Jump to content

Distorsión al visualizar

Sum_tr

Publicaciones recomendadas

Pues tras hacer 800 fotos de repente mi camara se veía fatal al mirar, se veía como distorsionado y borroso, no encontraba forma de solucionarlo de ningún modo probando mil cosas, hasta que entre en el menú herramientas, y opte por utilizar la opción de limpiar sensor de polvo, luego lo de iniciar limpieza sensor y demás, y una vez hice esto me funciono a la perfección, mi pregunta es, ¿ Esto es normal ? ¿ Se tiene que limpiar el sensor cada x funcionamieno ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes como funciona una reflex? Cuando mirás por el visor, ves por el objetivo mediante un penta prisma, o de un penta espejo en el caso de la D3100, el sensor no interviene en esta operación para nada.

Posiblemente, tuvieses el AF desconectado y al limpiar la cámara volviste a conectarlo. Si Nikon te proporciana, y te cobra, un limpiador de sensor ¿no será lo más lógico usarlo con regularidad? No tengo esa cámara, pero tengo configurada la mía para que al conectarse se limpie automáticamente.

Un poco de conocimientos técnicos sobre la cámara (leerse el manual) y de fotografía (uno de los tropecientos mil cursos gratuítos en Internet) te aseguro que no son nocivos para la salud mental y además, evitan sustos como el que tuviste.

Saludos

Enlace al comentario

Primero de todo en ningún lugar de mi manual indica información ninguna sobre la opción de limpiar el sensor, solo que existe dicha opción, ahora bien me tendre que mirar el PDF que seguro que algo sale, pero en 7 días no he tenido el tiempo suficiente para leermelo por completo ya que el PDF es bastante completo, y en mi Nikon si no me equivoco no existe la función de limpieza automática.

Sobre los conocimientos llevo poco tiempo con ella y poco a poco se aprende, quizás tu naciste con un libro debajo el brazo con todo sabido pero no todos somos tan especiales como tu, tu eres un caso especial en el mundo, la gente normal, va leyendo, prácticando y cada vez aprendido más y obteniendo mayor experiencia y conocimiento de la misma, eso si gracias por tu gran sabiduria.

Enlace al comentario

Hola,

el manual no es el librito de 4 pags que viene en la caja, ese creo recordar que es el inicio rapido, el manual es el pdf que viene en el cd, que no es para ojearlo, soino para leerlo bien y con calma, con la camara en la mano para ir viendo todas las opciones, por lo que si deberias de leerlo.

Respecto a tu consulta, me parece raro que se viera mal, pero las fotos tambien salian mal? En que modo usas la camara? Hay dos cosas que parecen tonteria y que dan muchos sustos, que es la desactivacion accidental del autofoco en el lente y la otra es la ruedecita que esta al lado del visor que es para ayudar a los que usamos gafas, que si la mueves se desenfoca el visor, pero no las fotos...

Por cierto, la camara si tiene la funcion de autolimpieza, y si sale en el manual, tambien hay un link con unos videos explicativos (digitutor, digicultor o algo asi, ahora no recuerdo).

Revisa el manual, y no te tomes las cosas asi, que luego que lleves tiempo por aqui lo entenderas, y lo primero siempre y perdona la insistencia, es leer el manual, idispensable para conocer bien la camara y poder sacarle provecho.

Un saludo

Kike

V's

Enlace al comentario

Primero de todo en ningún lugar de mi manual indica información ninguna sobre la opción de limpiar el sensor, solo que existe dicha opción, ahora bien me tendre que mirar el PDF que seguro que algo sale, pero en 7 días no he tenido el tiempo suficiente para leermelo por completo ya que el PDF es bastante completo, y en mi Nikon si no me equivoco no existe la función de limpieza automática.

Sobre los conocimientos llevo poco tiempo con ella y poco a poco se aprende, quizás tu naciste con un libro debajo el brazo con todo sabido pero no todos somos tan especiales como tu, tu eres un caso especial en el mundo, la gente normal, va leyendo, prácticando y cada vez aprendido más y obteniendo mayor experiencia y conocimiento de la misma, eso si gracias por tu gran sabiduria.

No nací con un libro debajo del brazo, lo poco que se, lo aprendí leyendo, estudiando y preguntando. Pero si algo he aprendido es no se maleducado y cuando hago una pregunta y me responden doy las gracias en vez de soltar una coz. Claro que con tu postura, tu mismo te defines.

La verdad, es que no merece gastar más tiempo con individuos como tu.

Enlace al comentario

Página 56 del manual impreso: Limpieza. (No tengo el manual en PDF porque estoy de viaje) y en tu Nikon, que es la misma que la mia y la de todos los que tengan una 3100 "si viene algo de limpieza de sensor": Menú/Menú Configuración/Limpiar sensor imagen. Hay que ver lo que se aprende investigando un poco, ehhh ;)

Yo de tí, si tengo alguna duda, no sería tan grosero (Por no decirte otra burrada) si tengo una duda de algo que no sé utilizar. Aquí estamos para ayudarte, no a tus órdenes. Respecto al tiempo que te llevará la lectura, te diría que no te llevará más de una tarde y si tuvieras tantas ganas, ya lo habrías hecho. Aquí nadie nace con un libro, ni un pan, ni un fajo de billetes debajo del brazo, hemos aprendido avanzando poco a poco a cámaras fotográficas de mayor categoría. Si tú no has hecho ésto (Que lo hayas hecho o no, no me incumbe) no seas grosero ni tengas malas formas con las personas que tratan de ayudarte.

Un saludo y a leer se ha dicho.

Enlace al comentario

Soy grosero con quien me contesta de manera grosera o creo que no lo hizo de la mejor manera, por ejemplo el usuario KikeVN me contesto muy correctamente y se lo agradezco.

Si, el manual PDF me lo estuvo mirando durante días, pero claro no tuve más tiempo para ello antes de irme de vacaciones, y claro cuando no sabes como funciona muy bien tu nueva máquina supongo que este tipo de situaciones suceden, no creo que sea nada del otro mundo, no hace falta pegarse los pegotes como que no es nocivo para la salud mental y demás tonterías que sobran por completo de algunos usuarios, esos que parece que no han ido aprendiendo sino que han nacido con ese don de saberlo todo desde el primer día o de las 24 horas después de comprarse una máquina.

Enlace al comentario

Pues yo no veo motivos en la contestación de si_MAngel como para que te pongas en situación chulesca. Tú tenías una idea errónea y el te lo explicó, en ningún momento reaccionó chulería en comparación a la tuya.

Yo al principio también era como tú, pero luego me dí cuenta que para aprender, hay que escuchar y leer y por lo visto, tu no quieres hacer ninguna de las dos cosas.

Me gustaría mucho que encontraras solución a tu problema, pero desde luego, yo no voy a ser uno de los que te faciliten información.

Que disfrutes de tu D3100.

Enlace al comentario

Que haya paz, hermanos.

Yo tengo la jodida costumbre de irme al WC con algo para leer mientras estoy en el trono y aunque te estés riendo, mi padre se llevaba El Norte de Castilla, diario de Valladolid.

No nos cuentes historias de que no has tenido tiempo y no subas tan deprisa, porque te puedes caer, dar la ostia y no esperes que quien hoy te ayuda, lo haga mañana.

Es mucho más sencillo en vez de leer el manual, venir al foro y que nos lo sirvan todo hecho y luego además, somos culpables de pedir que se sea educado.

Tenemos la misma obligación a responder, que tú a preguntar.

Y si te has ido de vacaciones, yo aún llevo el manual en la mochila y el manual completo le veo en el Pc.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...