Kubala83 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Buenos dias, Tengo la camara Nikon d300 con el objetivo 18-55 y 55-200 y ahora me he comprado la cámara Nikon J1. Me gustaría, adaptar o aprovechar los objetivos de la d300 para la J1. He visto que hay un adaptador Nikon FT1 pero que cuesta casi 300 euros, por lo que los objetivos de la Nikon J1 son mas baratos/asequibles. Primero, no entiendo como un adaptador puede costar 300 euros...., sera negocio. Segundo, y a lo que me concierne la pregunta, alguien me podria aconsejar que hacer o si alguien le ha pasado lo mismo que ha hecho en su caso, por favor? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 El adaptador FT1 de Nikon es caro, pero no tanto; lo puedes encontrar por algo menos de 200 € en Andorra, o en Amazon UK (el precio aquí suele fluctuar), en este caso en libras, pero con envío gratis: http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&product_id=1114&flypage=flypage.tpl&pop=0 http://www.amazon.co.uk/Nikon-3613-FT-1-Mount-Adapter/dp/B005TMSN4E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1345810650&sr=8-1 Hay otros adaptadores, de fabricantes ajenos a la marca, mucho mas económicos, pero que no permiten conservar toda la funcionalidad de las ópticas (Medición VR, AF...) como ocurre con el FT1 (el AF se ve limitado a AFS y punto único central, como única salvedad). Quizá en el foro específico del sistema 1 encuentres mas información/participación, y podrás ver ejemplos y muestras, sobre lo que planteas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Tb es importante, por si no lo sabes, que el factor de recorte de la serie uno es de 2,6 frente al 1,5 de la Dx. Esto puede ser muy interesante para tu 55-200, pero no tanto para el 18-55 donde te quedas sin angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoxema Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 muy bueno el odjetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Con un sensor como el de las 1, cuyo factor de multiplicación sobre las ópticas es de 2,7x, lo lógico es aprovecharlo con teles, macros, y ópticas luminosas de focal larga, en general, hablo de la gama réflex (las cortas siempre parecerán mas largas de lo que conviene); resulta también muy útil y eficaz la ayuda al enfoque con ópticas manuales. Como ejemplo pongo unos recortes al 100% con el 300 f/2,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas