que no se puede comparar a la calidad réflex). El visor,aunque es óptico, tampoco es comparable porque no da información. También está muy bien (o incluso mejor) la Canon G1X, aunque es mucho más cara, y la Sony RX100. Compactas Nikon siento decirte que no recomiendo ninguna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Si fuera por una simple compacta de altas prestaciones, sin duda ahorraría para la g1x o algo similar, pero la cuestión es que ya que tengo una reflex para las fotos "buenas", ahora mi otra afición la quiero compensar con una compacta de buenas prestaciones y sellada, lo que digo más arriba, en la montaña nunca se sabe, lo mismo te caes y te das un re-volcón, que te vas a unas pozas de agua y te apetece hacer alguna foto en el agua, no se jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Yo de forma esporádica salgo con la bici de montaña y en alguna ocasión echaba de menos tener una cámara encima, porque a veces te puedes encontrar con algún ave, reptil o conejo a dos metros sin darte cuenta, un atardecer con un gran paisaje o a saber qué. Cuando me la llevé un par de veces iba incómodo por el peso y desconcentrado porque na sabía si salía a montar en bici o sacar fotos montado en bici... ni lo uno ni lo otro. Por eso dejé de hacerlo, no me gustaba. Yo personalmente llevaría algo pequeño y robusto para captar algún momento, porque siempre te puedes dar una piña como has dicho antes y adiós equipo. Y la réflex para caminar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 No claro, yo la reflex la he llevado un par veces pero es muy incómodo, por eso busco una compacta, he decidido dejar la d7000 para cuando la saque y ahorrar para una compacta resistente, que en principio será la Nikon AW100, a falta de ver qué sale en septiembre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.