Jump to content

Ahora que sólo queda la luz

rogercv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la cabo de ver en el flick e inmediatamente te la comento en nik...excelente ejecución con un dominio perfecto de la luz..el único pero y es algo muy personal es que yo le quitaria un dedo de negro o menos por la pare superior...pero es una opinión muy personal que en absoluto desmerece la gran toma que has hecho.

salut company.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan este tipo de detalles, fuertes claroscuros, me encanta tu fotografía, bello título

Sólo aplicaría una máscara de enfoque suave antes de subir, aplicada a los detalles principales que quieras destacar (tampoco es necesario para este tipo de fotografías ni para ninguna, pero es una opinión como otra)

Saludos

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me encantan esas luces y el ambiente que provocan. Muy bien trabajadas rogercv. El detalle de la habitación del fondo, ligeramente iluminada e insinuada tras la puerta, fué todo un acierto.

Como sabes estos claroscuros son mi debilidad.

Unha aperta

Lo sé, Croios, y también los edificios en ruinas por dejadez. Me alegra mucho que te guste.

Un saludo.

la cabo de ver en el flick e inmediatamente te la comento en nik...excelente ejecución con un dominio perfecto de la luz..el único pero y es algo muy personal es que yo le quitaria un dedo de negro o menos por la pare superior...pero es una opinión muy personal que en absoluto desmerece la gran toma que has hecho.

salut company.

Muchas gracias Ricard, me alegra mucho que te guste. Lo del recorte fue lo primero que pensé, sobretodo intentando aprovechar la posible diagonal que crearía la ventana y la luz en términos generales... pero no me terminó de convencer. No sé si son las proporciones las que no funcionaban para mí, o quizás que prefiero ese bloque de negrura encima dando espacio a la habitación.

Gràcies altra vegada i salut!

En tu linea......... Siempre buenisimas. Vaya contrastes de sombras y luces tan buenos.¿De donde sacas estos escenarios?.

Un saludo.

Me alegra mucho tu comentario, gracias. Era una mañana en un caserío abandonado, y la luz era suave y lateral, de aquí la escena. Creo que todos tenemos edificios abandonados alrededor. Sólo es saber buscarlos y aprovecharlos.

Un saludo!!

Me encantan este tipo de detalles, fuertes claroscuros, me encanta tu fotografía, bello título

Sólo aplicaría una máscara de enfoque suave antes de subir, aplicada a los detalles principales que quieras destacar (tampoco es necesario para este tipo de fotografías ni para ninguna, pero es una opinión como otra)

Saludos

Gracias Manuel, siempre aprecio tus comentarios y opiniones, son acertados y certeros. Con lo de la máscara de enfoque tienes razón, aunque ya la he aplicado. Y al hacerlo y ver la foto al 100% me fijé en que la parte de la ventana estaba bastante más enfocada que la parte de la izquierda. Supongo que la falta de luz, una cámara sencillita y ese f/4 hicieron el resto :)

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas, coincido en todo con los comentarios y el titulo muy acertado, transmite mucha soledad y tristeza, saludos

Gracias xray, me alegra tu comentario. Un saludo.

Excelente, lo mejor de esta es la ocurrencia de hacerla, enhorabuena.

Gracias Daniel. Quién se podría resistir a tomarla con ese espectáculo de luz delante? ;)

Un saludo.

Excelente control de la luz Roger........una pasada!!!!.

Coincido con Ricard en lo del recorte, inlcuso me atrevería a dejarla en formato cuadrado. Esto que comento ya se sabe que es cuestión de gustos, si a ti te gusta así pues nada que decir.

Enhorabuena.

Un abrazo.

Muchas gracias, óscar!! Ya comenté lo del recorte, y me alegro que comentes de forma tan activa, dando posibles variaciones. No me molesta en absoluto.

Un saludo!

Me encanta la luz que has captado. Esas escenas de ruinas me gustan mucho y en byn mas. Buen trabajo.

Gracias Torrater, me alegra mucho que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Roger, pues mira, no te la voy a comentar ahora..., el problema es que, me gusta mucho, pero la pantalla de mi trabajo no me da buena información en este tipo de fotos.

Así que cuando pueda esta tarde, en mi casa (buena pantalla, donde veo información que aquí es imposible) te la comentaré con más información en los detalles, texturas, luces, sombras, etc. etc. ...

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Ahora con más detalles e información, mucho mejor.

Me gusta mucho ese suelo lleno de escombros, la ventana, o mejor dicho, la medio ventana rota, las dos puertas (y la sombra de la puerta de la izquierda) que me llevan a la siguiente habitación con más detalles e igual de destartalada. La luz que se proyecta en la estancia y las sombras le dan un aire de desastre y de abandono total que se siente enseguida.

Desde luego, una fotografía para recordar, muy bien ejecutada y tratada.

El recorte por arriba que te propone algún compañero, jugando con el ratón, unas veces me gusta y otras no..., o sea, que no lo tengo muy claro.

Una bonita toma que me gusta mucho. Mis felicitaciones.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Lo qué está claro es que pertenece a un grupo o estilo ya clásico en fotografía. Y eso és mucho

Cordial saludo

Gracias samot, a veces me agrada identificarme con los clásicos. Aunque no siempre.

Un saludo.

Ahora con más detalles e información, mucho mejor.

Me gusta mucho ese suelo lleno de escombros, la ventana, o mejor dicho, la medio ventana rota, las dos puertas (y la sombra de la puerta de la izquierda) que me llevan a la siguiente habitación con más detalles e igual de destartalada. La luz que se proyecta en la estancia y las sombras le dan un aire de desastre y de abandono total que se siente enseguida.

Desde luego, una fotografía para recordar, muy bien ejecutada y tratada.

El recorte por arriba que te propone algún compañero, jugando con el ratón, unas veces me gusta y otras no..., o sea, que no lo tengo muy claro.

Una bonita toma que me gusta mucho. Mis felicitaciones.

Un saludo.

José Antonio

Muchas gracias José Antonio, me alegra mucho que te guste. Te agradezco la descripción detallada de la foto, esos escenarios son como una historia completa condensada, por eso me gustan. Respiran vivencias de los que ya no viven.

Respecto al recorte... supongo que por eso no lo hice. Hay algo mágico en la negrura de arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Roger, un control de la luz exquisito, en las sombras más profundas hay detalles, esa puerta que deja traspasar la vista a la habitación contigua, con muy buenos detalles y con muy buena nitidez. Felicidades y saludos.

Enlace al comentario

Hola Roger, un control de la luz exquisito, en las sombras más profundas hay detalles, esa puerta que deja traspasar la vista a la habitación contigua, con muy buenos detalles y con muy buena nitidez. Felicidades y saludos.

Gracias echassi por tu comentario, es un placer que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien ejecutada y nop es nada facil. Quiza y por decir algo recortaba un par de dedos por arriba.

Felicidades

Gracias MrQ, me alegro que te guste. Lo más complicado en este tipo de fotos es la medición, pero en este caso salió sola :)

Lo del recorte ya lo he comentado más arriba.

Saludos.

Enlace al comentario

yo de mayor quiero ser como tu.

qué vista! que ojo tienes!

simplemente perfecta, de verdad.

le quitaria medio dedo por arriba y ya está. detalle menor donde los haya jejeje

siempre que abro un post tuyo... salgo con los ojos como platos.

hay veces que pienso... menos mal que sois nikonistas y os tengo a mano! jejeje

Enlace al comentario

Magnífica roger. La he visto en el iPad. Cuando llegue a casa la disfrutaré comme il faut.

Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Gracias Joaquin. El ipad va bastante bien para ver fotos, creo yo. Y especialmente para mostrarlas.

Un saludo.

Me pregunto cómo quedaría con un corte superior.

¿Lo has probado?

Independientemente de eso, :star:

Salud.

Lo he probado. No me convenció ningún recorte, prefiero la oscuridad.

Gracias, salud y saludos.

yo de mayor quiero ser como tu.

qué vista! que ojo tienes!

simplemente perfecta, de verdad.

le quitaria medio dedo por arriba y ya está. detalle menor donde los haya jejeje

siempre que abro un post tuyo... salgo con los ojos como platos.

hay veces que pienso... menos mal que sois nikonistas y os tengo a mano! jejeje

Muchísimas gracias yoque!! Vaya, con comentarios como el tuyo le sube a uno la moral :) Me alegro que te guste(n) mi(s) foto(s).

No sé yo como estan otras comunidades (canonistas, etc), pero me gusta el ambiente que se respira en ésta. Especialmente en este subforo. De hecho, hay veces en que hago dos versiones, color y bn, sólo para participar en este rincón.

Un saludo.

Enlace al comentario