IL KAISER Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola a todos, Después de largos meses de ausencia y aparicions esporádicas por el foro, os quiero compartir la primer foto de las que me traje de mi viaje a Venecia, fueron 5 días en una de las ciudades más fotogénicas que he conocido, una delicia para todos nosotros. Esta foto la tomé a las 07:00am utilizando filtros ND100. Para los más curiosos os fijaréis que al final de las góndolas (del lado más alejado) aparece unas lineas como si se hubiera rayado el sensor (!vaya susto me llevé!, eso es una placa de metal que llevan las góndolas y que, al brillar y al hacer una exposición de larga duración, aparece de esa manera). Tengo que agradecer a Wallyto quien dos días antes del viaje me dio una clase magistral de cómo usar los filtros ND y, gracias a ellos he descubierto una técnica que realmente me atrae. Como siempre, os agradezco vuestras opiniones y sugerencias. Saludos Si queréis ver la foto a gran tamaño (350k), podéis pasaros por mi flickr. http:// Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Muy original il Kaiser, me gusta el efecto generado y la composicion es preciosa, el procesado muy bueno. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me gusta mucho el juego que has logrado con el fondo quieto y el movimiento de las góndolas. Muy creativa, buena compo, y la exposición precisa. Me gusta mucho. el lugar maravilloso. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCARLAP Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me gusta, es curiosa y rompe con los tópicos de estas imágenes de esta bella ciudad, quizás y para mi gusto le falte un poquito de contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Guau!! Me encanta esta foto, hacía mucho tiempo que una foto no me atraía tanto! Preciosa de verdad. Me encanta la composición, el efecto de movimiento de las góndolas opuesto al la quietud del fondo, ese B&N... Una pasada de foto... Estaré encantada de recibir en un post esa clase magistral tan bien recibida por tu parte... y un secreto del procesado... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Muy original il Kaiser, me gusta el efecto generado y la composicion es preciosa, el procesado muy bueno. Saludos compañero. De acuerdo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Estupenda, creo que ya te lo he comentado en 500px, me parece un extraordinario y creativo uso de la larga exposición que permite el ND. Mi felicitación y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 :star: Tal cual. Por la imagen y por los recuerdos de Venecia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Muy original il Kaiser, me gusta el efecto generado y la composicion es preciosa, el procesado muy bueno. Saludos compañero. Hola Rubmonio, Me alegra que te guste, me costó decidirme si a color o a blanco y negro pero siempre he tirado más por el segundo, el procesado, aunque no lo creas, solo lo pase por Camera Raw, no hice nada en Photoshop más que le marco y un ligero enfoque. Gracias por pasar. Me gusta mucho el juego que has logrado con el fondo quieto y el movimiento de las góndolas. Muy creativa, buena compo, y la exposición precisa. Me gusta mucho. el lugar maravilloso. Felicidades. Muchas gracias amchcastro, el efecto ya lo tenía en mente (he visto visto fotos de ese tipo y me interesaba experimentar con los ND). Era la primera vez que los utilizaba y bueno, por suerte, al haber utilizado una focal fija no tuve problemas de enfoque y si, es un lugar increible, para volver y volver y volver. Gracias por pasar compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Es preciosa Mikel,ya sabés lo mucho que me alegra haberte servido de ayuda... Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me gusta cómo has captado Venecia, el estilo suave es de gran belleza, apropiado para el escenario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Te ha quedado fantástica, los ND dan muy buenos resultados si se saben aplicar, en este caso acertaste, en el resultado está la prueba. Me gusta Iker. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Nada más se me ocurre decirte: innovadora y bien traída Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Me gusta, es curiosa y rompe con los tópicos de estas imágenes de esta bella ciudad, quizás y para mi gusto le falte un poquito de contraste. Hola JCARLAP, Gracias por pasar y dar tu opinión, me alegra que te guste, intenté -sin saber si he llegado a conseguirlo- dar una visión distinta de algo ya visto, desde hace tiempo varios fotógrafos me inspiraban con sus obras (casi de arte) a probar esta nueva técnica, la de los ND y la verdad es que me ha gustado. En cuanto al contraste, a mi gusto personal, no soy muy amigo de los altos, altísimos contrastes, quería algo contrastado pero sutil. Gracias por pasar y enseñarnos otro punto de vista, siempre se agradece. Guau!! Me encanta esta foto, hacía mucho tiempo que una foto no me atraía tanto! Preciosa de verdad. Me encanta la composición, el efecto de movimiento de las góndolas opuesto al la quietud del fondo, ese B&N... Una pasada de foto... Estaré encantada de recibir en un post esa clase magistral tan bien recibida por tu parte... y un secreto del procesado... ;-) Hola Mayte. Me alegra mucho que transmita la foto, me alegra de verdad, era un delicia estar a las 6:50am en la Plaza de San Marcos haciendo fotos, sin el calorazo y sin turistas como yo, je. Venecia es en sí una foto, algo así como París, pero quizá más, el procesado, como creo que he comentado está hecho al 98% en Camera Raw, un 2% en Photoshop. Gracias por pasar Mayte, buena semana! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Así sí que merece la pena madrugar... Me encanta el detalle de los edificios del fondo medio difuminados, y sobre todo las góndolas que parecen inquietas. Una foto para degustar y "redegustar". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Venecia, Venecia, la inmortal Venecia, una foto genial, el movimiento de esas góndolas con el enfoque del fondo, que recuerdos... Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Me encanta como te ha quedado. Las gondolas parecen haber sido pintadas, me recuerdan una acuarela. El blanco y negro buenisimo. :bravo: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 De acuerdo, saludos. Estupenda, creo que ya te lo he comentado en 500px, me parece un extraordinario y creativo uso de la larga exposición que permite el ND. Mi felicitación y un saludo. :star: Tal cual. Por la imagen y por los recuerdos de Venecia. Muchas gracias por los comentarios Daniel, Pathfinder, 'Mª Jesús por vuestros comentarios. La toma fue hecha con un ND100 + ND16 muy pronto, antes de las 07:00, me hubiera gustado explorar más esa orilla para seguir haciendo fotos pero claro, mi chica estaba en el hotel durmiendo y no era plan de empezar "la juerga" sin desayunar y,sin ella, asi que no me podía alejar demasiado, pero bueno, es una excusa más para volver a Venecia y, eso si, madrugar más ¿más? si, me gustaría captar la primera luz de día y estar ahí a las 06:00am...estamos locos, je. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Coincido en que es preciosa y original. Hoy he aprendido un uso interesante de los filtros ND, gracias :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 buenas,la verdad que se sale de todo lo que estmos acostumbrado de ese embarcadero,que tiemppo y que nd usaste? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Preciosa toma y muy romántico sitio, enhorabuena las clavado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 De acuerdo, saludos. Muchas gracias Daniel por pasar y opinar, Saludos Estupenda, creo que ya te lo he comentado en 500px, me parece un extraordinario y creativo uso de la larga exposición que permite el ND. Mi felicitación y un saludo. Gracias por pasare por aquí y por 500px, ya ves, poco a poco y con mucho trabajo -y fotos fallidas- vamos aprendiendo algo, jejeje. Saludos y buena semana. :star: Tal cual. Por la imagen y por los recuerdos de Venecia. Gracias Mª Jesús, pues si, vaya recuerdos de venecia, una ciudad para volver y volver (a perderse). Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Aspectos técnicos aparte, me parece una fotografía muy elegante, distintiva, atrayente, muy conseguida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Me ha sorprendido gratamente. Es al contrario ...dicen. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola, Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestras opiniones, os lo agradezco sinceramente, normalmente suelo agradecer uno a uno pero por esta vez prefiero hacerlo en conjunto. Gracias a vosotros, poco a poco vamos aprendiendo. Buen fin de semana a todos. Gracias a: wallyto, lasso, mruiz, samot, Hilal, echassi, Olafbender, rogercv, xray Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas