Jump to content

Accesorio para confirmar enfoque


Josemi87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un telescopio que conecto a la Nikon con una anilla T2. El enfoque lo hago visual atraves del visor, no hay una confirmación electronica, he leido de la existencia de un chip que se llama dandelion. Este lo que hace es confirmar el enfoque electronicamente y simplemente seria instalarlo en el anillo T2. Si alguien puede indicarme donde se puede conseguir y/o algun otro accesorio que realice la función.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ebay he visto esto -> http://www.ebay.es/i...=item2eb90433b7

 

Para telescopios, de forma más manual también se suelen usar las máscaras de bahtinov. Hay mucha información en san google -> https://www.google.e...ex=&startPage=1

 

En este mismo foro he encontrado esto -> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173614&hl=bahtinov&fromsearch=1

 

Saludos.

Editado por hastapronto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, lo que busco es del tipo a lo del primer enlace para un anillo adaptador T2 para nikon. El del enlace que me has mandado no puedo acoplarlo al anillo.

 

Un saludo

 

¿Y si le pones esto?

http://www.ebay.es/i...=item3f1b6e3f34

 

Claro que así alejas aún más la cámara. Yo ya se lo que cuesta encontrar el enfoque con adaptadores para telescopio y dependiendo del ocular que tengas puede que pierdas el enfoque (eso si usas un adaptador con soporte para oculares)

 

Espero no haberme equivocado, que a veces me hago un lío con el macho-hembra... ;-D

Editado por hastapronto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha habido suerte. Por lo visto no había hecho bien la búsqueda antes:

 

Nikon matrix chip T2 T adapter -> http://www.ebay.es/i...=item53e9f8a12b

 

Sorry.

 

Documentación detallada de instalación, configuración y objetivos compatibles probados ->

http://pindelski.org...-lenses-part-i/

http://pindelski.org...lenses-part-ii/

 

Aqui, fotoflipao ha puesto un PDF con las instrucciones traducidas al español -> http://www.nikonista...howtopic=163155

 

Si te lo compras y lo instalas, comenta como funciona, pues a mi también me podría interesar el invento.

Editado por hastapronto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues ha habido suerte. Por lo visto no había hecho bien la búsqueda antes:

 

Nikon matrix chip T2 T adapter -> http://www.ebay.es/i...=item53e9f8a12b

 

Sorry.

 

Documentación detallada de instalación, configuración y objetivos compatibles probados ->

http://pindelski.org...-lenses-part-i/

http://pindelski.org...lenses-part-ii/

 

Aqui, fotoflipao ha puesto un PDF con las instrucciones traducidas al español -> http://www.nikonista...howtopic=163155

 

Si te lo compras y lo instalas, comenta como funciona, pues a mi también me podría interesar el invento.

Pues yo estoy a espera de pasar por correos para recogerlo, ya os contaré, porque lo tendré que programar, yo lo he pedido con adaptador T2 para ponerselo al Samyang 500mm f/6.3 (apertura fija), creo que no tendré problemas en programarlo, pero ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a espera de pasar por correos para recogerlo, ya os contaré, porque lo tendré que programar, yo lo he pedido con adaptador T2 para ponerselo al Samyang 500mm f/6.3 (apertura fija), creo que no tendré problemas en programarlo, pero ya os contaré

 

Me interesa, agradecería tus comentarios a ver que tal te va.

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a espera de pasar por correos para recogerlo, ya os contaré, porque lo tendré que programar, yo lo he pedido con adaptador T2 para ponerselo al Samyang 500mm f/6.3 (apertura fija), creo que no tendré problemas en programarlo, pero ya os contaré

 

Me interesa, agradecería tus comentarios a ver que tal te va.

Muchas gracias.

 

Un saludo.

justo acabo de probarlo, es más fácil de lo que parece para programar, va muy muy muy bien, de momento solo he ajustado la apertura, la distancia focal y lo del AF, la medición actúa muy muy bien.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...