Jump to content

Tiempo de carga en Capture NX

LOBO

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el Capture NX2 y es que cuando trato de abrir un .nef ya procesado (ajustes de niveles, curvas, puntos negros,blanco, gris y demás ajustes) tarda muchiiiisimo en abrirlo. Sin embargo si abro uno que no haya tocado aún lo hace casi instantaneamente.

Os pasa a vosotros? Es normal? Joer porque es que te puedes dormir esperando que deje de dar vueltas la ruedecita dichosa y aparezca la imagen.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos pasa a todos.

Ten en cuenta que los ajustes en los programas de revelado de raw se guardan "aparte", bien en el propio archivo raw (los soft de nikon) o en un archivo adjunto al raw (p.e. photoshop), esto provoca que al abrir el archivo el soft tiene que leer los ajustes realizados y aplicarlos lo que hace que tarde más en abrir un archivo retocado que uno "tal cual" de la cámara.

Comprobarás que al guardar ocurre lo mismo, no tarda igual en guardar un revelado con los ajustes básicos que uno con varios ajustes del menú ajustes (Valga la rebuznancia).

Enlace al comentario

Gracias AntonioMR por tu respuesta. Se que, evidentemente, tiene que leer las "anotaciones" de los ajustes que se hayan hecho al nef original, pero si esos ajustes los haces con otro programa (LR2, Capture One o Cámara Raw) cuando los vuelves a abrir, con esos mismos programas con los que has hecho los ajustes, tardan lo mismo en abrirlos que sin ajustes, es decir instantáneo.

La diferencia de tiempo con NX2 es abismal. Me encanta cómo se ven los nef cuando los abres en NX2 pero la pérdida de tiempo es desesperante, tanto en PC como en MAC, y no son equipos precisamente de gama baja los que tengo.

Desde luego teniendo en cuenta que, además, Adobe ha sacado perfiles para PC y MAC similares a los que ponemos en nuestras D300 y que se pueden instalar tanto en Cámara RAW como LR2, pues o Nikon mejora muuuucho la velocidad de su NX2, aparte de la golfada de la "venta" del software, o se lo va a tener que comer con patatas. Al menos en mi opinión.

Un saludo y te repito las gracias AntonioMR.

Enlace al comentario

Es normal, las imagenes sin procesar no tienen cache, por lo que tiene que generarlo. una vez guardadas si tienes activado las opciones de almacenar cache te generara un cache vinculado a la imagen. De este modo cada vez que abres una imagen, lee del cache la parte del proceso de la imagen que has tratado. Si eliminas el fichero de cache de la imagen cuando la abras nuevamente tardara mucho ya que la tiene que reprocesar. Si tienes muchas imagenes trabaja con procesos por lotes y activa la generación de cache para los procesos por lotes, de este modo cada vez que abras las imagenes te ahorraras el tiempo de proceso.

Enlace al comentario

Por cierto ... si mueves el cahe de ubicación pierdes todo lo procesado. aunque despues copies los ficheros en la nueva ubicación no los reconoce ... es una gran p*t*d*, tenia unas 4000 fotos procesadas y arranque el portatil sin el disco externo donde tengo el cache, al entrar en el nx me indico que no encontraba el cahce y me di cuenta que el disco estaba desconectado. Pare todo lo conecte y al arrancar de nuevo no ha habido g*ev*s de que lo reconociera, por lo que tengo que reprocesar nuevamente las imagenes una por una ya que las habia encuadrado y recortado (y eso no se puede lanzar por lotes) ...

Enlace al comentario

Y como no es plan el repetir trabajos a lo tonto, una vez procesado el NEF con CNX, guardo sus valores y genero un TIFF 16 bits. A partir de ahí toma el relevo Photoshop.

Saludos.

Esto es lo que normalmente realizo. proceso con nx y tif a 16 para pasar al ps y poner marco. Lo podria automatizar con nx para generar el tif, pero he comprobado que no quedan igual de nitidas (las graba antes de finalizar), asi que las paso de una en una cuando ha finalizado de procesarlas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...