Jump to content

Edificios tan altos

Hilal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6288923773_381e50e5a8_b.jpg

- Mamá, ¿por qué construyen edificios tan altos?- preguntó un día Pablito mirando al cielo mientras paseaban.

- No sé, mi niño, quizás porque siempre intentamos llegar a lo más alto. ¿Por qué crees tú que será?

Pensativo, sin dejar de mirar hacia arriba, siguió caminando en silencio, sin soltar la mano de su madre. Cuando ella creyó que ya se habría olvidado de su pregunta, Pablito la miró y dijo:

- Yo creo que lo que quieren es hacer cosquillas a las nubes.

-¿Ah, si?- contestó ella extrañada por la respuesta.

- Sí mamá, para que no estén tristes, ¿no ves como se ríen?

- - -

Nikon D3100

1/125

f/7.1

24mm

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una historieta, la de pablito, muy bonita...pero no veo a las nubes reirse, más bie veo un cielo dramático, como si compitiera o entablara lucha con el edificio...fotograficamente me gusta el trato del B&N y el encuadre...

:thank_you:

joan

Editado por la.serpota
Enlace al comentario

conociéndote como te conozco ...llevo rato intentando encontrar la sonrisa en alguna nube...o en el cielo que hay entre ellas..un buen b/N queridisima amiga..yo sigo buscando..tu no escribes por escribir.

smuakssss.

richi.

Enlace al comentario

Como me gustan los contrastes fuertes, veo esas nubes amenazadas por la mole de hormigon y cristales y por tanto, me cuesta ver esas sonrisas de las que escribes. Veo más, la soberbia del edificio desafiando a la nubes.

Muy bien compuesta, buen contrapicado y sobre todo, muy amenazante (el hombre, con su arquitectura..., contra la madre naturaleza).

Me gusta.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Me encanta la historia y me encanta la foto, es cierto q, a primera vista, el cielo llama mi atención por el alto contraste y parece enfadado, pero si lo sigues mirando un rato lo ves reirse, yo ya he encontrado unas cuantas sonrisas... :-)

Quien se está quieto cuando te hacen cosquillas?? Yo no! A veces hasta parezco enfadada!! :-)

El B&N impresionante.

Enlace al comentario

Ji, ji,ji... pues yo veo un buen bigote ahí. Para llevar lacontraria, a mí el cielo es lo que más me gusta (siempre me gustan los contrastes potentes). En cambio el edificio no me llama tanto, lo veo un poco falto de contraste o de texturas, o no sé... Pero si la intención es que lo que destaque sea el cielo, pues bien está. Ha quedado de lo más chulo. Eso sí, dramático a tope, lo de la sonrisa... a mí me parece más bien apocalíptico. Y me gusta mucho más que la idea de las sonrisas. Es que a mis años ya me toca cuidar el azúcar....

¡Un abrazo!. Siempre es un gusto ver fotos de este tipo (bueno, al menos a mí son de las que más me transmiten)

Enlace al comentario

Una historieta, la de pablito, muy bonita...pero no veo a las nubes reirse, más bie veo un cielo dramático, como si compitiera o entablara lucha con el edificio...fotograficamente me gusta el trato del B&N y el encuadre...

:thank_you:

joan

Fuertes contrastes, como comenta joan, en el que parecen competir edificio y cielo. La imagen es fruto de un buen encuadre y buen procesado, pero le daría menos fuerza al cielo, suavidad frente a contrastes

Saludos

La verdad es que más que reirse... con el contraste parece que el cielo lleve un cabreo del copón :)

Pero ese aire violento tiene su punto también, a mi me gusta :)

conociéndote como te conozco ...llevo rato intentando encontrar la sonrisa en alguna nube...o en el cielo que hay entre ellas..un buen b/N queridisima amiga..yo sigo buscando..tu no escribes por escribir.

smuakssss.

richi.

Un contrapicado muy bueno, me gusta como el edificio resalta sobre ese cielo tan dramatico.

Saludos

Como me gustan los contrastes fuertes, veo esas nubes amenazadas por la mole de hormigon y cristales y por tanto, me cuesta ver esas sonrisas de las que escribes. Veo más, la soberbia del edificio desafiando a la nubes.

Muy bien compuesta, buen contrapicado y sobre todo, muy amenazante (el hombre, con su arquitectura..., contra la madre naturaleza).

Me gusta.

Un saludo.

José Antonio

De acuerdo con Manuel, les texturas del edificio estan mas o menos logradas, el cielo me parece demasiado irreal,

creo que te pasaste en procesado.

Un saludo compañera.

Os contesto a la vez, ya que más o menos habéis comentado lo mismo, respecto a las nubes.

No es cuestión de tener que ver o buscar las sonrisas en las nubes, más bien es ponerse en la piel de Pablito, ¿quién va a decirle a un niño que lo que ve son nubes dramáticas si dice que se ríen?

A mi, personalmente me gustan más así las nubes, con un procesado un tanto agresivo.

Me alegra que os guste, a cada uno su cosa en su medida.

Muchas gracias por vuestras observaciones y comentarios.

Enlace al comentario

Me encanta la historia y me encanta la foto, es cierto q, a primera vista, el cielo llama mi atención por el alto contraste y parece enfadado, pero si lo sigues mirando un rato lo ves reirse, yo ya he encontrado unas cuantas sonrisas... :-)

Quien se está quieto cuando te hacen cosquillas?? Yo no! A veces hasta parezco enfadada!! :-)

El B&N impresionante.

¡Ya pensaba que sólo se veían las nubes con drama! No creo que nadie pueda estarse quieto cuándo le hacen cosquillas... Me alegra mucho que te haya gustado, tanto la foto como la historia.

Muchas gracias Mayte.

Tal vez porque no estoy demasiado acostumbrado a las nubes, me gustan los cielos contrastados y agresivos como el que nos presentas.

No creas que a Pablito no le falta razón. Tienen las nubes una manera especial de reirse y además lo hacen mucho mejor en blanco y negro.

Fíjate ese claro sobre el edificio que puede ser una gaviota con las alas desplegadas o una boca sonriente. (Bueno, eso "sale" después de hacer la foto, jejejeje)

Besos.

Los alemanes tienen más nubes que cielo... Pablito a parte de ser preguntón es listo, y eso de ver cosas dónde otros no ven nada, también se le da bien.

Gracias Antonio. Y besos.

Ji, ji,ji... pues yo veo un buen bigote ahí. Para llevar lacontraria, a mí el cielo es lo que más me gusta (siempre me gustan los contrastes potentes). En cambio el edificio no me llama tanto, lo veo un poco falto de contraste o de texturas, o no sé... Pero si la intención es que lo que destaque sea el cielo, pues bien está. Ha quedado de lo más chulo. Eso sí, dramático a tope, lo de la sonrisa... a mí me parece más bien apocalíptico. Y me gusta mucho más que la idea de las sonrisas. Es que a mis años ya me toca cuidar el azúcar....

¡Un abrazo!. Siempre es un gusto ver fotos de este tipo (bueno, al menos a mí son de las que más me transmiten)

¡Cuánto tiempo Rosa! Parece que vamos volviendo todos por aquí... A mi también me gustan los contrastes fuertes (no siempre), pero aquí sí.

Un placer que te haya transmitido. ¡Y a ver si nos seguimos viendo por aquí!

Gracias y un abrazo

Una toma con fuerza, un procesado arriesgado y una historia muy bonita la de Pablito, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Muchas gracias por tus palabras Lecina.

Saludos.

Ola Hilal: Buena composición, me gusta como sale el edifico de la esquina marcando una ligera diagonal. Un contrapicado muy acertado. La edición del edifico me gusta mucho, pero el cielo lo veo algo exagerado. En todo caso me gusta la toma.

Unha aperta

Lo del cielo, cosa de gustos. Me alegra que a pesar de no convencerte el procesado de las nubes, te guste la toma.

Un saludo. ¡Y gracias!

Enlace al comentario

Vistos todos los comentarios, yo no voy a hablar del procesado de las nubes... más que para decir que, si me pongo en la piel de Pablito (o en la tuya), encuentro la belleza en unos patrones irregulares de nubes que se contraponen a unos de regulares en el edificio. Creo que es una buena combinación y que es una foto interesante.

Gracias por postearla, Hilal.

Saludos.

Enlace al comentario