Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ofotogari

topico ..¿ falso?

Publicaciones recomendadas

como la d800 ofrece enfoque con objetivos de luminosidad f8 y hasta ahora no se podia, y dando esto por sentado,..... decidí con un compañero

comprobar si esto era verdad o no.

montamos un tc20lll en un 500 f4 , combinación que da un minimo de f8.

probamos el conjunto en dos camaras mas antiguas digamos. una d300 y una d7000. no deberia chutar ninguna de las dos.

pues bien........ van como tiros las dos. enfoca rapido y sin dudar un instante, va ese pelin mas lento que con el 1.4 logicamente , cosa sabida por todos.

en fin, no se que hicimos mal o bien pero, por lo menos con el tc en estas camaras lo que solemos dar por sentado no es cierto en absoluto.

no se a que se refiere nikon cuando dice esto, ¿o yo lo estoy interpretando mal? que opinais?

saludos veraniegos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enfocar enfoca, pero para los estándares de Nikon ni tiene la suficiente velocidad ni la suficiente precisión para ser considerado un AF operativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias hermetic. aun asi , es increible que la peña de por sentado que no funciona, cuando lo hace y muy bien además.

incluso no veo diferencia ninguna a cuando lo tiras con un 300 2.8 y el x2, ((5.6) combinacion que conozco muy bien.

si tengo que dar un verdicto en ningun caso respaldaria lo que se dice en los foros como algo inamovible y que no se ha probado,

ayer realmente flipamos con la realidad y es que no creo que nadie note una diferencia sustancial ,con el standard.

hay gente que ya no valora la posibilidad de montar el tc20 pensando incluso que ni siquiera hay simbiosis, de ahi la aclaracion

no se de donde sale ese topico, pero que creo que, como mi caso repetimos mandamientos sin comprobarlos minimamente

y internet para leyendas urbanas es el territorio perfecto

garcias por la explicacion.

saludos

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aviso, era el motivo por el que conservo el TC14e, ya veo que menos falta hace ya con la D4 y D800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay gente que ya no valora la posibilidad de montar el tc20 pensando incluso que ni siquiera hay simbiosis, de ahi la aclaracion

no se de donde sale ese topico, pero que creo que, como mi caso repetimos mandamientos sin comprobarlos minimamente

Es que en muchos casos no hay "simbiosis", como tú dices. Los TC de Nikon sólo se pueden montar en teleobjetivos de la gama profesional de Nikon con motor AF-S o AF-I y luminosidad suficiente para mantener el AF. Los que no cumplen estas características ni siquiera se pueden montar, no encajan físicamente. Recomiendo consultar los listados de objetivos compatibles que están en las fichas de cada uno de los TC. Todo objetivo que no esté en esas listas no se puede montar físicamente.

• >> Nikkor TC14E II

• >> Nikkor TC17E II

• >> Nikkor TC20E II

• >> Nikkor TC20E III

Supongo, también, que has probado el AF en óptimas condiciones, con mucha luz y sujetos contrastados. Si lo pruebas en condiciones de mala iluminación o con escenas brillantes o de bajo contraste, verás que tienes muchos más problemas de AF. No olvides que los TC están diseñados para su uso exclusivamente en objetivos profesionales (de hecho no son compatibles con otros), de modo que el nivel de exigencia sobre como debe de funcionar el AF es alto. Una cosa es que se mueva el AF y otra que lo haga con la velocidad y precisión requerida para un uso profesional. Por moverse, hay ocasiones en que lo hace, aunque lento; por alguna parte del foro puse pruebas hechas con un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) + TC14E II + TC20E III, y con buena luz y una D700, hasta se movía el AF, pero muy lento y a veces ago errático. También comenté mis impresiones de como funciona el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro + TC20E III , que mantiene AF enfocando de lejos pero según te acercas a la distancia mínima de enfoque pierde luminosidad y empieza a fallar, esto lo hace no sólo con D300 y D700, con los que lo he probado, lo hace incluso con la D800 (al menos con la mía) con la que tampoco el AF a 1:1 es realmente posible con calidad. La que mejor mantiene el enfoque de las cámaras que he probado con TC's en macro es la D3X, que si consigue niveles aceptables de AF incluso superando la relación 1:1. No he probado la D4, pero debe de comportarse de forma parecida.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje