alvaro gonzález Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola compañeros. Tengo una foto de un barquito y tengo dos modelos. El primero, el original tal cual ha salido de la cámara, es éste: El barquito por AlvaroSalsaBCN, en Flickr Mi problema es que, para mí, le sobra del lado derecho. Aunque por otro lado hace un poco de contrapeso la islita del fondo. Viendo que no terminaba de convencerme la composición, cambié a un formato menos estándard (y bastante criticado en alguna foto anterior que he publicado por ahí), que es cuadrado. Aquí hubo un poco de Photoshop, algo sencillo, acercar el barco de la derecha un poco más al de la izquierda, nada más. El resultado, en formato cuadrado, es éste: ElBarco por AlvaroSalsaBCN, en Flickr La consulta principal es: cuál de los dos formatos es de vuestra preferencia? Por supuesto, que además podéis decir lo que queráis de las fotos, que siempre las críticas vienen estupendas. Buenas tardes y muchas gracias, foreros, se aprende un montón por aquí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 El encuadre es sorprendente, la captura es muy buena con este contraluz, consigues detalles en las zonas de sombras, y es más equilibrado en la primera imagen Pero, si me lo permites, me quedo con ese lado que sobra, esa esquina de la derecha de la primera fotografía Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo estoy con Manuel, el primer encuadre le da aire por la izquierda el barquito se ve con más gusto, esa terminación de la foto con la isla para mi tiene mucho peso en la fotografía y creo que es acertado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 (editado) Uau!! Es una foto con una perspectiva sorprendente y increible, y el BN está muy bien (se ve algún rinconcito de sombra de los barcos empastado, así como el "bosque" de la derecha, aunque no molesta en absoluto). Estoy con los compañeros, la primera es la que me gusta más. La parte de la derecha no sobra en mi opinión, sino que da más espacio a la toma. De hecho, hubiera sido bueno dar un poco de espacio por la izquierda también, para no tener el primer barco tan apretado en la esquina. O quizás había algo que te molestaba allá? Muy buen trabajo. Un saludo. Edito para añadir que pongas los exif cuando puedas, para poder comentarlos. Editado 28 de Agosto de 2012 por rogercv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Ola Álvaro: Veo muy bien la primera propuesta. Bien compensada en cuanto a la composición. Tienes el primer Bote, el de la izquierda, con una fuerte presencia y una perspectiva muy atractiva que va descargando peso hacia la derecha, hasta la isla. La barca del fondo ayuda mucho a la profundidad y produce un triangulo con los botes que funciona muy bien. El control de la luz estÁ tambien muy conseguido y la edición tambien me gusta. Buena foto. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La primera sin duda, arma mucho más el conjunto de la fotografía. Aun estando el barco de la izq muy próximo al limite, queda muy bien compensado por la perspectíva que has aplicado y deja reposar la toma suavemente sobre el lado derecho. Con la segunda opción te la "cargas", no dejas que "respire" la composición gral de la imagen. Muy buen trabajo apañero, es una hermosa toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4mp3r0 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Para mi sin dudar la primera, muy buena, en la segunda esa perspectiva desaparece. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La primera sin dudar para mi el encuadre me gusta mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La primera, la primera!!!!!.............coincido en lo comentado por los compañeros, el encuadre de la primera hace que gane en composición. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Uffffff, es una toma increíble e inmejorable, la primera y después la primera, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Al principio prefería la primera. Ahora, sinceramente, las dos. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Me quedo con la primera...la cual es mucho mas facíl de ver para mi, la segunda me agobia un poco, esta todo muy apretado! En cuanto al ByN me encanta el cielo pero igual faltan detalles en las barcas, las cuales veo demasiado oscuras...opinion personal! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas