Jump to content

"Venecia"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de largos meses de ausencia y aparicions esporádicas por el foro, os quiero compartir la primer foto de las que me traje de mi viaje a Venecia, fueron 5 días en una de las ciudades más fotogénicas que he conocido, una delicia para todos nosotros. Esta foto la tomé a las 07:00am utilizando filtros ND100.

Para los más curiosos os fijaréis que al final de las góndolas (del lado más alejado) aparece unas lineas como si se hubiera rayado el sensor (!vaya susto me llevé!, eso es una placa de metal que llevan las góndolas y que, al brillar y al hacer una exposición de larga duración, aparece de esa manera).

Tengo que agradecer a Wallyto quien dos días antes del viaje me dio una clase magistral de cómo usar los filtros ND y, gracias a ellos he descubierto una técnica que realmente me atrae.

Como siempre, os agradezco vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos

Si queréis ver la foto a gran tamaño (350k), podéis pasaros por mi flickr.

http://7781048134_6dbdcdae6a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau!!

Me encanta esta foto, hacía mucho tiempo que una foto no me atraía tanto! Preciosa de verdad.

Me encanta la composición, el efecto de movimiento de las góndolas opuesto al la quietud del fondo, ese B&N...

Una pasada de foto...

Estaré encantada de recibir en un post esa clase magistral tan bien recibida por tu parte... y un secreto del procesado... ;-)

Enlace al comentario

Muy original il Kaiser, me gusta el efecto generado y la composicion es preciosa, el procesado muy bueno.

Saludos compañero.

Hola Rubmonio,

Me alegra que te guste, me costó decidirme si a color o a blanco y negro pero siempre he tirado más por el segundo, el procesado, aunque no lo creas, solo lo pase por Camera Raw, no hice nada en Photoshop más que le marco y un ligero enfoque.

Gracias por pasar.

Me gusta mucho el juego que has logrado con el fondo quieto y el movimiento de las góndolas.

Muy creativa, buena compo, y la exposición precisa. Me gusta mucho.

el lugar maravilloso.

Felicidades.

Muchas gracias amchcastro, el efecto ya lo tenía en mente (he visto visto fotos de ese tipo y me interesaba experimentar con los ND). Era la primera vez que los utilizaba y bueno, por suerte, al haber utilizado una focal fija no tuve problemas de enfoque y si, es un lugar increible, para volver y volver y volver.

Gracias por pasar compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta, es curiosa y rompe con los tópicos de estas imágenes de esta bella ciudad, quizás y para mi gusto le falte un poquito de contraste.

Hola JCARLAP,

Gracias por pasar y dar tu opinión, me alegra que te guste, intenté -sin saber si he llegado a conseguirlo- dar una visión distinta de algo ya visto, desde hace tiempo varios fotógrafos me inspiraban con sus obras (casi de arte) a probar esta nueva técnica, la de los ND y la verdad es que me ha gustado. En cuanto al contraste, a mi gusto personal, no soy muy amigo de los altos, altísimos contrastes, quería algo contrastado pero sutil.

Gracias por pasar y enseñarnos otro punto de vista, siempre se agradece.

Guau!!

Me encanta esta foto, hacía mucho tiempo que una foto no me atraía tanto! Preciosa de verdad.

Me encanta la composición, el efecto de movimiento de las góndolas opuesto al la quietud del fondo, ese B&N...

Una pasada de foto...

Estaré encantada de recibir en un post esa clase magistral tan bien recibida por tu parte... y un secreto del procesado... ;-)

Hola Mayte.

Me alegra mucho que transmita la foto, me alegra de verdad, era un delicia estar a las 6:50am en la Plaza de San Marcos haciendo fotos, sin el calorazo y sin turistas como yo, je. Venecia es en sí una foto, algo así como París, pero quizá más, el procesado, como creo que he comentado está hecho al 98% en Camera Raw, un 2% en Photoshop.

Gracias por pasar Mayte, buena semana!

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo, saludos.

Estupenda, creo que ya te lo he comentado en 500px, me parece un extraordinario y creativo uso de la larga exposición que permite el ND. Mi felicitación y un saludo.

:star: :star:

Tal cual.

Por la imagen y por los recuerdos de Venecia.

Muchas gracias por los comentarios Daniel, Pathfinder, 'Mª Jesús por vuestros comentarios.

La toma fue hecha con un ND100 + ND16 muy pronto, antes de las 07:00, me hubiera gustado explorar más esa orilla para seguir haciendo fotos pero claro, mi chica estaba en el hotel durmiendo y no era plan de empezar "la juerga" sin desayunar y,sin ella, asi que no me podía alejar demasiado, pero bueno, es una excusa más para volver a Venecia y, eso si, madrugar más ¿más? si, me gustaría captar la primera luz de día y estar ahí a las 06:00am...estamos locos, je.

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo, saludos.

Muchas gracias Daniel por pasar y opinar,

Saludos

Estupenda, creo que ya te lo he comentado en 500px, me parece un extraordinario y creativo uso de la larga exposición que permite el ND. Mi felicitación y un saludo.

Gracias por pasare por aquí y por 500px, ya ves, poco a poco y con mucho trabajo -y fotos fallidas- vamos aprendiendo algo, jejeje.

Saludos y buena semana.

:star: :star:

Tal cual.

Por la imagen y por los recuerdos de Venecia.

Gracias Mª Jesús, pues si, vaya recuerdos de venecia, una ciudad para volver y volver (a perderse).

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestras opiniones, os lo agradezco sinceramente, normalmente suelo agradecer uno a uno pero por esta vez prefiero hacerlo en conjunto.

Gracias a vosotros, poco a poco vamos aprendiendo.

Buen fin de semana a todos.

Gracias a: wallyto, lasso, mruiz, samot, Hilal, echassi, Olafbender, rogercv, xray

Enlace al comentario