ramonbarcons Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 hola tengo unos 150 Euros + o -, para gastarme, tengo una nikonD90, con un 18-200 i un 50mm, un tripode hamma y mochila lowepro 400, en los dos objetivos tengo filtros UV para proteger. Me gustaria comprarme algun filtro y estoy dudando entre un filtro ND o uno polarizado, o los dos jejeje. Estoy enpezando en este mundo de la fotografia, y la verdad que me gusta fotografiar (siempre que puedo), paisajes y naturaleza. Os pido alguna recomendacion, alguna marca y algun lugar donde poderlos comprar. soy de Manresa, provincia Barcelona Muchas gracias saludos Ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 eooooooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermupe Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo no te puedo ayudar mucho, he usado el polarizador y me gustaba bastante para paisajes porque elimina reflejos en el agua y le da mayor intensidad a los colores, pero en un post anterior a este viene un enlace que te va a ser de mucha ayuda, tienes características, marcas, precios, etc, es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016 espero que te aclare algo el tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) eooooooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa No te pongas nervioso, hombre. Mírate los 146 tutoriales (o los que mas te atraigan, any way) de este amigo nikonista en you tube. Te dejo el enlace concreto sobre filtros polarizadores. Lo primero a saber sobre filtros es cual es la necesidad que quieras cubrir... despues viene todo lo demás. Edito porque me había dejado el enlace atrás... http://www.youtube.com/watch?v=Ml9ORHZHwt8 Editado 1 de Septiembre de 2012 por Nikoneitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
free1976 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Curioso, me llama la atención que no recomienda el uso de filtros polarizados Hoya, cuando es una de las marcas en general de mayor reputación por su relación calidad-costo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 si te gustan los paisajes tira por los filtros cuadrados o rectangulares, si los quieres para un uso expontaneo con un CPL y un ND te valdria,... eso ya lo tienes que valorar tu mismo e informarte primero para que sirven unas cosas y otras.. Si al final te enganchas a los filtros te recomendaria que fueras a por los rectangulares (preferiblemente los de 100mm, son los mas versatiles y dan mucho mas juego) ya que es mas facil luego comprar el adaptador a la rosca del objetivo que no tener que comprar otro filtro, y lo mismo para los filtros de rosca, es preferible comprarlos de 77mm o mas grandes y luego comprar adaptadores para lentes de rosca mas pequeña que tener que comprar otro filtro nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo me divierto últimamente más con el polarizador que con los ND, pero eso ya es un tema de cada uno en internet o en el mercadillo seguro que ahorras dinero, y en cuanto a tiendas en BCN suelo ir a Nivell 10 o Foto K. Hay otra mucho más famosa y con mucho material que suelo evitar por precio excesivo. Jordi Bas se puede mirar. Fotoprix no me acaba de gustar y entro poco en ellas. CI y FNAC van bien para mirar. Y todas ellas entre Pza Catalunya y Pza Universitat. Ni 200 metros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Qual me recomendais? http://www.amazon.co...46938766&sr=1-8 http://www.nivell10....-pola-cir-72mm/ o mejor comprar uno de 77 mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Buf... no se. Seguro que quieres probar empezando con un polarizador circular? Que no sería mejor empezar con un polarizador "normal"? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 que problema hay con el circular? es que hace poco que he comenzado en este mundo, porque me recomiendas el normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Perdona, me he equivocado. No se en que estaba pensando. Eso pasa por no leer dos veces. Es mas, yo tengo uno como ese pero Kenko de 67mm que me vale para el 18-105 y el 70-300. Lo de la marca y el precio ya a tu elección y bolsillo. Desde luego y por lo que comentan por ahí B+W es lo mejorcito, felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas