todofoto Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 (editado) Hola dejen me contarles que tengo una Nikon D3000, hasta hace unas semanas le he estado sacando provecho y auque he tenido problemas porque al subir los ISO aparece ruido he podido batallar con eso, hace unos dias fui a sacar unas fotos a una amiga en un parque eran como las 1pm estaba medio nublado por ratos aparecia el sol, cada vez que queria tirar las fotos me aparecia el icono que debia usar el flash, aun asi que subi el iso a 400 cuando realmente el dia no era para usar ese tipo de iso,yo solo uso modo manual para tomar mis foto pero intente con las opciones A, y P y nada siempre aparecia que debia usar el flash , aun asi hice varias tomas pero al venir a casa y verlas en el computador tremenda desepcion pues parte me salio clara y otras oscuras. Alguien me podra ayudar dandome una idea de cual pudo haber sido el problema les agradeceria cualquier aportacion que pudieran darme. Estaba pensando en cambiar mi camara pero nose a que modelo tirarme. Gracias y saludos Editado 23 de Agosto de 2012 por todofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Probaste a ir jugando con el BW, nublado, sol , etc. A mi modo de ver, creo que por que el dia este nublado no hay que subir ISOS. Abriste mas el diafragma para que entrase la luz? Hay muchas varaiantes para lo que cuentas. Te he visto muy buenas fotos con esa máquina, igual como yo n necesitas conocerla mejor. De todas formas, esperemos opiniones mas expertas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 No es cuestión de cámara, es cuestion de luz, que es lo fundamental, para hacer una foto, independientemente del material usado, si haces un retrato en exteriores, con poner a tu modelo a contra luz, y rellenar las sombras con un reflector o con un flash, las fotos salen, bastante equilibradas, y bien, es un ejemplo de una cosa que se puede hacer, que por supuesto no es la única, y puede tener muchas variantes, pero siempre mirando la luz, y viendo como cae, grandes contrastes no son muy sanos, mas si se tienen cámaras algo antiguas con un rango dinamico más reducido, y con menos posibilidades de recuperar luego sombras y luces de la fotografia, la principal herramienta que debe intentar dominar cualquiera que se acerque a esto de la fotografia, es el manejo de luz, es lo primero antes que cualquier otra cosa. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Probaste a ir jugando con el BW, nublado, sol , etc. A mi modo de ver, creo que por que el dia este nublado no hay que subir ISOS. Abriste mas el diafragma para que entrase la luz? Hay muchas varaiantes para lo que cuentas. Te he visto muy buenas fotos con esa máquina, igual como yo n necesitas conocerla mejor. De todas formas, esperemos opiniones mas expertas. Saludos. Fijatr q eso si no probe los BW, el diafragma si lo hice pero entonces lo q pasaba q el fondo salia desenfocado y era algo q no queria, yo creo q como recien empiezo haciendo fotos a retratos debo aprender mas, gracias portus comentarios y pasar por aca Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 No es cuestión de cámara, es cuestion de luz, que es lo fundamental, para hacer una foto, independientemente del material usado, si haces un retrato en exteriores, con poner a tu modelo a contra luz, y rellenar las sombras con un reflector o con un flash, las fotos salen, bastante equilibradas, y bien, es un ejemplo de una cosa que se puede hacer, que por supuesto no es la única, y puede tener muchas variantes, pero siempre mirando la luz, y viendo como cae, grandes contrastes no son muy sanos, mas si se tienen cámaras algo antiguas con un rango dinamico más reducido, y con menos posibilidades de recuperar luego sombras y luces de la fotografia, la principal herramienta que debe intentar dominar cualquiera que se acerque a esto de la fotografia, es el manejo de luz, es lo primero antes que cualquier otra cosa. saludos. Gracias NIVOLA por tus comentarios la verdad recien empiezo hacer retratos y si lo q me has dicho tiene toda la razon no jugue con la luz, falta de experiencia , intentare ponerle cuidado a eso a la proxima, gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 A esa hora la luz esta muy fuerte Tal como comentan en situaciones de contraluz hay que usar el flash como relleno para amortiguar las luces y sombras. Si el dia esta nublado, hay mucha luz en las nubes cuando hay mucho cielo en la foto el exposimetro tiene demasiada luz y engaña a la camara y le dice que oscurezca la toma. Por el contrario, si no hay mucho cielo en la foto generalmente el exposimetro tiene poca luz y le dice que aclare la toma. Para compensar esto existe el compensador de exposición para forzar a la camara a tirar con mas o menos iluminación. en estas situaciones de luces y sombras siempre hay que sacrificar alguna cosa. o quemas la foto o la oscureces. recuerda que lo interesante es dejar bien iluminado al sujeto. Esto lo puedes hace mediante el flash o bien cambiando la toma del exposimetro de matricial a puntual y escoger la iluminación del sujeto. Ya ves que hay tema para rato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 (editado) Las imagenes siempre valen mas que mil palabras (aunque los compis te han ayudado y mucho)... se que no es un ejemplo de book hipermegaprofesional pero te comento como las hice, quizas te sirva. Estan hechas con una D3100 y usando el flash integrado de la camara, eso si, utilicé una servilleta de papel a modo de difusor del flash, si como leeis, una servilleta de papel para que la luz directa del flash no dejera brillos en la cara. Se que es una chapuza pero es que fué algo improvisada y era lo unico que tenia a mano Si te fijas, en alguna de las fotos alguna de las zonas del suelo donde pegaba el sol estan quemadas, pero basicamente la que importa que salga bien es la modelo http://www.flickr.com/photos/vicotrew/sets/72157630774083234/ Editado 23 de Agosto de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 A esa hora la luz esta muy fuerte Tal como comentan en situaciones de contraluz hay que usar el flash como relleno para amortiguar las luces y sombras. Si el dia esta nublado, hay mucha luz en las nubes cuando hay mucho cielo en la foto el exposimetro tiene demasiada luz y engaña a la camara y le dice que oscurezca la toma. Por el contrario, si no hay mucho cielo en la foto generalmente el exposimetro tiene poca luz y le dice que aclare la toma. Para compensar esto existe el compensador de exposición para forzar a la camara a tirar con mas o menos iluminación. en estas situaciones de luces y sombras siempre hay que sacrificar alguna cosa. o quemas la foto o la oscureces. recuerda que lo interesante es dejar bien iluminado al sujeto. Esto lo puedes hace mediante el flash o bien cambiando la toma del exposimetro de matricial a puntual y escoger la iluminación del sujeto. Ya ves que hay tema para rato Si eso que me dice es cierto pq algunas tomas que hice el cielo y la parte de atras bien iluminada pero la persona toda oscura, yo pensaba que no era buena idea usar el flash de dia pensaba que le daba mas iluminacion a la foto, la verdad que por ser novata en eso me cuesta un poco pero graias por la explicacion me ha ayudado mucho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Las imagenes siempre valen mas que mil palabras (aunque los compis te han ayudado y mucho)... se que no es un ejemplo de book hipermegaprofesional pero te comento como las hice, quizas te sirva. Estan hechas con una D3100 y usando el flash integrado de la camara, eso si, utilicé una servilleta de papel a modo de difusor del flash, si como leeis, una servilleta de papel para que la luz directa del flash no dejera brillos en la cara. Se que es una chapuza pero es que fué algo improvisada y era lo unico que tenia a mano Si te fijas, en alguna de las fotos alguna de las zonas del suelo donde pegaba el sol estan quemadas, pero basicamente la que importa que salga bien es la modelo http://www.flickr.com/photos/vicotrew/sets/72157630774083234/ Sabes eso es un buen tip pq si yo pq eso no me anime a usar el flash pq sabia que me dejaria ese brillo pero asi como te la has ingeniado esta bien, y gtracias por la ayuda sabes algunas de las fotos que yo tome no eran tan de cerca a la modelo como estas que tu hiciste, le dejo mas PDC pq era un lugar muy bonito pero me encontre con otros problemas como por ejemplo use el modo punto unico y enfocaba a la modelo entonces me salia el fondo borroso cosa q no queria hacer despues lograba tener todo lo que queria pero si parte de la cara de la modelo me salia bien oscura que aun tratando de salvarlas en la edcion no me fue muy bien, ya casi ahogaba mi camara en un lago que tenia mejor jajajajaj sentia que ese dia no me salia nada bueno jajajaja intentare otra vez haber como me va con los aportes que me han hecho por ahora voy haciendo mis apuntes ... gracias por pasar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Si eso que me dice es cierto pq algunas tomas que hice el cielo y la parte de atras bien iluminada pero la persona toda oscura, yo pensaba que no era buena idea usar el flash de dia pensaba que le daba mas iluminacion a la foto, la verdad que por ser novata en eso me cuesta un poco pero graias por la explicacion me ha ayudado mucho saludos Normalmete el modo del exposimetro esta matricial. esto hace una ponderacion de los blancos y negros de la imagen. cuando esta nublado o hay mucha luz, el exposimetro cree que hay mucha luz y engaña a la camara (los parametros de V,A son errones), entonces por ejemplo te dice que tires on una velocidad alta porque tiene suficiente luz. Si, tiene suficiente luz para la mayoria de la foto que esta clara (nubes, cielo), pero en realidad el sujeto te queda oscuro. por eso hay que usar el flash (flash de relleno) o bien compensar la exposicion o bien cambiar el modo del exposimetro en puntual, apuntar al sujeto, bloquear la exposición y disparar. lo mas sencillo es el flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Normalmete el modo del exposimetro esta matricial. esto hace una ponderacion de los blancos y negros de la imagen. cuando esta nublado o hay mucha luz, el exposimetro cree que hay mucha luz y engaña a la camara (los parametros de V,A son errones), entonces por ejemplo te dice que tires on una velocidad alta porque tiene suficiente luz. Si, tiene suficiente luz para la mayoria de la foto que esta clara (nubes, cielo), pero en realidad el sujeto te queda oscuro. por eso hay que usar el flash (flash de relleno) o bien compensar la exposicion o bien cambiar el modo del exposimetro en puntual, apuntar al sujeto, bloquear la exposición y disparar. lo mas sencillo es el flash Definitivame te mejor intentare con el flash jajajajaja.....ahora bien dejame hacerte una pregunta q no me ha quedado muy clara cuando tomo una foto pero quiero abarcar el fondo que debo usar, punto unico, dinamico, 3d ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas