mikel3 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Buenas tardes, me he puesto a actualizar el firmware del control de distorsion y no hay manera, la cámara funciona perfectamente pero no hay manera de pasar el archivo BIN a ninguna de las tarjetas, ni a las de reserva. Es algo que siempre he hecho sin problemas y llevo un buen rato sin conseguir nada mas que calentarme la cabeza. ¿Que se me escapa? He probado a hacerlo con el portatil de mi hijo y ha ido perfecto. He mirado el manual y no veo nada que hable de protecciones -todas las tarjetas estaban libres del bloqueo-. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Mas bien como dices es un problema puntual del sistema operativo con la tarjeta, ¿has probado formateándola desde el PC tuyo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 He formateado y probado con tarjetas de dos marcas diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Mas bien como dices es un problema puntual del sistema operativo con la tarjeta, ¿has probado formateándola desde el PC tuyo? Saludos. He formateado y probado con tarjetas de dos marcas diferentes. Cuidado con formatear la tarjeta en el ordenador. Las tarjetas se formatear SIEMPRE en la cámara y es el ordenador el que la tiene que leer o en su defecto grabar pues si lo haces al revés pudiera ser que te fallen o pierdas fotos porque la cámara no la reconozca bien. No se si tienes Mac o pc pero pareciera un conflicto de permisos y por eso no te permite grabar en la tarjeta porque no tienes suficientes permisos. También pudiera influir el lector de tarjeta. Para estos menesteres es recomendable usar las tarjetas que Nikon dice que funcionan sin problema en nuestra cámara y que ellos han testeado. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Buenos dias, en primera instancia he formateado desde la cámara, como siempre, es a continuación cuando lo he hecho desde el PC. Una vez actualizado el firmware con el portatil, he intentado cargar una tabla de hiperfocales que siempre guardo bloqueada en la cámara y no hay manera. Las tarjetas son Sony de 16 G y una tercera Trascend. En cuanto a los permisos, estan todos activos, salvo los especiales, pero lectura y escritura activos. Seguiré intentandolo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Sigo con la película, aprovechando que tengo una imagen del sistema he reinstalado w7, y sigue igual, puedo escribir en las tarjetas desde el lector de tarjetas, pero no desde la cámara, como si las tuviera bloqueadas para escriitura. Estoy desconcertado, y el caso es que no he tenido problemas anteriormente para actualizar el firmware. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 No hace falta que formatees la tarjeta, métela en el ordenador y cuando la abras borra todo lo que tengas y metes el archivo para la actualización, por si acaso antes de borrar entra en opciones de carpeta/ver y activas la opción ver archivos ocultos. Cuando la actualices ya puedes formatearla desde la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 No hace falta que formatees la tarjeta, métela en el ordenador y cuando la abras borra todo lo que tengas y metes el archivo para la actualización, por si acaso antes de borrar entra en opciones de carpeta/ver y activas la opción ver archivos ocultos. Cuando la actualices ya puedes formatearla desde la cámara. Es la manera en la que he actulizado el firmware, pero la cuestión está en saber la razón por la que no puedo actualizar el firmware desde la cámara, como lo he hecho siempre, con esta y con las otras cámaras anteriores. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 A mi me pasó algo parecido, pero al revés, no me reconocía la cámara la tarjeta y sí el pc, que me dejaba ver las fotos y las copié al pc, acto seguido formateé la tarjeta con el pc y al ponérsela en la cámara me la reconocío sin problemas, pero a continuación la formateé de nuevo desde la cámara y no me ha vuelto a fallar, es un Sandisk Extreme Pro SDHC 95MB/S 8GBS. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Sólo comentar y aclarar una cosa: Las tarjetas, para no tener problemas, se manipulan sólo en la cámara, es decir, ni se formatean en el ordenador NI se borran contenidos en el ordenador (y mucho menos archivos ocultos donde pudiera haber info necesaria para la cámara, por eso están ocultos, para que no se toquen, con más razón, si no sabes qué son). Los pasos para no tener problemas son sencillos: Haces tus fotos, sacas tu tarjeta, la pones en el lector, copias las fotos al ordenador (revisas que la copia es correcta y que las fotos se leen), expulsas la tarjeta, la introduces en la cámara y la formateas en la cámara, ya tendrás de nuevo la tarjeta lista para la siguiente sesión de fotos. Siguiendo estos pasos, no tendrás NUNCA problemas con tarjetas o archivos, salvo defecto de tarjeta (cosa dificil pero no imposible). El ordenador la única función que debe hacer en la tarjeta es la de copiar, leer o grabar un archivo para actualizarla. Las tarjetas, para descartar otros problemas, deberían ser las recomendadas: Pero vamos, el problema que comentáis está claro que no es de tarjeta, si no alguna preferencia o problema en el puerto USB, que de esos en PC hay muuuuchos, por desgracia. Si has podido hacerlo bien, sin problemas desde un lector de tarjetas, no te comas mucho la cabeza, yo no me la comería, porque está claro que el problema está en el ordenador, ni en la cámara, ni en la tarjeta. (por eso te ha funcionado en otro sin problemas). Yo en un PC de mis hijas con VISTA cada vez que meto un USB se pone a instalar no se que cosas (bueno si lo se, el driver para leer el chipset de la USB) y hasta que no termine y te avise que ya está listo si se te ocurre tocar la unidad USB, no se instala correctamente, ni suena el TUN-TUN de windows y hasta que no reincidas, te olvidas de montar nada en el USB de nuevo, vamos, hablando en plata, una mierda bien grande. En el MAC en mi vida he tenido problemas con cientos de USB distintos y lectores, salvo que cometas la torpeza de sacarlo sin haberlo expulsado del escritorio a la papelera, que te da un aviso, pero casi nunca pasa nada, a no ser que esté trabajando en el y se quede a la mitad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Gracias por las respuestas y como bien dices PAFER, dejo aparcado el tema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.