sebastia a. b. Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Hola El cristal es más grueso que un filtro (quizas sea comparable al grosor de dos filtros) De todas maneras es posible que entre en el portafiltros forzándolo un poco, el problema es la entrada de luz parásita por los laterales que quedan entre el cristal y la lente. Como ya se ha comentado en este hilo, yo he optado por pegar directamente sobre el cristal un anillo (como el que lleva el portafiltros) de rosca adecuada a mi lente, así evitas dañar tu portafiltros y la entrada de luz paràsita. Con el cristal que yo tengo es posible pegar un anillo de hasta 77mm , más grandes no caben. Por otro lado, veo complicado el tema de "repasar" los cristales para que sean más finos, además hay que ir con un poco de cuidado a no cortarse (el acabado de los laterales no es tan suave como el de los filtros) que grosor tienen los cristales de que hablais,es por si entra en el portafiltros cokin o habra que repasarlos,para dejarlos mas finos Editado 13 de Octubre de 2012 por sebastia a. b. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 sebastia entre el anillo y el cristal 5€ ,al principio das el link con un cristal de shade 10 y el tuto del blog pone shade 2 donde lo compro,no lo encuentro,por cierto la imagen 4,solo esta adjustada,no retocada,me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 estorki como quitas las dominantes y ajustas el balance de blancos,podre con mi camara,en esto anda flojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola Angel Te pongo los links (A mi realmente todo me costo 3.87 EUR y un poco de paciencia, las dos semanas que tarde en recibir el anillo) 1.- Cristal (me parece que puedes encontrar desde shade 8 hasta shade 13, las fotos del link estan tomadas con un shade 12) http://www.ebay.es/itm/270900747062?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 2.- Anillo http://www.ebay.es/itm/170636613124?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 sebastia entre el anillo y el cristal 5€ ,al principio das el link con un cristal de shade 10 y el tuto del blog pone shade 2 donde lo compro,no lo encuentro,por cierto la imagen 4,solo esta adjustada,no retocada,me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 En el blog habia un error (que ya he corregido), ponía que el filtro era shade 2, cuando en realidad es shade 12..... sebastia entre el anillo y el cristal 5€ ,al principio das el link con un cristal de shade 10 y el tuto del blog pone shade 2 donde lo compro,no lo encuentro,por cierto la imagen 4,solo esta adjustada,no retocada,me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 ya lo he pedido,una pregunta como pones el balance de blancos,puedes explicarmelo paso a paso,saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola Para ajustar el balance de blancos puedes seguir los pasos descritos aquí http://www.positivando.es/ajustar-el-balance-de-blancos-con-lightroom.html En mi caso, las fotos citadas anteriormente están tomadas en RAW, el matiz lo subi a tope (+150) y la temperatura la baje hasta unos 4200 K (si no recuerdo mal)... y eso es todo. De todas maneras creo que es posible generar en la cámara un perfil de balance de blancos (es decir definir los porcentajes relativos de rojo, verde y azul utilizados para generar el color de un pixel) que directamente compense la dominante del filtro, pero este es un tema que aun tengo pendiente. ya lo he pedido,una pregunta como pones el balance de blancos,puedes explicarmelo paso a paso,saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 sabastia tu lo trabajas despues en el ordenador,saldran verdes como sabes si estan bien o es simple intución,gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 sabastia tu lo trabajas despues en el ordenador,saldran verdes como sabes si estan bien o es simple intución,gracias por la info Aun tengo poca pràctica (de momento). Evidentemente cuando miras por el visor de la cámara no ves nada de nada, primero hay que encuadrar y enfocar sin el filtro puesto. Utilizo el modo manual, el fotómetro de la cámara no sirve de nada, por lo que elección de velocidad/diafragma se hace un poco a ojo (en algun sitio he visto que sugerian utilizar el modo Live View de la cámara para ver como va apareciendo la imagen, aunque no lo he probado). Una vez acabada la exposición observo la foto en la pantalla LCD, naturalmente se ve verde (como he comentado me queda pendiente averiguar si es posible compensar modificando el balance de blancos en la propia cámara). De todas maneras mirando el histograma se puede tener una idea de si el resultado queda muy claro o muy oscuro. De momento el procesado lo realizo a posteriori en el ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas