pancipelao Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Una cosa que no termino de tener clara. Tenemos un objetivo Nikon 105 micro, que tiene 62 mm de boca y el sigma 70-200 os que tiene 77mm, ambos a 2.8. Si miramos por la parte posterior con los diafragmas abiertos, el sigma es mayor el tamaño del orificio. Aqui mi pregunta, ¿Si tienes la boca mas grande y a igual diafragma, es mas luminoso?. Ya que la apertura es mayor, entrara mas luz. Yo tenia entendido que el diafragma estaba en la parte posterior del objetivo, con lo que todos los objetivos con el mismo valor de diafragma eran iguales de luminosos. No se si he logrado que entiendan mi duda. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Y hay objetivos que son 1,4 con "boca" de 52 mm... Es que se te olvida el otro factor de la ecuación, la distancia focal (la que hay desde el centro óptico al plano de la superficie captora) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 (editado) La luminosidad indica (o más bien sugiere ) el factor de transmisión de luz y es el resultado de una ecuación matemática que da la relación entre la distancia focal y la superficie de la pupila de entrada, que es el diafragma abierto a tope. El diafragma depende del tamaño de las lentes (tamaño, no distancia focal). Obviamente no puede ser mayor que el tamaño de las lentes internas que es el mismo que el barril que acoge el conjunto (obvio, ¿no?). Es por ello que, a igual distancia focal, los más luminosos son mucho más grandes. Mayor tamaño de las lentes (barril más grande), mayor superficie del diafragma. Ejemplo: 24 2.8 D contra el 24 1.4 G. Dos diafragmas de diferencia y un como tres veces más grande. No tiene relación con la rosca del filtro. Ni tiene sentido comparar ópticas de focales diferentes. Y sí, dos ópticas con el mismo valor de diafragma son igual de luminosas. Pero, claro, depende de lo grande que sea el 'orificio del diafragma' y de la distancia focal. Un saludo Editado 8 de Septiembre de 2012 por nitus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Una cosa que no termino de tener clara. Tenemos un objetivo Nikon 105 micro, que tiene 62 mm de boca y el sigma 70-200 os que tiene 77mm, ambos a 2.8. Si miramos por la parte posterior con los diafragmas abiertos, el sigma es mayor el tamaño del orificio. Aqui mi pregunta, ¿Si tienes la boca mas grande y a igual diafragma, es mas luminoso?. Ya que la apertura es mayor, entrara mas luz. Yo tenia entendido que el diafragma estaba en la parte posterior del objetivo, con lo que todos los objetivos con el mismo valor de diafragma eran iguales de luminosos. No se si he logrado que entiendan mi duda. Gracias. El sigma tiene que tener un orificio mayor ya que la f no es mas que la relacion entre la focal y la apertura del diafragma. Si tu focal es el doble el diámetro tiene que doblarse tambien para mantener la f. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Gracias por la respuesta, lo que no sabia era lo de la distancia focal. Ahora entiendo el por que del diametro de los objetivos deportivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas