Jump to content

Problema un tanto novatillo

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues bien, yaa las fotografias de paisajes no me hacen gracia hacerlas, porque es que no me salen, les explico:

Cuando hago una foto de un paisaje, el cielo me sale perfecto, pero los arboles o lo que sea el paisaje me sale casi silueta o completamente una silueta, pero si pongo una velocidad mas lenta para coger mas luz, el paisaje sale perfecto, pero el cielo demasiado blanco para ser un cielo.

Este problema me esta desmotivando un poco de las fotografias de paisajes... Se que es seguramente un problema de novatos, lo se, pero espero que me puedan ayudar.

Un Saludo(:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Soy novato también por lo que si digo alguna burrada, espero que me corrijan y así aprender de mis errores.

Conozco dos métodos.

EL primero utilizando un filtro en la parte mas iluminada de esta manera equilibras las luces y la foto te sale correcta.Dicen que los buenos son los lee por lo que cuestan diría que si.

El segundo disparando en raw midiendo la luz mas alta y dando a la Camara mas 1 o 2 ev eso depende del rango dinamico del sensor.Una vez que la tienes te saldrá algo oscura con el programa cameraraw u otro.. modificas los parámetros del tal manera que te quede el histograma dentro. Así tendrás una exposición correcta. Ten en cuenta que cuanto mas modifiques la foto mas calidad vas a perder.

Por ultimo es lo que hago yo. me espero a que la luz del cielo y de la tierra se igualen ya sea por un atardecer o amanecer o porque las nubes hacen ese trabajo.

Se pueden hacer en conjunto. También.

No se si he respondido a tu pregunta. Si no es así pido disculpas.

Saludos.

Enlace al comentario

Como bien te han dicho, lo primero que hay que hacer es exponer bien, y luego revisar el histograma.