Jump to content

Problema un tanto novatillo

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues bien, yaa las fotografias de paisajes no me hacen gracia hacerlas, porque es que no me salen, les explico:

Cuando hago una foto de un paisaje, el cielo me sale perfecto, pero los arboles o lo que sea el paisaje me sale casi silueta o completamente una silueta, pero si pongo una velocidad mas lenta para coger mas luz, el paisaje sale perfecto, pero el cielo demasiado blanco para ser un cielo.

Este problema me esta desmotivando un poco de las fotografias de paisajes... Se que es seguramente un problema de novatos, lo se, pero espero que me puedan ayudar.

Un Saludo(:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Soy novato también por lo que si digo alguna burrada, espero que me corrijan y así aprender de mis errores.

Conozco dos métodos.

EL primero utilizando un filtro en la parte mas iluminada de esta manera equilibras las luces y la foto te sale correcta.Dicen que los buenos son los lee por lo que cuestan diría que si.

El segundo disparando en raw midiendo la luz mas alta y dando a la Camara mas 1 o 2 ev eso depende del rango dinamico del sensor.Una vez que la tienes te saldrá algo oscura con el programa cameraraw u otro.. modificas los parámetros del tal manera que te quede el histograma dentro. Así tendrás una exposición correcta. Ten en cuenta que cuanto mas modifiques la foto mas calidad vas a perder.

Por ultimo es lo que hago yo. me espero a que la luz del cielo y de la tierra se igualen ya sea por un atardecer o amanecer o porque las nubes hacen ese trabajo.

Se pueden hacer en conjunto. También.

No se si he respondido a tu pregunta. Si no es así pido disculpas.

Saludos.

Enlace al comentario

Como bien te han dicho, lo primero que hay que hacer es exponer bien, y luego revisar el histograma.

Debes tratar de llevar las luces mas altas hacia el extremo derecho del histograma para captar la mayor informacion en una sola toma, eso dependera del rango dinamico de tu camara, ya que aun siendo buenas maquinas las que sacan hoy en dia, milagros no se hacen... Una vez llevas el histograma al extremo derecho (si se quema una pequeña zona se puede recuperar) debes fijarte si por la izquierda ves el final o se 'sale' si se 'sale' son zonas negras empastadas donde no ha sido capaz de captar suficiente luz el sensor, entonces en esas condiciones la camara no trabaja bien y es cuando tu tienes que hacer mas trabajo ;)

Que trabajo? saber con que luz hay que fotografiar, con dias nublados y la ultima hora antes de ponerse el sol o la primera despues de salir (sin disparar contra el sol) la camara trabajara sin problemas. Sino, haz 2 tomas una con informacion en altas luces y otra con suficiente detalle en las sombras, y a trabajar en PS ;) yo personalmente no soy partidario de utilizar filtros, salvo el polarizador, y los de densidad neutra.

Enlace al comentario

Como bien te han comentado, si el rango de la escena (diferencia, en pasos, entre las luces más altas y las sombras más oscuras) supera al que soporta tu cámara, la toma es imposible de hacer sin sacrificar luces o sombras. Pero no es un problema de que tú no sepas hacerlo, simplemente es la limitación de la cámara.

Soluciones? Pues o bien usar filtros degradados para suavizar las altas luces, y así estrechar el rango dinámico, o bien hacer una toma para luces, otra para sombras, y luego combinarlas en el procesado.

Un saludo

Enlace al comentario

Problema de novatilo, ¿dices? Eso nos pasa a todos.

Pero la pregunta se responde sola. Tal como dice ARINASH, si el cielo está muy luminoso y se te come la foto, pues espera a que no esté tan luminoso y no se te coma la foto.

He ahí porqué todos los sabios del paisaje tiran al amanecer, al anochecer, o cuando se está disipando una tormenta.

También puedes usa filtros de densidad variable, o hacer ahorquillado y luego montar en PS, o cualquier otra técnica de las que hay. Pero para eso hay que ser un experto.

Empieza por tirar a la hora correcta y verás el cambio.

¡Y endereza la foto antes de publicarla! Que mal efecto hace... :1ko: :1ko: :1ko:

Un saludo

Enlace al comentario

Y, ahora que me fijo mejor, está todo muy sobreexpuesto. Los árboles y el agua están sobreexpuestos lo que te hace desaparecer el cielo en un holocausto blanco nuclear. Igual es mi monitor, pero yo diría que le sobran dos diafragmas.

¿No será que tienes el ISO alto y la cámara está tirando a tope y no puede más?

Nos haría falta conocer los exif. ánimo, compañero, que ese tu problema lo tenemos todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Todos ya te han comentado que tu problema en realidad es una limitación para todos los que gustamos tomar fotos de paisajes.

Pero a mi me gustaría preguntar... como tienes configurada tu cámaras? Tienes la medicion de luz puntual?

Compra un filtro polarizado, para escenas como la de tu foto estarás muy agradecido con el. El cielo saldrás azul y podrás quitar reflejos en el agua.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario