Jump to content

Dudas sobre flash para Nikon D3100

frann3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, @frann3.

Creo que recibirás más respuestas si le pides a un moderador que mueva tu consulta a la sección específica que corresponde a tu consulta: Iluminación.
Para ello, pon el cursor del ratón en la esquina superior derecha del mensaje y verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haces clic y luego escribes el motivo (mover el hilo a la sección correcta etcétera), en la ventana emergente que te aparecerá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Galois dijo:

Hola, @frann3.

Creo que recibirás más respuestas si le pides a un moderador que mueva tu consulta a la sección específica que corresponde a tu consulta: Iluminación.
Para ello, pon el cursor del ratón en la esquina superior derecha del mensaje y verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haces clic y luego escribes el motivo (mover el hilo a la sección correcta etcétera), en la ventana emergente que te aparecerá.

Un saludo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hay muchos modelos que te encajaría, descarto proponerte los Nikon, porque imagino que ya los habrás mirado en el manual de la cámara.

Pues por ejemplo este te serviria: Yongnuo YN568EXIII tiene todo lo que te piden y podrias utilizarlo con estos emisores/receptores o transceptores de Yongnuo también. Por ejemplo: Kit Disparador Yongnuo YN-622n + YN-622TxN

Me parece que también se puede controlar con la propia nikon a distancia, segun modelos creo que se llamaba CLS, peeeeeero siempre que la cámara tenga esa función y me parece que la 3100 no lo tiene, por lo que necesitarás un emisor/receptor externo, es decir que pondrás un caharrito en el flash y otro en la zapata de la 3100

Un emisor-receptor TTL es mucho mas caro que un emisor receptor que no lo sea, evidentemente. 

Pasa lo mismo con la sincronización a alta velocidad (HSS) el modelo que te propongo lo tiene, pero tu cámara no, por lo que no podrás usarlo, buscar un flash sin HSS es mas barato que sin ella.

Resumiendo:

1.-  Flash con HSS y 3100 no te sirve, pero si en el futuro cambias de nikon te serviria, claro. 

2.- Flash con TTL y emisor/receptor sin TTL tampoco te vale la pena hacer el gasto

3.- Si no vas a cambiar de cámara antes de acabar el curso un flash que no tenga HSS y un kit emisor receptor TTL

En el mercadillo yo he comprado ambas opciones, no se el tiempo que tienes para conseguirlo, si no .... pues amazon también es una opción rápida, hay kits que ya lo tienen todo pensado.

Un saludo.

Enlace al comentario