valvulin Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Basker, muy buenas, ¿qué tal las vacaciones? Será que por el calor que hemos pasado estamos un poco aplastaos y con pocas ganas de escribir. De todas formas algo se ha hecho, se irá subiendo al foro poco a poco. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Basker, muy buenas, ¿qué tal las vacaciones? Un abrazo. ¿Vacaciones? ¿Qué es eso? No me tocan quince días hasta finales de Octubre. Hasta entonces, nada de nada. Entre que no he cogido vacaciones y he cambiado de casa, saca cuentas. Un abrazo para ti también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Es tu impresión, al menos por mi parte Si, por mi parte también es tu impresión, Ademas así ya le hemos dado un poquito de movimiento al foro , Ah, vale. Es que con esto de los foros acaba uno por dudar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 ¿Vacaciones? ¿Qué es eso? Eso pregúntaselo a algún funcionario, profesor o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Eso pregúntaselo a algún funcionario, profesor o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Amigo Basker, pues es verdad que estoy ha estado paradillo, lo cierto es que me paro a pensar y yo misma he estado mucho más en modo lector que escritor. Si eso le ha pasado a mas gente, pues eso, que hemos estado pero sin estar. Creo que cuando empiece a hacer fresquito volverá la actividad (es que las cañas y los tintos de verano son muy tentadores).. De compactas sé de la que tuve, una Oly que no sé donde está, con nada más que el disparador, con la que hice fotos más menos desde los 13 a los 24 y que cuando me la regalaron mis padres era la bomba porque rebobinaba sola los carretes y tenía una puertecita que protegía el objetivo -35 mm fijo, por supuesto- De todas formas, ahora una compacta de película no me llama nada. Y respecto a las críticas que nos hacemos, pues opino como Baskerville, que somos muy poco críticos o nada más bien. Estadísticamente es imposible que nuestras fotos sean tan buenas como nos decimos mutuamente, el 90% de las fotos que subimos reciben calificativos extremadamente positivos y un 10% como mucho silencio. Creo sinceramente que en un "mal entendido" "no estropear el buen rollo" nos pasamos de buenismo. Cuando empezamos con el Glorius, a excepción de unos pocos, la mayoría éramos como niños en día de Reyes descubriendo los juguetes nuevos, y llámase juguetes no sólo a las "nuevas" cámaras sino a "fíjate que colores da esta película" o "qué grano más auténtico, no como el ruido digital" o "ale, que gama de grises". Estos aspectos no dejan de ser técnicos, en analógico, pero técnicos, inherentes a película, revelado etc pero que no son un fin en sí mismos, sino al servicio de la imagen final. Mi opinión es que hemos considerado fotos buenas por cosas que podrían contribuir a la fuerza o expresión de una imagen, pero que no hacen buena una foto per se. Y claro que hemos subido -y subimos- fotos malas, pero malas de narices (y hablo por mí). Por otro lado el hecho de que al criticar primemos por encima de todo lo que nos transmite una imagen tampoco significa dejar de lado u obviar los fallos garrafales que podamos cometer en nuestras tomas de enfoque, medición encuadre y esto lo digo porque al menos yo no soy tan experimentada como para tener fallos controlados, vamos que alguna vez sale algo que implica romper reglas, pero no necesariamente significa que la he roto premeditadamente sino más bien que la he cagao y luego ha resultado algo curioso. Y esto es bueno hacerlo notar y compartirlo o que el/la implicado/a nos explique el objeto de ese supuesto "fallo", pero no limitarnos a "como tiene mucha fuerza lo demás da igual", no sé si me explico. Personalmente no me importaría ni influiría en el buen ambiente que alguna vez alguien me dijera: "Esa foto me parece mala, por esto o por lo otro", o "no me transmite nada", al ego le fastidia, pero a la alumna le enseña. Y que conste que disfruto mucho con muchas de vuestras fotos, no me vayan Uds a apedrear, pero creo que toca dar un saltito más en este camino que comenzamos hace más de un año y empezar a exigirnos mas a nosotros mismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Basker, ha sido empezar septiembre y fotos no estaremos subiendo muchas, pero leña se está empezando a repartir en la utilidad de la fotografía química, ha sido bajar las temperaturas, algún que otro que por lo visto ha terminado los encargos que tenía que hacer, y hala, ya tenemos esto otra vez empezando a tomar fuerza. Será que nos aletarga el calor. ¿¿ Te quejabas de que estaba parado ?? :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Yo coincido con la opinión común al estar de vacaciones si entraba era para leer lo poco nuevo que había o ni siquiera eso podía. Ahora ya tengo mas tiempo para leer y escribiros. Un saludo y de vuelta a la normalidad para bien y para mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Para mal nunca, hombre, aquí algunos nos tiramos los trastos mutuamente, otros no nos mordemos la lengua según nos haya ido el día y decimos cosas que algunos consideran inconvenientes pero para eso estamos, para dar nuestras opiniones, y si no gustan que nos echen del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Basker, ha sido empezar septiembre y fotos no estaremos subiendo muchas, pero leña se está empezando a repartir en la utilidad de la fotografía química, ha sido bajar las temperaturas, algún que otro que por lo visto ha terminado los encargos que tenía que hacer, y hala, ya tenemos esto otra vez empezando a tomar fuerza. Será que nos aletarga el calor. ¿¿ Te quejabas de que estaba parado ?? :lol: Bueno, pues bienvenida sea la actividad, que estaba esto más parado que un avión de mármol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.