Jump to content

Catedral Ortodoxa de Sibiu (Rumanía)

addax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta el contraste azul-dorado. Es impresionante la cantidad de detalle que hay. Y las columnas de la izquierda se tuercen de una forma divertida. ¡Es que los grandes angulares tienen cada cosa!

Más tiempo de exposición tal vez hubiera sobreexpuesto demasiado la vidriera y la bóveda dorada. Las ventanas se hubieran quemado del todo, aunque ya lo están pero pueden pasar.

¿Tienes alguna foto de Hermann?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el contraste azul-dorado. Es impresionante la cantidad de detalle que hay. Y las columnas de la izquierda se tuercen de una forma divertida. ¡Es que los grandes angulares tienen cada cosa!

Más tiempo de exposición tal vez hubiera sobreexpuesto demasiado la vidriera y la bóveda dorada. Las ventanas se hubieran quemado del todo, aunque ya lo están pero pueden pasar.

¿Tienes alguna foto de Hermann?

Un saludo

Gracias, sí, la verdad es que con esos techos tan adornados siempre salen cosas interesantes ;-)... Lo del tiempo de exposición lo decía para no tener que abrir tanto y ganar un poco de enfoque general... Y lo de Hermann no te lo he pillado ¿? :-/

Enlace al comentario

Hola

Fotografía de impacto visual, como es en sí el entorno. Por lo general este tipo de fotografías son muy arriesgadas, sin previsión del resultado final. El trabajo esta bien presentado , correcto en su encuadre e incluso bien compensada en las luces ya que es muy dificil salvar las vidrieras.

Saludos.

Muchas gracias por tu opinión. Con el encuadre intenté jugar con la simetría y con ese aire de "cabeza de insecto" que tiene. Creo que más o menos consigue el efecto. Tienes razón con las vidrieras, si hubiera tenido trípode habría intentado sacar dos tomas para ver si podía iluminar algo mejor las zonas oscuras y no quemar las ventanas... Para la próxima :)

Enlace al comentario

Gracias, sí, la verdad es que con esos techos tan adornados siempre salen cosas interesantes ;-)... Lo del tiempo de exposición lo decía para no tener que abrir tanto y ganar un poco de enfoque general... Y lo de Hermann no te lo he pillado ¿? :-/

¿Comorrrr??? ¿Has estado en Sibiu y no sabes quién es Hermann?Dale un cate a tu guía de mi parte.

Según la leyenda, Hermann es el fundador de la ciudad (conocida como Hermannstadt en alemán). Hay diez estatuas repartidas por toda la ciudad, ataviadas con diferentes vestiduras representando diferentes épocas y personajes. Desde un caballero medieval del siglo XIV hasta un refugiado de la II guerra mundial, pasando por un banquero, un alcalde, un soldado...

Ahora, a bote pronto, sólo me acuerdo de una que hay en los fosos de la muralla. Tendría que bucear un poco para encontrar las otras.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

¿Comorrrr??? ¿Has estado en Sibiu y no sabes quién es Hermann?Dale un cate a tu guía de mi parte. Según la leyenda, Hermann es el fundador de la ciudad (conocida como Hermannstadt en alemán). Hay diez estatuas repartidas por toda la ciudad, ataviadas con diferentes vestiduras representando diferentes épocas y personajes. Desde un caballero medieval del siglo XIV hasta un refugiado de la II guerra mundial, pasando por un banquero, un alcalde, un soldado... Ahora, a bote pronto, sólo me acuerdo de una que hay en los fosos de la muralla. Tendría que bucear un poco para encontrar las otras. Un saludo Un saludo

Mi guía rumana me acaba de decir que tienes razón pero que ella eso no lo sabía ;)

Enlace al comentario