HGP35 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Buenas tardes a todos/as Como ya dije soy nuevo en esto. Y a ver si me pueden "guiar" un poco en accesorios para la cámara. La cámara trae una tarjeta de 4GB, he visto la SDHC 16GB Clase 10 para la D3100 por 15€. No se que tarjeta le tenéis puesto uds. la cámara trae como todas creo, una batería, uds. tienen 2, o con una me basta. La cámara trae un 18-55mm. Me esta gustando hacer fotos de algo que esta lejos o algo que esta lejos ponerlo en primer plano. Que objetivo me recomendáis. Me han comentado un 18-300mm, la verdad es que ni idea. La gente que conozco que tienen reflex me comentan que me compre un tripode, que si no la foto sale movida. a ver si me ayudan un poco o me guian algo. Muchas gracias de un novato novato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 0. Procura escribir con un tamaño de letra uniforme, y mayor que con el que has terminado. 1. Siempre es preferible dos de 8 a una de 16. De clase 10 hay de diferentes categorías. Si vas a utilizar con frcuencia el modo ráfaga, te interesa que tengan una velocidad de escritura lo mayor posible (30 MB7S mejor que 15 MB/s). 2. Eso lo verás tú. Yo con una iría vendido. Pero si usas la cámara esporádicamente para hacer fotos en cumpleaños y otras celebraciones caseras, con una te valdría. No es mi caso. Pero recuerda que, a priori, solo te sirven las originales Nikon, que son bastante caras. Las clónicas solo las podrás usar en un sir con capacidad para dos baterías, junto a otra original. 3. Para eso, mi recomendación personal es un Nikon 55-300 VR 4. ¿El objetivo que tienes es el 18-55 VR o el 18-55 G II?. La velocidad más lenta a la que se puede disparar con un mínimo de garantías de no sacar la foto trepidada depende de cada uno, pero así en números redondos, se puede decir que sin estabilización, es 1,5 veces la distancia focal utilizada. Es decir, que con el 18-55 a f=55 mm, sería 1,5 * 55, aproximadamente igual a 80. Tirando a velocidades de 80 o mayores, no deberías tener problemas. Con el VR, podrías reducir esa velocidad 2 ó 3 pasos, es decir, que podías disparar a una velocidad dse 15. si quieres hacer fotos nocturnas con exposiciones de 1 segundo o más largas, un buen trípode (y una mejor rótula) es imperativo. Los que viene en algunos kits no sirven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Muchas Gracias, perdona lo de la letra, a mi me salia bien, después ha salido chiquisimo es el 18-55 VR, Yo me llevo la cámara a todos lados conmigo, para hacerle foto a cualquier cosa que se mueva o que me guste (ahora mismo la tiene media marktt por un problema que no hace fotos ni a la de tres, tiene 1193 disparos nada mas, la compre a finales de mayo) He visto la Scandisk de 200x o algo así de 16GB por 40€urillos la transferencia era de 30MB/s. Cuanto puede durar mas o menos una batería, yo todo lo que le compre a la cámara intentaré que sea original... No me gustan las cosas piratas, porque después hay problemas y todo vale mucho dinero, y no esta la cosa como para tirar cohetes.... Muchas gracias por contestar.... Y lo dicho perdona por la letra ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 De nada. Si vas a salir de casa, hacer unas cuantas fotos, y volver a casa, con una batería es suficiente. Pero si vas a cubrir un acontecimiento en el que hasrás unos cuantos cientos de fotos, utilizando VR, enfoque en AF-C, revisión por pantalla... pues la cosa puede cambiar. Una carga te puede durar entre 300 y 800 tomás, pero tal como te conté, dependiendo de cómo las hagas (pantalla, motor de enfoque y estabilizador es lo que más energía consume). Siempre es conveniente llevar una de repuesto en la mochila, sobre todo si vas a hacer fotos de algo "irrepetible" (una boda, la llegada de la etapa de la vuelta ciclista, la competición deportiva de tu hijo...) Si simplemente sales a hacer fotos por tu ciudad, y la batería te daja colgado... pues ya volverás a salir otro día. Hay que tener en cuenta que una batería para la D3100 es bastante dinero. Sobre la tarjeta, una con una velocidad de escritura de 30 MB/s (las hay con una tasa de 30 MB/s en lectura y 15 MB/s en escritura) está bastante bien. Hay que tener en cuenta que la ráfaga de la D3100 se queda en 3 fps. Y si no vas a usar el disparo en ráfaga, pues prácticamente cualquier tarjeta te valdría. Hay tarjetas clase 10 por bastante poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Plantearse gastar 40 euros en una tarjeta de memoria hoy en día, a mi me parece una aberración en tu caso HGP35 y luego no mires el comprar una segunda batería por 60 eurillos. No has tomado nota de lo que te han dicho anteriormente y es que es mejor "dividir" la memoria, es decir, yo tiro con tarjetas de 4GB En caso de pérdida, fallo, etc, perdería solamente hasta 4GB, que en modo NEF+JPG, hay unas cuantas decenas de capturas y seguramente muchas serán muy importantes. Si utilizo una tarjeta de 32GB y por el motivo que sea, falla o se pierde... imagina la cara que se nos va a quedar. Y no es necesario apurar cada tarjeta, cuando ves que queda poca capacidad y así te lo indica la cámara, cambias en 5 segundos. El número indicador junto a "Clase" en una tarjeta de memoria es la velocidad de transferencia. A mayor valor, mayor velocidad, especialmente para vídeo y fotografías en modo ráfaga, pero tranquilo que somos muchos los que vamos con Clase4 y disparamos en ráfaga aunque a veces nos quedemos algo pillados (una vez de cada 100) Respecto a la batería, ya te han indicado. Al principio la batería me duraba +- 800 tomas y ahora bastantessss más, al llevar optimizado la iluminación de la pantalla, intento ajustar apertura, velocidad e ISO y evitar el uso del flash, etc., pero como digo, si piensas que 40 eurillos en una tarjeta no es mucho, deberías de plantearte una segunda batería, porque tarjetas seguramente alguna tendrás por casa aunque sea micro y con adaptador de algún teléfono móvil como fue mi caso. Y del tema trípode, a veces hay que pasar de los comentarios de los amigos y ver tus necesidades. Mira el tipo de fotografía que vas a realizar y valora lo que necesitas. Si hablas de trípode yo te puedo sugerir que vayas mirando ya un mando a distancia y luego llegará el otro y te dirá que unos filtros, y el de más allá te dirá que un flash mejor que el integrado, pero lo necesitas ?? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tibanezt Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 16gb 40 euros!!! Me parece carisimo... hace no demasiado compre una micro sd de samsung con adaptador a sd de clase 10, 32gb por 25 euros... la uso para el movil y va genial... Enviado desde el más acá... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.