Jump to content

Intento de clave alta

ampp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me atraen las claves altas (o semi clave altas como creo que sería tu fotografía), a ver si se decide José Antonio, patanegra, y sube la suya

Me gusta el virado, esa tonalidad hace más íntimo el retrato de Rubi

Sin embargo, a veces lo usamos para cubrir la falta de detalle en las luces altas, el histograma muestra la riqueza tonal y que alcanza de blancos a negros, pero mi comprensión y mi interpretación de la clave alta es de una riqueza extrema en las zonas de más brillo, creo que tu imagen lo consigue, pero el virado no lo permite apreciarlo, sobre todo en la zona delantera de su rostro

La zona derecha de su lomo, más suave

En cuanto a composición, el espacio debería situarse a su derecha, hacia donde se dirige su mirada, y el fondo lo más homogéneo posible

Me gusta la fotografía, sobre todo ese diafragma y el bokeh del fondo, aunque debería ser más homogéneo. Creo que el grano es añadido en el procesado, si le aplicaste el filtro de enfoque a toda la fotografía, intenta sólo aplicarlo a la zona enfocada, el bokeh y el grano lo agradecen

Finalmente, intentaría que las zonas más oscuras sean mínima en el fondo de la fotografía y sólo se concentren en el modelo, gana la composición y capta a quien la aprecia

Todo esto es muy subjetivo, y con la intención de ayudar dando una visión de la imagen

Un abrazo,

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me atraen las claves altas (o semi clave altas como creo que sería tu fotografía), a ver si se decide José Antonio, patanegra, y sube la suya

Me gusta el virado, esa tonalidad hace más íntimo el retrato de Rubi

Sin embargo, a veces lo usamos para cubrir la falta de detalle en las luces altas, el histograma muestra la riqueza tonal y que alcanza de blancos a negros, pero mi comprensión y mi interpretación de la clave alta es de una riqueza extrema en las zonas de más brillo, creo que tu imagen lo consigue, pero el virado no lo permite apreciarlo, sobre todo en la zona delantera de su rostro

La zona derecha de su lomo, más suave

En cuanto a composición, el espacio debería situarse a su derecha, hacia donde se dirige su mirada, y el fondo lo más homogéneo posible

Me gusta la fotografía, sobre todo ese diafragma y el bokeh del fondo, aunque debería ser más homogéneo. Creo que el grano es añadido en el procesado, si le aplicaste el filtro de enfoque a toda la fotografía, intenta sólo aplicarlo a la zona enfocada, el bokeh y el grano lo agradecen

Finalmente, intentaría que las zonas más oscuras sean mínima en el fondo de la fotografía y sólo se concentren en el modelo, gana la composición y capta a quien la aprecia

Todo esto es muy subjetivo, y con la intención de ayudar dando una visión de la imagen

Un abrazo,

Manuel

Buenas tardes, tus análisis me dejan los pelos de punto de cómo puede ser que sintetices tan rápidamente todos los elementos de una fotografía. Muchas gracias por ayudarme a mí y a todos con tus explicaciones. Con respecto al filtro de enfoque selectivo no sé hacerlo, poco a poco lo que mi tiempo me permite iré aprendiendo los retoques pues estoy muy pez y lo sigo estando por falta de tiempo. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

La foto es preciosa, pero no es una clave alta (¿Calve semialta o semiclave alta?. En clave alta no hay tanta gama de grises como en esta. Pero ¿para qué quieres una clave alta si esta ya es magnífica?

Muy buenas, muchas gracias por comentar, lleváis toda la razón del mundo, ya he visto más ejemplo y realmente no es ni calve alta ni media ni nada, jejejej. Pero bueno por lo menos me habéis dado muy buenos consejos, gracias!

Enlace al comentario

Buenas tardes, tus análisis me dejan los pelos de punta de cómo puede ser que sintetices tan rápidamente todos los elementos de una fotografía. Muchas gracias por ayudarme a mí y a todos con tus explicaciones. Con respecto al filtro de enfoque selectivo no sé hacerlo, poco a poco lo que mi tiempo me permite iré aprendiendo los retoques pues estoy muy pez y lo sigo estando por falta de tiempo. Muchas gracias y un saludo.

Gracias a ti por compartir tu fotografía y tu forma de mirar, estamos para mostrar ideas, si ayudamos en algo, pues mejor

En cuanto al enfoque selectivo, hay tutoriales, pero lo principal es saber seleccionar la zona que quieras enfocar y aplicarle el filtro o herramienta con la que te sientas mejor, las más utilizadas, el lazo poligonal y la herramienta/varita de selección rápida. Algunos tutoriales:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1788.html

Enlace al comentario

Gracias a ti por compartir tu fotografía y tu forma de mirar, estamos para mostrar ideas, si ayudamos en algo, pues mejor

En cuanto al enfoque selectivo, hay tutoriales, pero lo principal es saber seleccionar la zona que quieras enfocar y aplicarle el filtro o herramienta con la que te sientas mejor, las más utilizadas, el lazo poligonal y la herramienta/varita de selección rápida. Algunos tutoriales:

http://www.dzoom.org...ticia-1788.html

Muchísimas gracias, intentaré echarle un vistazo en la hora de la comida. Se parende muchísimo observando vuestras fotografías y más todavía con vuestras aclaraciones, saludos!

Enlace al comentario

No has logrado exactamente una clave alta, pero has conseguido una más que extraordinaria fotografia con una sutil suavidad que la enriquece sin la mínima pérdida de detalle - fíjate como han quedao eses bigotes blancos - Enhorabuena por el resultado,

Un saludo

Muchísimas gracias por el comentario, agradezco totalmente las críticas buenas y malas, gracias de nuevo. Saludos.

Enlace al comentario

Si tienes tiempo, echa un vistazo al tutorial sobre Mejora de enfoque y Selecciones de Paulo Porta, aparecen también en Quesabesde

Merece la pena visitar su página

http://www.pauloport...a/Articulos.htm

Muchas gracias, hoy estoy de vacaciones y si me lo permiten mis obligaciones le echaré un vistazo, saludos.

Enlace al comentario