Jump to content

Objetivo(s) para rallyes?

xapoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un aficionado a los rallyes y a la fotografia, hago mis pinitos fotografiando en los rallyes pero siempre dudando de si lo hago correctamente, ya que las limitaciones ademas de materiales, tambien son motivadas por mi falta de control sobre la tecnica, y claro, a vece salen fotos aceptables y otras malas, y a veces no se ni a que se debe.. (cosas de probar configuraciones de la camara..)

Pero bueno, he abierto este tema para saber que objetivo usais para fotografiar rallyes.. Yo suelo fijarme en la gente que suele andar cerca y veo de todo, desde los que fotografian casi sentados desde casa a los que casi se meten dentro de los vehiculos...

Tengo un 70-200 de sigma sin estabilizar, el mas basico creo, y andar con un monopode no me hace mucha gracia, por lo que tiro con el 18-105 del kit de la D90 que tiene estabilizador, y en ambos casos las paso canutas en cuanto atardece, oscurece.. etc etc..

Ando pensando en que cuando mas uso la camara es en rallyes, por lo que querria buscar mas luminosidad, y aqui viene la pregunta, tiro a por algun tele mas luminoso o seria suficiente algo como un 17-70 F2.8?

Claro, imagino que cada cual tendra su respuesta en funcion de como realiza las fotografias en los rallyes, pero es que tambien me interesa saber de que forma haceis las fotos en los rallyes y por que las haceis asi, sino es mucho pedir.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del tipo de tomas que busques y la situacion.

Por ejemplo, en zonas de curvas cerradas puedes estar muy cerca del coche, y conmun 17-50 te vale, las tomas con angular tan cerca quedan muy bien (ojo con ponerse en un lugar seguro).

Luego hay sitios mas alejados, que viene bien un tele, normalmente no necesitaras mas de 200mm.