Esteeeeeeefi Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola! soy nueva en esto, tengo 17 años y estoy empezando con una Nikon D3100, agradecería que me comentases fallos, y también cosas buenas si las veis! Gracias! ..... Moon... por Estefanía F, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteeeeeeefi Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 pues lo obvio es que está oscura cosa logica viendo el EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Para hacer fotos de la luna se usa una velocidad de 1/125 o parecido,te a fallado eso porque la foto parece tener nitidez y tamaño. Gracias! Lo tendré en cuenta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Ferrero Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 como bien dice el compañero para hacer fotos a la luna iso 100, exposición 1/125, 1/250, apertura f8,f9,f10, trípode + disparador temporizado o remoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteeeeeeefi Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Gracias por los consejos, de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Aparece un poco oscura....no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_hr Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Muy buenas. Pues aunque no te lo hayan dicho antes, yo creo que está un poco oscura. ;) Ahora en serio, a mi me gusta y cuando lo vuelvas a intentar tal y como te han dicho, verás como te sale perfecta. Yo he debido borrar más de 100 fotos de la luna, antes de hacer una tan nítida como la tuya. Un saludo y sigue así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteeeeeeefi Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Aparte de lo que ya te han comentado, te aconsejo que hagas fotos de la luna cuan NO sea luna llena. La luna llena no tiene prácticamente relieves ni sombras. Si no te molesta te paso el link a una mía, verás los parámetros usados. si te molesta esto en tu post, me lo dices y lo borro. http://www.nikonista...showtopic=96578 Saludos. No, no, claro que no me importa! Es más... me parece una foto espectacular... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cris3 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 con 17 años y una d3100! igual que yo estoy de acuerdo con los compañeros, la veo oscura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 "Aparte de lo que ya te han comentado, te aconsejo que hagas fotos de la luna cuan NO sea luna llena. La luna llena no tiene prácticamente relieves ni sombras." No estoy del todo de acuerdo con 2fastbrian, uno hace las fotos cuando puede,quiere o según lo que busque sera en un momento u otro, teniéndose que adaptar a lo fotografiado y solventar los escollos, sino podríamos decir que es mejor NO hacer fotos nocturnas porque hay muchas sombras y oscuridad. Pienso que hay que dar consejo, no quitar las ganas. A la luna hay que disparar con velocidades rápidas, nunca lentas la luna se mueve rápido por el cielo y a menos de 1/125 es fácil que no salga nítida, usar trípode, un diafragma intermedio (f/8 o 11), disparar en RAW y la luna sea llena o no, habrá que subexponer la toma al tomarla o en el pos-procesado, ya que tendera a quemarse. El WB puedes dejarlo en Auto pero unos 3030 K le dará un tono más blanco que si lo subes que la hará más cálida. Una focal menor de 200 mm es perder el tiempo, a partir de 300 mm y recortando posteriormente se puede obtener algo, pero solo con un supertele o telescopios, consigues algo bueno, pero ese es un mundo aparte por su especialización y el coste. Pero independiente lo importante es que tenga lo que tengas no te quedes sin intentarlo, dispara y piensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Buen resultado para empezar!!! Continua fotografiando la Luna, verás como te gusta mas y mas. Practica con los parámetros que te comentan los compañeros. Tira en Raw para poder postprocesar luego si quieres. Gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Hombre es algo oscura pero con los consejos de los compañeros yo tambien e mejorado ya se definen los rasgos de la luna Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.