Michael Corleone Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola. Hace cuatro años compré mi primera réflex, la D90, que me ha dado muchísimas alegrías y espero que todavía me de muchísimas más. Uno de los usos más frecuentes que le doy es la fotografía de conciertos, y me pregunto. Si quisiera dar un paso más en ese tipo de fotografía, ¿qué opciones serían las próximas? Como suelo tirar en salas no muy bien iluminadas, me gustaría que tuviese buen comportamiento en con ISO elevada. Estaría abierto a pasarme a FF. Tenía en mente la D300, pero quizás haya otras opciones más interesantes. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 por que no te haces con una d700 de ocasión? (yo no la he probado personalmente pero dicen que) su ISO es comparable a la d7000 y al parecer a contraluz enfoca perfectamente y no saca halos ni reflejos (esto ultimo depende también del objetivo) como dice mi abuela "cuanto más azucar más dulce" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Como te dice Natan, si quieres realmente notar mejoria, d7xxx,con la d300 mejoraras pero tampoco tanto, por un poco más de dinero o tiempo ahorrando, si que realmente tendriías una mejoria en cuanto a isos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo estoy como tú, con D90, pero deseando dar un paso en fotografía nocturna. El sensor de la d300 es el mismo que el de la d90, no va a haber muchos cambios respecto a iso. Si la pasta no es problema D800, si tienes mucha prisa D700 de 2ª mano o D7000. Si no tienes prisa esperar a hipotética D400, seguirías en DX y seguramente traiga bastantes mejoras. Aunque también te podrías plantear dar un paso más en ópticas antes que en cámara, un 17-55 y un 70-200. Te pongo de ejemplo esto, suele ir con D90 y/o D300 y los objetivos que te comento arriba http://www.flickr.com/photos/mundometaz/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Obviamente una D700 o una D800 (si tu economía te lo permite) te va a permitir desenvolverte mucho mejor en zonas poco iluminadas. Las FX siempre responderán mejor a ISO's altos que las DX por motivos evidentes (tamaño de sensor). Si no, pasar a una D300 teniendo una D90 se me antojaría como ridículo, en tanto en cuanto no mejorarías el punto débil de esta (el soporte a ISO's altos). En caso de querer quedarte en DX la suya sería la D7000, o como bien te dicen, esperar a la hipotética D400, que traería el sensor de 24Mpx de la 3200 (aunque yo hubiera preferido el de la D7000 un poco más estrujado, como en la Pentax K5, hoy por hoy la mejor en DX en relación señal/ruido/rango dinámico)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 la D700, es una cámara excelente, para ese tipo de fotografia. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola. Muchas gracias por las respuestas. Parece que la mejor opción sería la D700 (la D800 se me va de presupuesto, además de la máquina tendría que cambiar de ordenador). En el fondo yo también sabía que era la más acertada, al final con la D300 ahorraría algo de dinero pero me quedaría en tierra de nadie. Lo que no sé si ir a por ella ya o esperar a ver si llegan nuevos productos en septiembre. Por cierto, he actualizado los objetivos en mi firma. Creo que si me paso a FF me servirían el 50 1.8 y el 70 200 2.8, pero tengo dudas con los demás. ¿El 18 - 105 y el Tamrom servirían? Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola. Muchas gracias por las respuestas. Parece que la mejor opción sería la D700 (la D800 se me va de presupuesto, además de la máquina tendría que cambiar de ordenador). En el fondo yo también sabía que era la más acertada, al final con la D300 ahorraría algo de dinero pero me quedaría en tierra de nadie. Lo que no sé si ir a por ella ya o esperar a ver si llegan nuevos productos en septiembre. Por cierto, he actualizado los objetivos en mi firma. Creo que si me paso a FF me servirían el 50 1.8 y el 70 200 2.8, pero tengo dudas con los demás. ¿El 18 - 105 y el Tamrom servirían? Muchas gracias de nuevo. Yo también te iba a recomendar la D700, tengo las dos (D300s y D700) y, desde luego, para trabajo a ISO alto y calidad en situaciones difíciles indudablemente la D700. La D300s es una muy buena cámara pero en el aspecto ISO no mejoras tanto (también he tenido la D90) como con la D700. Pero ¡ojo! eso implica el paso a FX!!!!!!! Una alternativa, como ya te han dicho, es seguir en DX con la D7000 que también tiene buena respuesta a ISO alto. En cuanto a tus objetivos, si pasas a FX, te sirven el 50/1,8, el 70-200/2,8 y también el Tamron 28-75/2,8. El único que "no te sirve" es el de kit 18-105 que, en realidad, no es que no te sirva (por eso lo pongo entrecomillado), lo puedes poner en la D700 en "modo DX" (la cámara permite utilizar objetivos en modo DX con recorte, pero entonces pierdes megapíxeles y la D700 no va muy sobrada de ellos, aunque supongo que, para salir de un apuro mejor que una compacta... Visto que el único objetivo al que le pierdes uso es el de kit no es mala opción ir a la D700, además ahora la puedes buscar de segunda mano a un precio razonable... claro que puedes ahorrar para la D800 y un nuevo ordenador o esperar un cámara nueva que siempre dicen que ha de salir... y otra más que saldrá, etc etc... pero si prefieres hacer fotos ya... pues eso, la D7000 o la D700, esa sería mi recomendación. Cordiales saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.