posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hice esta foto entre las 3 y las 4 de la mañana en la playa de la Malvarrosa, Valencia. Me disponía a dar un paseo con mi mujer por la playa, y como no!, decidí llevar mi cámara para echar alguna que otra foto curiosa, pero cual fue mi sorpresa!,pues vi a un hombre durmiendo a la vera de una embarcación pesquera artesanal, así que me fui corriendo a ver el trípode al hotel y al regresar hice una foto de larga exposición para captar la instantánea. Pescando Sueños / Fishing Dreams por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 72.3 Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues me gusta el resultado,parece que hay otra persona mas no? Un poco de paciencia y puedes clonar el cubo que desentona un poco salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Ese cubo, uffff! busque las mil y un formas de encuadrar para que no saliera, pero era imposible, detrás de la embarcación habían unos chicos haciendo botellon, y al lado izquierdo había una parejita haciendo travesuras jejeje, así que de todos los encuadres que probé era el único en que podía aislar la barca y los señores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragstar1100 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 me gusta como te quedo,lastima el cubo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmoore62 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues si, el cubo rompe toda la linea, pero bueno no se puede ir apartando todo lo que sobra.Por todo lo demas la imagen esta muy bien, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 My buena toma, la Luz y el cielo de azul suave me gustan como quedan. Ayer estuve probando foots de larga exposición en la playa y el cielo me salia anaranjado por la contaminación lumínica supongo. Entonces, esta foto la hiciste con la primera línea de playa de edificios detrás o buscaste una zona mas oscura? Muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 My buena toma, la Luz y el cielo de azul suave me gustan como quedan. Ayer estuve probando foots de larga exposición en la playa y el cielo me salia anaranjado por la contaminación lumínica supongo. Entonces, esta foto la hiciste con la primera línea de playa de edificios detrás o buscaste una zona mas oscura? Muchas gracias y un saludo! Te sale el cielo de ese color por le balance de blancos. A mi me salía igual, así que puse el balance de blancos en manual, poniéndolo en 2500 Kelvin, para que salga con ese azul maravilloso del cielo. Prueba a poner en manual el balance de blancos, yo desde que probé, no lo pongo en automático!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Te sale el cielo de ese color por le balance de blancos. A mi me salía igual, así que puse el balance de blancos en manual, poniéndolo en 2500 Kelvin, para que salga con ese azul maravilloso del cielo. Prueba a poner en manual el balance de blancos, yo desde que probé, no lo pongo en automático!. Claro, debe de ser eso. Pues muchas gracias por la ayuda y el consejo, lo pondré en practica esta noche que intentare hacer una salida a la playa para una sesión nocturna. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adridecastro Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Un robado en toda regla! Yo también creo que hay dos personas (una chica más?) durmiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues yo flipo con la foto.... pero más aún con la explicación. Siento no ser politicamente correcto, pero me parece una toma de muy mal gusto (como todos los robados) Veo que hay muchisima gente en el foro aficionada a los robados y me parece increible. A mi me colocaron un robado en flickr y no me hizo ni puñetera gracia. Si yo fuera el chico ese y me despertase en ese momento, si que te iba a hacer un robado pero en toda regla.... tripode y camara para mi casa y cuando llamases a la policia ya decidirian ellos cual de los dos pasaba mas tiempo en el calabozo al examinar la tarjeta de memoria. Ya que al chico se le ve la cara perfectamente y se le podría identificar sin ningún problema. La chica ya es otro caso Estas diciendo que hay una pareja haciendo manitas, unas personas bebiendo en la calle y otra pareja durmiendo la mona y solo se te ocurre ir al hotel a cojer el tripode para hacerle fotos durmiendo....pff. ¿No hay cosas mucho más adecuadas que fotografiar en toda una ciudad? Madre mía No se si lo sabes, pero con esta foto estas cometiendo 2 delitos. Uno a la hora de sacar la foto sin permiso y el otro al publicarla en internet. Y por esos dos delitos podrían llegar a sacarte mucha pasta. Que conste que mis plabras no son focalidadas sobre ti por nada en concreto, simplemente me dirijo a ti por ser el autor de esta foto, pero pasa con otras muchas. Me quejo por que a mi me ha pasado esto y me fastidió verme en la red sin ningún permiso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues yo flipo con la foto.... pero más aún con la explicación. Siento no ser politicamente correcto, pero me parece una toma de muy mal gusto (como todos los robados) Veo que hay muchisima gente en el foro aficionada a los robados y me parece increible. A mi me colocaron un robado en flickr y no me hizo ni puñetera gracia. Si yo fuera el chico ese y me despertase en ese momento, si que te iba a hacer un robado pero en toda regla.... tripode y camara para mi casa y cuando llamases a la policia ya decidirian ellos cual de los dos pasaba mas tiempo en el calabozo al examinar la tarjeta de memoria. Ya que al chico se le ve la cara perfectamente y se le podría identificar sin ningún problema. La chica ya es otro caso Estas diciendo que hay una pareja haciendo manitas, unas personas bebiendo en la calle y otra pareja durmiendo la mona y solo se te ocurre ir al hotel a cojer el tripode para hacerle fotos durmiendo....pff. ¿No hay cosas mucho más adecuadas que fotografiar en toda una ciudad? Madre mía No se si lo sabes, pero con esta foto estas cometiendo 2 delitos. Uno a la hora de sacar la foto sin permiso y el otro al publicarla en internet. Y por esos dos delitos podrían llegar a sacarte mucha pasta. Que conste que mis plabras no son focalidadas sobre ti por nada en concreto, simplemente me dirijo a ti por ser el autor de esta foto, pero pasa con otras muchas. Me quejo por que a mi me ha pasado esto y me fastidió verme en la red sin ningún permiso. Saludos Jejeje, entiendo tu postutura, pero quien me puede entender a mi?. La instantánea era única, como único el lugar, para todo lo demás MasterCard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues yo flipo con la foto.... pero más aún con la explicación. Siento no ser politicamente correcto, pero me parece una toma de muy mal gusto (como todos los robados)Veo que hay muchisima gente en el foro aficionada a los robados y me parece increible. A mi me colocaron un robado en flickr y no me hizo ni puñetera gracia. Si yo fuera el chico ese y me despertase en ese momento, si que te iba a hacer un robado pero en toda regla.... tripode y camara para mi casa y cuando llamases a la policia ya decidirian ellos cual de los dos pasaba mas tiempo en el calabozo al examinar la tarjeta de memoria. Ya que al chico se le ve la cara perfectamente y se le podría identificar sin ningún problema. La chica ya es otro caso Estas diciendo que hay una pareja haciendo manitas, unas personas bebiendo en la calle y otra pareja durmiendo la mona y solo se te ocurre ir al hotel a cojer el tripode para hacerle fotos durmiendo....pff. ¿No hay cosas mucho más adecuadas que fotografiar en toda una ciudad? Madre mía No se si lo sabes, pero con esta foto estas cometiendo 2 delitos. Uno a la hora de sacar la foto sin permiso y el otro al publicarla en internet. Y por esos dos delitos podrían llegar a sacarte mucha pasta. Que conste que mis plabras no son focalidadas sobre ti por nada en concreto, simplemente me dirijo a ti por ser el autor de esta foto, pero pasa con otras muchas. Me quejo por que a mi me ha pasado esto y me fastidió verme en la red sin ningún permiso. Saludos Que delitos son los que comete segun el codigo penal vigente, sacando una foto en via publica y publicandola en internet... A mi la foto tampoco me va mucho, creo que son dos chuzos durmiedo la borrachera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Que delitos son los que comete segun el codigo penal vigente, sacando una foto en via publica y publicandola en internet... A mi la foto tampoco me va mucho, creo que son dos chuzos durmiedo la borrachera... Opino Igual que ti, si no hubieran estado durmiendo quizás la foto hubiera tenido otro aire, pero no podía despertarlos y pagarles un hotel jejejejejejeje, me tuve que conformar con lo que había. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Que delitos son los que comete segun el codigo penal vigente, sacando una foto en via publica y publicandola en internet... Informate, te sorprenderás. Es delito el subir ( ya lo es el sacar la foto) una fotografía en la que se puede identificar el rostro de una persona que no sea publica ( Famosa o de interes) en la calle. Necesitas su consentimiento para hacerlo o que el fotografiado mire directamente hacia el objetivo, el que mire hacia la camara, da señal de consentimiento a ser fotografiado. Ya ha habido alguna sentencia con respecto a esto y el fotógrafo generalmente no ha salido nunca bien parado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me estáis acojonado, pero creo que en ningún momento estoy denigrando su imagen, solo estoy tomando una instantánea, la cual, si llega ver el señor, hasta me pide una copia. El titulo lo deja claro "Pescando sueños". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me estáis acojonado, pero creo que en ningún momento estoy denigrando su imagen, solo estoy tomando una instantánea, la cual, si llega ver el señor, hasta me pide una copia. El titulo lo deja claro "Pescando sueños". Jajaja. Hombre estas foografiando a alguen durmiendo en la calle, posiblemente con una borrachera de espanto. Y puede hasta que con su pareja-ligue-amante.....etc. Imaginate que la parienta de verdad ve esta foto y esta con otra chica jejeje. No, ahora en serio. Yo creo que si es denigrante. Que como bien dices estaban haciendo botellon y manitos por alli cerca Mirar esto: artículo 3.2 de la Ley Orgánica 1/1982, que regula (entre otras cosas) el Derecho “a la propia imagen” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Informate, te sorprenderás. Es delito el subir ( ya lo es el sacar la foto) una fotografía en la que se puede identificar el rostro de una persona que no sea publica ( Famosa o de interes) en la calle. Necesitas su consentimiento para hacerlo o que el fotografiado mire directamente hacia el objetivo, el que mire hacia la camara, da señal de consentimiento a ser fotografiado. Ya ha habido alguna sentencia con respecto a esto y el fotógrafo generalmente no ha salido nunca bien parado. Saludos Algo informado estoy, por eso te digo, las normas hay que interpretarlas y seguramente dependera de la utilizacion de los medios, de la intencionalidad y de su uso, se que existe esa ley, derogada en muchos articulos por la LOPD, es mas tienes unas fotos de falleras que si no dieron permiso estarias incluyendo en "tus delitos" a una menor y el 60% de fotos urbanas incluyen personas reconocibles como bien dices, pero el que sean reconocibles deben de cumplir unos requisitos... Saludos amiguete!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Algo informado estoy, por eso te digo, las normas hay que interpretarlas y seguramente dependera de la utilizacion de los medios, de la intencionalidad y de su uso, se que existe esa ley, derogada en muchos articulos por la LOPD, es mas tienes unas fotos de falleras que si no dieron permiso estarias incluyendo en "tus delitos" a una menor y el 60% de fotos urbanas incluyen personas reconocibles como bien dices, pero el que sean reconocibles deben de cumplir unos requisitos... Saludos amiguete!!! Lo marcado en negrita no lo termino de entender. No se si lo pones como ejemplo o si dices que esas fotos son mías. Si es el primer caso entiendo lo que quieres decir. Si es el segundo caso te puedo asegurar que yo no tengo ninguna de esas fotos en ningun lado Jeje. Vamos que stas confundioo Este tema lo he hablado con 3 fotógrafos profesionales que trabajan en dos periódicos, uno local y otro nacional y los tres me han dado la misma opinión. Incluso cuando un fotografo de bbc hace un reportaje a unos novios, si quiere exhibir esas fotografías, ya sea en internet o un escaparate, ha de tener por escrito un consentimiento de los dos . Si la foto va a ser explotada ya ni te cuento el problema y en el caso de ser solo exhibida yo tampoco las tendría todas conmigo y mucho peor en el caso de menores. No se que pasará si se cuelga en redes socilales tales como facebook o tuenti (ahi ya no me meto). Pero en un foro de fotografía o una pagina tal como 500px o flickr yo no me arriesgaria. Por otro lado creo que si estas en la fiesta del pueblo o viendo las olimpiadas y sales dentro del encuadre junto a otras 20 personas pues no creo que exista ningún problema..... pero durmiendo con una "chica" en una playa a las 3 o 4 de la mañana y salir solos en el encuadre a mi eso ya me rechina un poco más Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bueno si existe tanta informacion, yo te sigo animando a que me busques en el codigo penal que es donde se tipifican los delitos a ver si encuentras algo parecido, a mi lo que dijo el fotografo de un periodico nacional no me vale y lo de las falleras ayer en tu perfil de temas de nikonistas lo tenias publicado hoy ya no....Pero si los temas que vi ayer. Respecto a bodas, sesiones, retratos remunerados lo que se firma es una cesion de imagen para los derechos de la misma y que los tendra el fotografo. En cuanto a la intimidad hay mucha legislacion, jurisprudencia al respecto para que se vulnere en esta imagen!!! Mi opinion es que has oido campanas pero muy lejos, otra cosa es que el mozo se levante y no le guste un pelo lo de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bueno si existe tanta informacion, yo te sigo animando a que me busques en el codigo penal que es donde se tipifican los delitos a ver si encuentras algo parecido, a mi lo que dijo el fotografo de un periodico nacional no me vale y lo de las falleras ayer en tu perfil de temas de nikonistas lo tenias publicado hoy ya no....Pero si los temas que vi ayer. Respecto a bodas, sesiones, retratos remunerados lo que se firma es una cesion de imagen para los derechos de la misma y que los tendra el fotografo. En cuanto a la intimidad hay mucha legislacion, jurisprudencia al respecto para que se vulnere en esta imagen!!! Mi opinion es que has oido campanas pero muy lejos, otra cosa es que el mozo se levante y no le guste un pelo lo de la foto. Solo puedes publicar fotos o videos de alguién en internet periódico....si se trata de una noticia o esta dentro de una noticia. Incluso algún periódico está teniendo problema con esto y eso que se trata de periodicos, que se supone que muestran noticias por medio de profesionales. Hace algunos meses, y esto es solo un ejemplo, en el programa de televisión de buena ley se planteó un caso parecido. Un vecino de un pueblo turistico del levante grababa y fotografiaba a las parejas mientras se lo montaban en la playa al salir de la discoteca y colgaba las fotos-videos en un blog. A uno de los personajes grabados le costó una relación, ya que en el video no salia con su pareja y decidio denunciarlo. El juez dió la razón al chaval mandando eliminar el blog con todo su contenido y dijo que si además pidiese una indemnización se la habría concedido pero al no pedirla no se la podia conceder. Al hombre le dijo que solo podría publicar en internet personas que formasen parte de una noticia, pero nunca inmiscuirse en la vida cotidiana de alguien y publicarlo sin su permiso. Y si le molestaban que llamase a la policia para que los echase de alli pero nunca grabarlos y menos aún difundirlo. Otro ejemplo, hace cosa de unos mese hubo un fuerte accidente de trafico cerca de mi casa en el cual chocó con una muralla de contención un turismo y el conductor quedo atrapado. Mientras era excarcelado por los bomberos algún "reportero aficionado" fotografió la excarcelación con todo detalle. El hombre estaba en coma y muy afectado fisicamente por el accidente. Y esas fotografias llegaron a flickr. Te hare una pregunta ¿ Te gustaria que te fotografiasen en ese momento ? Creeme que a la familia no le hizo ninguna gracia. Nisiquiera los profesionales de un periódico publican unas fotos tan detalladas del accidente. Pero hay mucho "paparachi de juguete" por españa suelto que no saben ni donde se meten. Esas fotos ademas de mal gusto vulneran la intimidad del hombre. Y eso que en este caso se trataba de una noticia.....pero hay formas y formas. Con una foto del coche y la muralla sería suficiente. En cuanto a lo de las falleras lo vuelvo a repetir. Te has confundido de perfil. Nunca he fotografiado falleras. No fotografio a personas. No es una fotografia que me llame la atencion de momento. En toda mi galeria de flickr solo hay una chica y tiene 23 años asi que no se donde estará ese menor tampoco. Y en todos los personajes urbanos que hice no sale ni la primera persona. Me gusta la fotografia artística, no la periodística...... y eso de ayer estaba y hoy no pues lo dicho será una confusión pero te aseguro que ni ayer ni hoy. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Solo puedes publicar fotos o videos de alguién en internet periódico....si se trata de una noticia o esta dentro de una noticia. Incluso algún periódico está teniendo problema con esto y eso que se trata de periodicos, que se supone que muestran noticias por medio de profesionales. Hace algunos meses, y esto es solo un ejemplo, en el programa de televisión de buena ley se planteó un caso parecido. Un vecino de un pueblo turistico del levante grababa y fotografiaba a las parejas mientras se lo montaban en la playa al salir de la discoteca y colgaba las fotos-videos en un blog. A uno de los personajes grabados le costó una relación, ya que en el video no salia con su pareja y decidio denunciarlo. El juez dió la razón al chaval mandando eliminar el blog con todo su contenido y dijo que si además pidiese una indemnización se la habría concedido pero al no pedirla no se la podia conceder. Al hombre le dijo que solo podría publicar en internet personas que formasen parte de una noticia, pero nunca inmiscuirse en la vida cotidiana de alguien y publicarlo sin su permiso. Y si le molestaban que llamase a la policia para que los echase de alli pero nunca grabarlos y menos aún difundirlo. Otro ejemplo, hace cosa de unos mese hubo un fuerte accidente de trafico cerca de mi casa en el cual chocó con una muralla de contención un turismo y el conductor quedo atrapado. Mientras era excarcelado por los bomberos algún "reportero aficionado" fotografió la excarcelación con todo detalle. El hombre estaba en coma y muy afectado fisicamente por el accidente. Y esas fotografias llegaron a flickr. Te hare una pregunta ¿ Te gustaria que te fotografiasen en ese momento ? Creeme que a la familia no le hizo ninguna gracia. Nisiquiera los profesionales de un periódico publican unas fotos tan detalladas del accidente. Pero hay mucho "paparachi de juguete" por españa suelto que no saben ni donde se meten. Esas fotos ademas de mal gusto vulneran la intimidad del hombre. Y eso que en este caso se trataba de una noticia.....pero hay formas y formas. Con una foto del coche y la muralla sería suficiente. En cuanto a lo de las falleras lo vuelvo a repetir. Te has confundido de perfil. Nunca he fotografiado falleras. No fotografio a personas. No es una fotografia que me llame la atencion de momento. En toda mi galeria de flickr solo hay una chica y tiene 23 años asi que no se donde estará ese menor tampoco. Y en todos los personajes urbanos que hice no sale ni la primera persona. Me gusta la fotografia artística, no la periodística...... y eso de ayer estaba y hoy no pues lo dicho será una confusión pero te aseguro que ni ayer ni hoy. Saludos Los casos que me expones los entiendo perfectamente y comparto tu opinion, aunque no son comparables las fotografias a las que haces alusion con las de esta foto o cualquier foto urbana. De todas formas, te repito que a mi solo me vale lo publicado en la legislacion vigente y los problemas que podria tener el autor de esta foto, es el tercer post en el que te lo pregunto y todavia no has sabido concretarme esto. Art. ____. El hecho de fotografiar en via publica o publicar en internet ciertas fotos, sera castigado con la pena de ....... O algo similar, esto es por lo que nos tendriamos que regir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Me gusta la composición, las luces y el color de la toma, sólo clonaria lo que parece una papelera al fondo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Los casos que me expones los entiendo perfectamente y comparto tu opinion, aunque no son comparables las fotografias a las que haces alusion con las de esta foto o cualquier foto urbana. De todas formas, te repito que a mi solo me vale lo publicado en la legislacion vigente y los problemas que podria tener el autor de esta foto, es el tercer post en el que te lo pregunto y todavia no has sabido concretarme esto. Art. ____. El hecho de fotografiar en via publica o publicar en internet ciertas fotos, sera castigado con la pena de ....... O algo similar, esto es por lo que nos tendriamos que regir. Un saludo. Ya lo he hecho, te he contestado a la primera. Jajaja. Hombre estas foografiando a alguen durmiendo en la calle, posiblemente con una borrachera de espanto. Y puede hasta que con su pareja-ligue-amante.....etc. Imaginate que la parienta de verdad ve esta foto y esta con otra chica jejeje. No, ahora en serio. Yo creo que si es denigrante. Que como bien dices estaban haciendo botellon y manitos por alli cerca Mirar esto: artículo 3.2 de la Ley Orgánica 1/1982, que regula (entre otras cosas) el Derecho “a la propia imagen” Saludos Ahora te citaré parte del articulo, para que quede mas claro: (algo que tampoco se debería hacer, pero bueno, es solo de manera parcial) CAPíTULO II. DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN Artículo Séptimo Cinco. La captaciÓn, reproducciÓn o publicaciÓn por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos. Artículo Octavo. Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la Ley, ni cuando predomine un interés histÓrico, científico o cultural relevante. Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: - Su captaciÓn, reproducciÓn o publicaciÓn por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesiÓn de notoriedad o proyecciÓn pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público. - La utilizaciÓn de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social. - La informaciÓn gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. La foto de este post incumple lo rojo y no tiene nada que ver con lo azul ¿No? Como puedes leer, tanto esta foto como todos los robados incumplen la ley. Como antes te decia, ya se han producido varias sanciones al respecto. Una cosa es que esteas con los colegas de marcha, te saques unas fotos y la cuelgues en internet. En este caso aunque no lo hagas por escrito existe un consentimiento. Y otra cosa es que un aficionado se dedique a sacarte fotos por la calle y colgarlas en internet o difindirlas en algun medio simplemente por creerse un paparachi. Eso está penado. Lo dicho, que cuidadito con los robados que la moda de denunciar ya ha comenzado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Señores esta claro que un robado es eso y lo mismo pienso del subir fotos a internet de robados o simplemente tomas de desfiles, fiestas o actos publicos, debemos ser prudentes en no sacar a la luz, fotos que no favorezcan a las personas que salgan en ella o sean susceptible de ser usadas con otros fines (menores en posturas o escasos de ropa). Otra cosa es subir la foto de alguien que hace un delito o un vandalismo, a ese mi moral no dudaria en publicarlo. Yo aconsejaria aplicar un desenfoque a la cara o crear un rectangulo que tape parte de las facciones e impida su reconocimiento en este caso y en otros parecidos. En cuanto a la foto en si no termina de gustarme ese tono calido que supongo es debido a la iluminación de la playa. El momento, no me dice nada, tal vez hubiera quedado mejor si en el encuadre apareciera gente de botellón y se diera a entender que esta costumbre provoca sueño, como uno de los males menores que puede producir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.