Jump to content

La primera


rony69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno , esta es la primera que hago de macro, esta hecha con las primeras luces de la mañana y sin flash, agradezco vuestros comentarios y opiniones para poder seguir aprendiendo ya que acabo de empezar en esta materia, espero que os guste ,saludos y buena luz.

 

 

7475617656_37f75f5864_z.jpg

libelula1 por Rony1969, en Flickr

Editado por rony69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rony y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", menudo equipo para hacer macro esta afotado con la D 700 y el Sigma 180mm 3,5 macro , trata de poner los exif para poder comentarte mejor la toma, pues para ser la primera esta estupenda pero como esto es un foro de critica y aprendizaje te comento un par de cosillas para mejorar ;) , la posición para afotar libelulas no es la mas ideal para empezar, trata de pillarlas cuando esten en horizontal y ponte lo mas paralelamente posible a ellas, para mejorar los fondos y que te salgan mas desenfocadas pues abre diafragma hasta un punto en el que no quede comprometida la pdc , por ejemplo para una libélula con ese equipo y encajonandola en el encuadre con un f 8 o f 10 tendrias de sobra y el fondo si no esta completamente pegado al sujeto pues te saldria con un buen desenfoque, bueno ya te iran comentando alguna cosilla mas los compis y pasate por sus temas para verlos y comentarlos que también es una manera de aprender.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rony y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", menudo equipo para hacer macro esta afotado con la D 700 y el Sigma 180mm 3,5 macro , trata de poner los exif para poder comentarte mejor la toma, pues para ser la primera esta estupenda pero como esto es un foro de critica y aprendizaje te comento un par de cosillas para mejorar ;) , la posición para afotar libelulas no es la mas ideal para empezar, trata de pillarlas cuando esten en horizontal y ponte lo mas paralelamente posible a ellas, para mejorar los fondos y que te salgan mas desenfocadas pues abre diafragma hasta un punto en el que no quede comprometida la pdc , por ejemplo para una libélula con ese equipo y encajonandola en el encuadre con un f 8 o f 10 tendrias de sobra y el fondo si no esta completamente pegado al sujeto pues te saldria con un buen desenfoque, bueno ya te iran comentando alguna cosilla mas los compis y pasate por sus temas para verlos y comentarlos que también es una manera de aprender.

Un saludo

Tomas

 

Yo no podría habértelo dicho mejor. jeje! ... más que nada porque yo también soy un novatillo y es lo que intento hacer cuando salgo a macrear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros :

 

Antes de nada, gracias a todos por la bienvenida y por vuestros comentarios,consejos ; intentare ponerlos en practica, estoy alucinando con el nivel que tenéis aquí, y espero con el tiempo poder hacer fotos la mitad de buenas de las que se ven en este foro, esta claro que me queda mucho por aprender,pero intentare ir mejorando poco a poco.

Ya me gustaría encontrarme con esas libélulas , mariposas y otros bichitos con esos colores tan bonitos por aquí,en esta zona no tienen esos colores y son un poco apagados.

Estos son los exif de la foto:

 

1/60

f 16.0

iso 200

exposición manual

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido a este lugar. Amén de lo dicho por los demás, veo la toma un poco baja de luz (podrías, de todos modos, darle un poco de luz puntual sólo a la libe, creo que mejoraría) De cara a aprender, comenta las tomas de los demás, ello redundará en tu modo de ver las tomas propias.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido a este lugar. Amén de lo dicho por los demás, veo la toma un poco baja de luz (podrías, de todos modos, darle un poco de luz puntual sólo a la libe, creo que mejoraría) De cara a aprender, comenta las tomas de los demás, ello redundará en tu modo de ver las tomas propias.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Muy buen consejo en general.

 

Bienvenido y a seguir practicando, comentando y subidno fotillos.

 

Un salduote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...