Jump to content

Oporto y alrededores

Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este año con eso de la crisis el viaje ha sido a la vecina Portugal, de lo poco que conozco del mundo me parece un país muy peculiar, y estando tan cerca de España parece muy lejano a veces.

Os dejo por aquí algunas tomas.

Todos estos sitios habrán sido fotografiados mil veces y desde todos los puntos posibles, espero que no os resulten muy repetitivas.

Oporto desde la orilla donde estan la mayoría de las bodegas

1.-

2811730083_cb1f493e6a_b.jpg

paseando por el parque de la Fundacion Serralves

2.-

2812593450_4cfe89bcbd_b.jpg

El mercado de Collao, un lugar con encanto donde los haya

3.-

2812597680_0c75a16577_b.jpg

4.-

2812599212_5a3e7ce756_b.jpg

Una ciudad marcada por el rio y sus puentes

5.-

2812657452_4d0719ddcf_b.jpg

6.-

2812652888_182cc99782_b.jpg

7.-

2811802545_430ee66393_b.jpg

Biblioteca, ¿con fantasma incluido?

8.-

2811767985_3fa638a62a_b.jpg

Coimbra, en una de las calles qeu baja desde la universidad al centro del pueblo

9.-

2812579240_e01fab234e_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aveiro, la Venecia portuguesa con sus famosos Moliçeiros

10.-

2811735093_b28714136b_b.jpg

detalle de una de las coloridas casas de Aveiro

11.-

2812581608_6392feffbd_b.jpg

Braga, monte bom jesus, menuda escalerita....

12.-

2812625748_db18a4feef_b.jpg

o tambien en el elevador...

13.-

2811783425_d2990e21bc_b.jpg

bueno, ya está bien por hoy, que tampoco es plan de ponerse a copar el foro.

saludos, espero vuestros comentarios

Editado por Castro
Enlace al comentario

Un bonito reportaje, veo que las patatas, cebollas,repollos todo mas barato que en España

un 50% menos,.

La barca de Aveiro muy chula, y la biblioteca muy lograda.

Saludos.

Enlace al comentario

muy bonita esta serie de fotografías...

temas variados, encuadres y técnicas diferentes...

me gustan compañero...!!!

tengo que verlas un poco más y te comento más en 'profundidad'...

un abrazo

h

Enlace al comentario

Este año con eso de la crisis el viaje ha sido a la vecina Portugal, de lo poco que conozco del mundo me parece un país muy peculiar, y estando tan cerca de España parece muy lejano a veces.

Os dejo por aquí algunas tomas.

Todos estos sitios habrán sido fotografiados mil veces y desde todos los puntos posibles, espero que no os resulten muy repetitivas.

Oporto desde la orilla donde estan la mayoría de las bodegas

1.-

2811730083_cb1f493e6a_b.jpg

paseando por el parque de la Fundacion Serralves

2.-

2812593450_4cfe89bcbd_b.jpg

El mercado de Collao, un lugar con encanto donde los haya

3.-

2812597680_0c75a16577_b.jpg

4.-

2812599212_5a3e7ce756_b.jpg

Una ciudad marcada por el rio y sus puentes

5.-

2812657452_4d0719ddcf_b.jpg

6.-

2812652888_182cc99782_b.jpg

7.-

2811802545_430ee66393_b.jpg

Biblioteca, ¿con fantasma incluido?

8.-

2811767985_3fa638a62a_b.jpg

Coimbra, en una de las calles qeu baja desde la universidad al centro del pueblo

9.-

2812579240_e01fab234e_b.jpg

Hola Castro

Muy buena las dos series, bonitos colores y buenos encuadres.

Tambien me han gustado las que tiene efectos.

Felicidades por las fotos y el viaje

Un abrazo

Enlace al comentario

Un bonito reportaje, veo que las patatas, cebollas,repollos todo mas barato que en España

un 50% menos,.

La barca de Aveiro muy chula, y la biblioteca muy lograda.

Saludos.

Ya te digo... yo estuve en marzo en Lisboa, y en el mercado, las fresas de Huelva estaban a mitad del precio al que las pagamos en España...

Enlace al comentario

Hola Castro!

Buen reportaje te has marcado en el vecino y fronterizo Portugal. Te doy la razón, es tan cercano y tan lejano a la vez. Fotográficamente es un filón, en todas sus variantes, costeras, interiores, paisajes, costumbres, retratos, nunca me cansaré de volver. Entro a comentarte tus fotos.

1.- Aparte de la caída del horizonte hacia la izquierda, el contraluz era demasiado fuerte como para poder apreciar detalles en las sombras. El virado no le resta información a la foto y me gusta la textura del agua. La "otra orilla" es Vila Nova de Gaia, es un ayuntamiento distinto al de Oporto, pero como bien apuntas es la sede de la casi totalidad de las bodegas de estos famosos caldos.

2.- Original "zooming" y me encanta el resultado colorista que te ha salido, entre luces y sombras y fuertes colores. Lástima la ligera trepidación del movimiento, sería perfecta. Una visión no tan "trillada", es distinta y original.

3.- Aquí el punto de toma debiera de ser más bajo, le añades un muro que no aporta interés y perdemos por el corte a la vendedora, más detalles de productos y la referencia más clara del suelo. Quizás un poco más de exposición la aguante sin problemas.

4.- Buena vista, escena muy costumbrista y bien encuadrada. El Portugal "de siempre".

5.- Buen juego con la viga del puente, quizás un poco la diagonal más marcada, pero es interesante ese juego de luces y sombras y el punto de vista desde abajo. El cielo aporta el contraste.

6.- Buen contaluz del puente Luiz I (autor: Monssieur Eiffel) supongo que desde uno de los barcos de paseo turístico, pero se confunde el horizonte de Gaia y sus bodegas con la parte baja del puente (abierta al tráfico rodado) y ligeramente caído a la derecha...cosas de la navegación. Buen acierto en esperar el paso del metro en el centro del puente (paso superior).

7.-Buena panorámica desde la Fortaleza (parte religiosa y parte militar), es posiblemente el mejor mirador que tiene VN de Gaia hacia Oporto. Precioso color, definición y composición con el barco en las proximidades de atravesar el puente. Anda que no es nada fotogénico el puñetero anuncio del Seat Ibiza :(

8.- Aunque ligeramente trepidada, me encanta esta toma, esa escalera, ese contraste de color y esa dimensión que también aporta el "fantasma". Genial, ni la conocía!!!!

9.- Un detalle de Coimbra que nos pasaría desapercibido con casi total seguridad. Bonita ciudad.

10.- Una luz demasiado dura, pero muy buen detalle de la barca de los moliceiros, puedes tratar de recuperar algo de exposición y color en la zona sombría del casco, ganaría mucho.

11.- Bonito detalle arquitectónico, y buena vista. A mí me "pide" dos fotos, una horizontal del balcón inferior y una vertical del superior, aisladamente cada uno de ellos.

12.- La muy pintoresca escalera del Bom Jesus...por decirlo de alguna forma después de subirla, llamativa y especial pero demasiado contraluz hace que pierda mucho detalle, pedía otra hora de luz solar.

13.- La exposición lenta del elevador en movimiento me encanta, me gustan los tonos oxidados de los raíles y la conducción de la vista hacia la luz. Interesante el resultado.

Saludos!!!!

Enlace al comentario