davidexuvia Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola, antes de nada quisiera disculparme si el tema esta ya tratado pero no he leido nada sobre el tema del cambio de color en SRGB. Tengo que enviar ciertas fotos con perfil incrustado en Srgb.Indico como procedo y ruego me corrijais si me equivoco.Procedo segun he leido aqui en el foro. 1-Paso el Raw a Tiff 16 bits. 2-Lo abro con NX2 proceso contraste y encuadre y algo mas si necesario.Los colores son saturados y ricos de Adobe RGB.Guardo. 3-Vuelvo a abrir, redimensiono al tamaño que me piden (en pixeles) y añado mascara de enfoque. 4-Voy a ajustar y en perfil de color lo cambio a SRGB. 5-Voy a guardar como y lo paso a JPG Mis dudas, 1-Al pasar a SRGB los colores quedan desaturados un poco.Me frustra porque no se si a la hora de impresion o que vean la foto,no les guste tanto y la vean apagada.No se si se considera normal al ser SRGB y si luego a la impresion, se veran igual de desaturados.?? 2-Abro la foto JPG con Opanda para ver los exif y veo que en COLOR SPACE me pone UNCALIBRATED.....Es normal???No deberia incrustrarse el SRGB??? La verdad que no se ya como hacerlo Alguien me ayuda??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 No te hagas líos con los espacios de color, usa sRGB para todo y tus fotos se verán iguales a donde quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 El espacio de color adobeRGB es mas amplio que el sRGB por lo que al convertir a sRGB es normal que los colores sufran transformaciones. La conversión de un espacio a otro se puede hacer de las siguientes formas: Absoluto Colorimétrico: •Algunos colores (del espectro de origen) son reproducibles (en el espectro de destino) y otros, no. •Entonces queremos reproducir los primeros de forma exacta mientras queremos que los segundos sean sustituidos por el color reproducible más próximo en la zona límite vecina del espectro de destino. •Los colores fuera de gama quedan recortados • Algunos colores que en la imagen original eran distintos, en la imagen transformada pueden haberse vuelto iguales. Relativo Colorimétrico: •Todos los niveles de brillo estén dentro del espectro de brillo del destino, para lo que se permite que los todos colores cambien. •En el relativo colorimetrico, el blanco de origen se convierte en el blanco de destino. Esto es lo que se llama "compensación del punto blanco". El resto de los colores se altera en consecuencia. la imagen resultante se puede volver más oscura o más clara que el original, pero las zonas de blanco coincidirán. Perceptivo (perceptual) •Se comprime el espectro inicial, pero los colores mantienen sus posiciones cromáticas relativas entre sí. •No es aceptable que unos colores se reproduzcan de forma exacta mientras que otros se convierten en aproximaciones, se alteran todos los colores, incluidos aquellos que podrían ser reproducidos adecuadamente de modo que sus relaciones relativas se mantienen y el ojo es capaz de compensar la diferencia existente entre la imagen inicial y la final •Es usual que este propósito de conversión baje la saturación de todos los colores. Saturación •A veces se denomia “gráficos” hace que la saturación de los colores se mantenga en la transformación de espectro a espectro, aunque sea a costa del brillo y tonalidad de los colores. •Los colores originales se modifican para llenar exactamente el espectro de destino. Esto quiere decir que algunas áreas tonales se comprimirán y otras se expandirán. El CNX2 lleva en su configuración por defecto el propósito perceptual (que además es el que normalmente se utiliza) y será el que estas utilizando en la conversión. Lo que se ha de hacer siempre que se cambie de perfil en una imagen es volver a ajustarla (brillo, saturación,etc) pues, como te he indicado en la descripción de las convesiones, estas modifican los colores iniciales por lo que la imagen final nunca será igual a la inicial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 El espacio de color adobeRGB es mas amplio que el sRGB por lo que al convertir a sRGB es normal que los colores sufran transformaciones. La conversión de un espacio a otro se puede hacer de las siguientes formas: Absoluto Colorimétrico: •Algunos colores (del espectro de origen) son reproducibles (en el espectro de destino) y otros, no. •Entonces queremos reproducir los primeros de forma exacta mientras queremos que los segundos sean sustituidos por el color reproducible más próximo en la zona límite vecina del espectro de destino. •Los colores fuera de gama quedan recortados • Algunos colores que en la imagen original eran distintos, en la imagen transformada pueden haberse vuelto iguales. Relativo Colorimétrico: •Todos los niveles de brillo estén dentro del espectro de brillo del destino, para lo que se permite que los todos colores cambien. •En el relativo colorimetrico, el blanco de origen se convierte en el blanco de destino. Esto es lo que se llama "compensación del punto blanco". El resto de los colores se altera en consecuencia. la imagen resultante se puede volver más oscura o más clara que el original, pero las zonas de blanco coincidirán. Perceptivo (perceptual) •Se comprime el espectro inicial, pero los colores mantienen sus posiciones cromáticas relativas entre sí. •No es aceptable que unos colores se reproduzcan de forma exacta mientras que otros se convierten en aproximaciones, se alteran todos los colores, incluidos aquellos que podrían ser reproducidos adecuadamente de modo que sus relaciones relativas se mantienen y el ojo es capaz de compensar la diferencia existente entre la imagen inicial y la final •Es usual que este propósito de conversión baje la saturación de todos los colores. Saturación •A veces se denomia “gráficos” hace que la saturación de los colores se mantenga en la transformación de espectro a espectro, aunque sea a costa del brillo y tonalidad de los colores. •Los colores originales se modifican para llenar exactamente el espectro de destino. Esto quiere decir que algunas áreas tonales se comprimirán y otras se expandirán. El CNX2 lleva en su configuración por defecto el propósito perceptual (que además es el que normalmente se utiliza) y será el que estas utilizando en la conversión. Lo que se ha de hacer siempre que se cambie de perfil en una imagen es volver a ajustarla (brillo, saturación,etc) pues, como te he indicado en la descripción de las convesiones, estas modifican los colores iniciales por lo que la imagen final nunca será igual a la inicial. Saludos. Quieres decir que entre el paso 4 y 5 tengo que volver a dar saturacion y brillo???? Y lo del Espacio de color Uncalibrated?Es normal?? Gracias por la competa respuesta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Necesito que alguien me responda porque me sale en Color space Uncalibrated si "creo" que hago los pasos correctos.....Por faaaaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Quieres decir que entre el paso 4 y 5 tengo que volver a dar saturacion y brillo???? Y lo del Espacio de color Uncalibrated?Es normal?? Gracias por la competa respuesta!!! Cuando conviertes a otro perfil, como te comentaba antes, siempre pueden haber diferencias que tienes que ponderar y si es necesario reajustar. Por otro lado, comentar que tienes dos opciones 'asignar perfil' y 'convertir perfil' que son opciones distintas. Lo del opanda, no te puedo responder con seguridad puesto que lo habré utilizado un par de veces, pero haciendo unas pruebas parece que puesto que los datos 'Color space' aparecen en el apartado cámara, cuando modificas el espacio de color original con el que ha salido de la cámara te cambia el espacio de color a 'Uncalibrate', esto no te lo puedo asegurar, es lo que he podido deducir de dos pruebas que he hecho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Necesito que alguien me responda porque me sale en Color space Uncalibrated si "creo" que hago los pasos correctos.....Por faaaaaaa Al margen del Opanda, cuando tu abres la foto en CNX2 o PS puedes confirmar que espacio de color posee. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Pero y a la hora del revelado como hay que facilitar las fotos???? Lo digo pk en el Pc adobeRGB es perfecto pero ..... y en papel??????? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Cuando conviertes a otro perfil, como te comentaba antes, siempre pueden haber diferencias que tienes que ponderar y si es necesario reajustar. Por otro lado, comentar que tienes dos opciones 'asignar perfil' y 'convertir perfil' que son opciones distintas. Lo del opanda, no te puedo responder con seguridad puesto que lo habré utilizado un par de veces, pero haciendo unas pruebas parece que puesto que los datos 'Color space' aparecen en el apartado cámara, cuando modificas el espacio de color original con el que ha salido de la cámara te cambia el espacio de color a 'Uncalibrate', esto no te lo puedo asegurar, es lo que he podido deducir de dos pruebas que he hecho. Saludos Al margen del Opanda, cuando tu abres la foto en CNX2 o PS puedes confirmar que espacio de color posee. Saludos Gracias por tu respuesta.Ya he visto lo de aplicar o convertir perfil y como cambia cuando se cambia de adobe a srgb.Respecto al perceptivo es el que recominedas o mas se usa no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Y por cierto.Si saturo un poco despues de cambiar a perfil SRGB,no se verá demasiado exagerado despues en algun otro monitor? Tengo que marcar la casilla de usar compensacion de punto negro? Ya es lo ultimo que pregunto de verdad!Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Ahora me asalta una duda ¿Tienes calibrado el monitor?, por que si no lo tienes calibrado, todos los ajustes que hagas no sirven para nada. Si tu has ajustado las fotos en un monitor calibrado, en cualquier otro monitor que también esté calibrado las debes ver igual, salvo que este último sea incapaz de reproducir colores que el primero sí lo hace, me explico: si la foto la tienes en adobeRGB y tu monitor es capaz de reproducir todo este espacio de color y ajustas la foto en el y luego la visualizas en un monitor que solo reproduzca sRGB entonces evidentemente encontrarás diferencias. Respecto a la compensación del punto negro lo que hace es asegurar que el punto negro de la imagen quede correlacionado con el punto negro del destino y se pueda usar la gama completa de colores de destino. Yo lo marco siempre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Pues no, no tengo calibrado el monitor.Es un portatil..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Pues no, no tengo calibrado el monitor.Es un portatil..... Pues entonces puedes tener la fotos (dependiendo del monitor) regular, pasables o fatales. Te explico (Suponiendo que la foto de origen está totalmente correcta) - Imaginemos que tu monitor tiene mucho brillo: tu ves las fotos con mucho brillo y dices 'están mal', las procesas bajándole el brillo. Pero lo que has hecho en realidad es oscurecerlas. Solo tu (y los que tengan el monitor descontrolado como el tuyo) las verá bien, el resto (que tenga un monitor calibrado o a la hora de imprimir) las verán oscuras. - Imaginemos que tu monitor tiene una dominante azulada (que suele pasar mucho con los portátiles). las procesas corrigiendo esa dominante para que los colores se vean correctos, pero lo que has hecho en realidad (recordemos que partimos de una imagen correcta y equilibrada) es darle una dominante amarillenta o magenta. Solo tu (y los que tengan el monitor descontrolado como el tuyo) las verá bien, el resto (que tenga un monitor calibrado o a la hora de imprimir) las verán amarillentas. Partiendo de ésto y de como tienes el equipo, no es necesario que te calientes la cabeza, pues no sabes los resultados del procesado que le has dado a las fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Nuevamente te recomiendo, usa el sRGB y no te compliques la vida con el adobe RGB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Nuevamente te recomiendo, usa el sRGB y no te compliques la vida con el adobe RGB Quieres decir que desde la camara hasta el ultimo paso del procesado incluido pantalla del ordenador, uso sRGB?O tiro en ADOBE y despues paso ya todo a Srgb.Que peril pongo en la pantalla del Mac??sRGB también? Perdonad pero he estado todo este tiempo desconectado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.