Jump to content

Mi primera reflex?

sennita

Publicaciones recomendadas

Hola. Vengo de una bridge lumix y bastante contento con ella. He visto la bridge P-510 con un zoom terrible y me ha llamado bastante la atencion.

Me apasiona el cielo nocturno y me gustaria sacar fotos e iniciarme. No descarto la macrofotografia.

Con la antigua lumix tenia un adaptador raynox dcr250 y el resultado era muy bueno.

Con el tema de sacar nocturnas al cielo, luna, etc. haria falta mucho zoom ( de ahi la p510) mucha iso?

Espero alguiem me aclare las principales dudas. Ah, por cierto y algo imprescindible. Mi presupuesto estirando podria llegar a los 500€. No es mucho pero es lo que hay.

Gracias a todos y la paciencia y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para macrofotografia intenta juntarte con gente del foro, o estrecha lazos con algun grupo de fotografia cercano, para que puedas echar "unas caladas" al mundillo. Digo, porque mucha gente se cansa del macro porque los resultados deseados exigen muchísimo esfuerzo y dedicación.

Para el cielo estrellado no necesitas necesariamente un zoom (para eso mejor un telescopio con adaptador para montura Nikon). Con un gran angular ya tienes para empezar, aunque he leído que lo mejor es un objetivo luminoso.

Por 480 euros en segunda mano: D90 + 18-55. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214058 No tiene el megazoom de esa bridge que te ha llamado la atención, pero como cámara es increíble y el 18-55 para empezar es un buen objetivo con el que podrás aprender muchas cosas. Sinceramente prefiero (y he probado los dos) una D90 de segunda mano que una D5100 nueva.

Enlace al comentario

Es solo una opinión, no se si será la que espera, pero es mi opinión: si te llama la atención una cámara con un super mega chachipiruli zomm y te parece que el adaptador daba buen resiltado, no malgastes tu dinero en una reflex. Compra esa que te llama la atención y el resto puedes emplearlo en Calimocho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido

Yo tengo la D5100 con el 18-55 y el 55-200, mochila para guardarla. Me salio por poco mas de 600 nueva.

Macro no, pero si buenas aproximaciones que tirando en RAW y recortando en PS yo logro resultados a mi gusto.

Para el cielo, la acoplo a un telescopio o juego con un 500mm catadrioptico

Segun mi experiencia (poca con reflex)

La mia me esta dando mucho mas juego que mis anteriores compactas o la bridge olympus que me dejo un familiar para que probase si me valía este formato de cámara y no gastar en una reflex.

Si te gusta trastear.....creo que una reflex te satisfará mas y mejor. Si te decides por un equipo como el mio te tocaria ahorrar un tiempo mas y si te decides por uno parecido al que te comentan mas arriba (D90 + 18-55) no tendrias que espererar creo.

NOTA: Seguramente ya sepas las diferencias entre una D90 y una D5100 y no tengas que preguntarlo. Por si acaso no es asi te resumo (es un tema mitico en nuestro foro.

D90 De gama mas alta pero mas antigua.

Gama mas alta te proporciona a nivel general: Mas accesos directos (botones, ruedas de seleccion)

Gama mas alta te proporciona motor de enfoque en cuerpo (util para montar objetivos sin motor integrado y no tener que estar enfocando a mano)

Gama mas alta te proporciona pentaprisma (mejor para calidad a la hora de mirar por el visor para "tirar la foto" PERO NO MEJOR CALIDAD EN LA FOTO POR ELLO.

D5100 Es gama inferior pero mas moderna

Gama mas moderna te proporciona

Sensor mas moderno (y lo menos importante de este sensor son los "muchipixeles" Ruido, profundidad de color..... etc... son mas importantes.)

Capacidad de Tirar con ISOS altos con menor ruido (En mis fotos no lo veo claro eso, ruido es verdad que no sale con mucha ISO, pero quemo las altas luces que es un primor) Desde hace unos días, trato de tirar a ISO 100-200, subexponiendo en algunas circunstancias y después ajusntando la exposición con Software)

Grabar video en 1080

En general creo que ya está-

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Es solo una opinión, no se si será la que espera, pero es mi opinión: si te llama la atención una cámara con un super mega chachipiruli zomm y te parece que el adaptador daba buen resiltado, no malgastes tu dinero en una reflex. Compra esa que te llama la atención y el resto puedes emplearlo en Calimocho.

Saludos

1+

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...