Jump to content

Un mundo herido...

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Adjunto dos fotos de un pantano que he visitado recientemente. Mi sorpresa ha sido el ver el nivel tan bajo de agua, cosa bastante habitual este verano, pero hay que verlo para creerlo.

Creo que es la primera foto en byn que le añado un color selectivo, cosa que no me acaba de convencer en general, pero en este caso el contraste me pareció adecuado para reflejar el dramatismo de la situación y el contraste entre una vida que brotaba y un lugar inhóspito.

Vuestros ojos juzgarán mejor que yo. Espero os gusten. Un saludo

7855834278_de0499c949_b.jpg

Un futuro incierto... por paco.cambra, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200

En esta foto, he preferido dejar el cielo sin detalle, de hecho no había ninguna nube y el sol era fuerte, para resaltar esas raíces del árbol que en su día permanecía inundado.

7855854680_46c6f490c2_b.jpg

...en un mundo herido. por paco.cambra, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues para mi gusto as plasmado muy bien la cruel realidad,la primera la he interpretado como una soplo de esperanza,para mi la primera mejor que la segunda por lo que tu nos comentas de la alta luz,veo mas detalle en el blanco y negro aunque me sobra un par de dedos en la parte inferior,pero me gustan mucho,gracias por compartirlas compañero.

Enlace al comentario

Ambas tomas hablan de una triste realidad, más triste (y grave) conforme se profundiza en la idea y se toma consciencia.

Te comento la primera ....

Me gusta tal cual, pero yo la cortaría por arriba hasta dejarla en cuadro perfecto. Ciertamente sería un poco otra toma, se perdería información (¿cómo saber que es el lecho de un pantano?) pero se reforzaría el concepto. Dejar el color selectivo aquí lo veo más que acertado, indispensdable.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Ola Torrater: Buenas fotos documentales: Aunque las dos son rotundas, contundentes en cuanto al mensaje, me quedo con la primera por lo sencillo y acertado de su composición. Ademas el punto de color y la línea de barro negro que va hacia el arbol le imprimen cierto dinamismo. Tengo que admitir que no me gustan los detalles en color dentro de una toma en B/N, pero en esta ocasión lo considero básico (contradicciones que tiene uno). Es el apoyo al concepto expresado.

Unha aperta

Enlace al comentario

HOla!

A mi me gusta mas la segunda, ya ves opiniones distintas. Esos troncos cortados, ese muro de contencion y esas montaña de fondo me encanta luego ese tronco muerto en primer plano esta genial!

El color verde en la primera foto esta muy bien...

En el fondo me gusta las dos y mucho!

Un saludo!

Enlace al comentario

pues para mi gusto as plasmado muy bien la cruel realidad,la primera la he interpretado como una soplo de esperanza,para mi la primera mejor que la segunda por lo que tu nos comentas de la alta luz,veo mas detalle en el blanco y negro aunque me sobra un par de dedos en la parte inferior,pero me gustan mucho,gracias por compartirlas compañero.

Muchas gracias José, gracias a ti por dedicarles un poco de tu tiempo. Un saludo

La primera tiene un gran encuadre, es dramática, a pesar del color o gracias a él, refleja muy bien la situación

Me gusta el fondo de esta primera fotografía, ese árbol solitario con el fondo que se pierde es de gran belleza en su sencillez

Así es Manuel, ese árbol me llamo la atención y de camino a el encontré esa pequeña planta verde, de ahí nació el encuadre. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

No sabes la fuerza que transmite ambas tomas, naturaleza muerta se respira y es que está la cosa chunga chunga, el desaturado selectivo a la primera es más que acertado.

Saludos.

Hola Paco, la cosa esta muy chunga, yo me quede helado al ver el paisaje, especialmente porque estuve en Julio y la cosa era totalmente diferente. En un mes el nivel ha bajado increíblemente.

La primera.

Pero sin el desaturado selectivo. Ya ves, opiniones para todos los gustos.

Salud.

Gracias por tu opinión María Jesús, yo tampoco soy de de saturados selectivos como comentas pero en esta ocasión me gusto. Agradezco tu note, un saludo.

Enlace al comentario

Yo no soy de desaturados y esas cosas... pero la verdad es que a la primera imagen le va de maravilla.

Saludos

Hola José, pienso exactamente lo mismo que tu, un abrazo y gracias por pasarte.

Ambas tomas hablan de una triste realidad, más triste (y grave) conforme se profundiza en la idea y se toma consciencia.

Te comento la primera ....

Me gusta tal cual, pero yo la cortaría por arriba hasta dejarla en cuadro perfecto. Ciertamente sería un poco otra toma, se perdería información (¿cómo saber que es el lecho de un pantano?) pero se reforzaría el concepto. Dejar el color selectivo aquí lo veo más que acertado, indispensdable.

Un saludo,

Pere

Gracias Pérez por tu sugerencia, haré la prueba a ver como me queda. Un saludo.

Enlace al comentario

Ola Torrater: Buenas fotos documentales: Aunque las dos son rotundas, contundentes en cuanto al mensaje, me quedo con la primera por lo sencillo y acertado de su composición. Ademas el punto de color y la línea de barro negro que va hacia el arbol le imprimen cierto dinamismo. Tengo que admitir que no me gustan los detalles en color dentro de una toma en B/N, pero en esta ocasión lo considero básico (contradicciones que tiene uno). Es el apoyo al concepto expresado.

Unha aperta

Muy agradecido por tu comentario Croios. Un cordial.

HOla!

A mi me gusta mas la segunda, ya ves opiniones distintas. Esos troncos cortados, ese muro de contencion y esas montaña de fondo me encanta luego ese tronco muerto en primer plano esta genial!

El color verde en la primera foto esta muy bien...

En el fondo me gusta las dos y mucho!

Un saludo!

Gracias amigo por dedicarle tu tiempo a las tomas. Celebro que te guste también la segunda. Un saludo.

Enlace al comentario

La primera es una toma estupenda pero la dejaría a byn completa, saludos.

Gracias Daniel por tu sugerencia. Muy agradecido, saludos.

La primera me encanta, dudo si le sobra aire por abajo o ayuda a darle mas dramatismo, pero sin duda fantastica.

Un saludo compañero.

Celebro que te guste Rubmonlo. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Muy bien realizada la primera ¿Por qué será que me resulta familiar?

Un cordial saludo

Gracias Samot. Supongo que te resulta familiar la escena porque es habitual en la mayoría de pantanos. Saludos.

buenas,me gustan ambas tomas,la primera me transmite mas dramatismo que la segunda,quizas me sobra algo de aire por la parte de abajo,saludos

Gracias Xray. Encantado que te gusten.

Me gusta mucho la primera en la que has sabido reflejar perfectamente lo delicaado que está nuestro planeta, sobran las palabras. Saludos.

Gracias Echassi por tu comentario. Como tú dices sobran las palabras, parece que cuando más hablamos, menos hacemos y más lo dañamos. Saludos.

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho, aunque creo que el verde y los grises se pegan guantazos :) Mejor todo BN para mi gusto, pero no deja de ser una gran fotografía.

Un saludo.

Muchas gracias Rogercv por tu sincera opinión. Buen fin de semana.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mas la primera, pero yo la veo desde una toma mas baja a ras de suelo, un saludo

Garcias Volumen, podria haberme agachado mas, es cierto. Aun así, esta hecha de cuclillas. Un saludo.

la primera es tremenda... dentro de su crueldad... con un halo de esperanza.

la segunda no me dice nada lo siento.

un slaudo y enhorabuena

Gracias Yoque por tu sincera opinión. Un saludo.

Enlace al comentario